miércoles, 7 de octubre de 2020

Se busca de Penny Reid


 

Hay tres cosas que debes saber sobre Janie Morris:

1) Es incapaz de mantener una conversación sin dar DIT (Demasiada Información Trivial) todo el tiempo, sobre todo cuando está nerviosa.
2) No hay nada que la ponga más nerviosa que Quinn Sullivan, alias «Señor McMacizo».
3) No sabe hacer punto, a pesar de formar parte de un grupo de costura.

Después de perder a su novio, su piso y su trabajo el mismo día, Janie no puede evitar preguntarse qué nuevo tormento le depara el destino.
Para su mortificación máxima, Quinn es testigo de todas sus desgracias. Y a partir de ese momento, no deja de encontrárselo a todas horas, como ese par de zapatos carísimos que deseas por encima de todo pero no puedes permitirte.
Lo último que espera es que Quinn acabe haciéndole una oferta que no podrá rechazar…


Hoy os traigo la reseña de Se busca de Penny Reid una historia con una protagonista única y diferente pero con una sencillez y humildad que vale su peso en oro. Una historia "vainilla" que nos hará suspirar.

Conoceremos a Janie Morris en el peor día de su vida, deja a su novio porque lo descubre con otra en la cama, se tiene que ir del piso que comparten porque es de él, del camino al trabajo se le rompe un tacón, en el trabajo, por accidente, se tira un café encima de la blusa y encima, para rizar un poco más el rizo, la despiden del trabajo. ¿Puede irle peor a nuestra protagonista? Pues resulta que la persona que te tiene que escoltar a la salida en el trabajo es ese guardia de seguridad al que no le quitas ojo.
No hay spoiler eso ocurre en el primer capítulo y la mayoría lo sabemos nada más empezar, pero hasta aquí puedo leer porque todo lo que pase después de este día fatídico es lo que hay descubrir.


La novela está narrada desde el punto de vista de la protagonista, es un total acierto porque es una manera grande para poder conectar con ella y poder entender perfectamente por lo que está pasando.
Pero no solo para entender su presente, sino también para poder entender su pasado y como está la relación con su familia. A parte nuestra protagonista es una chica que vive las cosas de una manera intensa, no es una dramas, es una chica sensible y que le puede dar a las cosas mil vueltas.
Janie tendrá a su lado a su amiga Elizabeth y las chicas del grupo de calceta, mujeres que estarán a su lado cuando más las necesitas, con las que desahogarse y poner sus pensamientos y sentimientos en orden. Pero esta amistad es uno de los puentes fuertes de la historia, la lealtad que se tiene entre ellas pero también que son de esas amigas que se dicen las cosas a la cara y que en los momentos más inesperados serán un grupo al que habrá que temer.


El romance por su parte es de esos que empiezan con una atracción, unas miradas, unas sonrisas y poco a poco, con las cosas que van viviendo, se hacen paso los sentimientos más puros. Es de esos romances que a mí me gustan, se cuece a fuego lento. Ellos dos muy cuquis juntos, no son empalagosos pero de esas parejas que son perfectos el uno para el otro, aunque cada uno tenga sus peculiaridades.
En este libro no hay escenas de sexo y si os digo la verdad no las he echado en falta, es una historia que no las necesita para darnos todo lo que podemos querer de ella, si que se dejan entre ver que hay pero no las viviremos.


La pluma de la autora es ligera, sencilla, divertida y con un lenguaje que hace que conectes enseguida con la historia y que te enganches de una manera que no quieres soltar el libro hasta que sepas como termina la historia. Es la primera vez que he leído a la autora pero no será la última.
El único pero que le podría poner a esta historia es que habría está muy bien tener algún capitulo narrado por Quinn y poder vivir ciertas cosas desde su punto de vista pero si tengo que decir que se le conoce bastante porque es un chico abierto y bastante claro y directo, así que si tiene que decir algo lo dice.



Se busca es una historia que empieza con un día nefasto para nuestras protagonista, pero resulta que tal vez que cuando tocamos fondo lo único que nos queda es que solo puedes subir y todo lo que vega sean cosas buenas. Una historia ágil y divertida que leerás en un suspiro porque te harás adicta a Janie y Quinn dos personajes que nos harán reírnos y nos enamoraremos de ellos.



Janie, una mujer que de su peor día es capaz de resurgir de sus propias cenizas. Una chica dulce, carismática.
Quinn, un hombre hecho a sí mismo, con una sonrisa de infarto. Luchador, leal a los suyos y sobre todo con un corazón muy humilde.

El romance, de esos que se cuecen a fuego lento y te hacen suspirar.  Lo que empieza como una atracción poco a poco va dejando paso a los sentimientos más puros.

La amistad que tienen las chicas, están en las buenas, en las malas y en las peores. Son sinceras entre ellas y si hace falta "matar" a alguien allí están ellas.

El pasado, ese que siempre vuelve en el momento más inoportuno que puede hacer que tu mundo se tambalee y lo que veas no es lo que es realmente..




14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La protagonista de esta historia me caería bien jajaja ¡Y la portada es muy picantona, eh! Pero bueno, que se ve que es una historia amena y divertida que te ha gustado mucho, y me alegro un montón por ello :D La idea del romance también me ha gustado.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Maru!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Yo no creo que sea una lectura para mí, la verdad :(, pero bueno, está bien conocer esta historia porque puede ser que se lo regale a una amiga :). Que el romance vaya poco a poco es un punto a favor, y que no haya escenas de sexo también (aunque esto es opinión personal mía xD).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No soy muy asidua a este género así que la sinopsis no me ha atraído nada. Lo de que sea una historia "vainilla" me ha hecho gracia, no conocía el término ^^
    Me gusta lo que dices de que podemos conocer tanto a la protagonista :)
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me termine de llamar la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No me llama la atención esta novela, no sé el motivo, pero que desde que vi la portada y el título supe que no era para mí. Me alegra mucho saber que te ha gustado, eso de que el romance sea a fuego lento es una GRAN punto fuerte, como has mencionado. Cada vez huyo más de todo lo contrario. Y lo que comentas de la amistad... Eso es genial!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Me llama mucho la atención los puntos fuertes que destacas de la historia, pero creo que en conjunto sería algo de lo que no disfrutaría mucho así que creo que lo dejaré pasar. Me alegro de que te haya gustado, en serio.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro pero es que no estoy muy puesta en las novedades de la editorial, pocos libros suyos me llaman la atención. La verdad es que no me llama la atención, hay algo en la sinopsis que no termina de convencerme, así que lo voy a dejar pasar.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero para nada es mi estilo, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me gusta lo que nos cuentas de la protagonista y lo bien trabajada que está, del romance, que es de esos que se van cociendo poco a poco (de los que a mí me gustan) y del estilo de la autora. Que se te haya hecho muy amena y divertida, y es cierto que yo también hubiese echado de menos leer capítulos narrados por el protagonista, pero bueno... Como sigue sin llamarme demasiado, la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay había visto el libro por redes pero no sabía mucho de él y la verdad es que tiene buena pinta jeje es de mi estilo así que me lo llevo apunta!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pedazo de portada tiene esta novela, ¿no? Jajjaa
    me gustan las novelas románticas que se cuecen a fuego lento y si me hacen suspirar más. De hecho esta novela la había visto en Instagram pero tras leer tu reseña me lo apunto de cabeza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Lo he visto en varias redes y la verdad es que me llama bastante la atención, pero por el momento no he podido hacerme con él :(
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Maru!
    Pues mira, si tuviera en cuenta sólo la portada, huiría de esta novela, pero me ha gustado leerte y lo que has contado de esta novela.
    A veces necesito una sencilla, ágil, bonita, sin más pretensiones. Una historia que me haga desconectar y me deje buen sabor de boca y, la verdad, esta tiene pinta de conseguirlo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  14. Si había visto el libro por redes sociales pero no me había parado a leer de que iba ya que la portada creo que no es su fuerte.
    Pero leyéndote a ti veo que me encanta la historia y que puede ser una de mis lecturas perfectamente. Un amor a fuego lento , como a mi me gustan.
    B7s

    ResponderEliminar