viernes, 16 de octubre de 2020

La absurda ley de Murphy & Jones de Marta Lobo

 


Lara es la dueña de Sweet Caroline, la Bakery más bonita y dulce de Vitoria.

Jero es el fotógrafo de las modelos más famosas del planeta.
 
Los dos coinciden en el mismo lugar y momento de sus vidas. Ambos están un tanto a la deriva y piensan que, a sus más de treinta y cinco años, no han cumplido las expectativas que se autoimpusieron de jóvenes.
 
Todos creemos que la vida que vivimos es la que nos merecemos. Pero ¿qué sucede cuando conoces a la persona que te demuestra que no es así?
 
Una receta de lemon pie.
Un oasis en medio de la ciudad.
La sonrisa más bonita del mundo.
Una gran tormenta.
 
Descubre cómo Lara y Jero te enseñan que la vida nunca es como la planeamos ni como la imaginamos, que siempre será mucho más divertida, algo caótica y un poco misteriosa.
 
La vida, dulce y sencilla a veces, ácida y complicada otras, les mostrará la forma en que dos completos desconocidos pueden hacer que el mundo deje de girar en sentido contrario cuando se conozcan.




Leer a Marta siempre es un placer, en sus historias es capaz de introducirme al 100% en la historia, en la ambientación, que conozca muy bien a sus personajes (tanto principales como secundarios) y que no pueda soltar el libro hasta el final.

 

Sé que esta reseña va a ser difícil porque me gustaría hablar de miles de cosas pero son spoiler, así que me voy a tener que morder la lengua pero espero ser capaz de transmitiros todo lo que he sentido con ella.

 

 Jero, nuestro protagonista, y Erik, hermano de Jero, han aterrizado en Vitoria por casualidades de la vida. Erik necesitaba un respiro, cambiar de aires y Jero que quiere y adora a su hermano, haría cualquier cosa por él, le deja escoger el destino y el dedo inocente de Erik y un mapa decidieron Vitoria como lugar de descanso.  
Nada más llegar, en el que será su hogar por una temporada, la mirada de Jero y Lara se encuentra, una breve presentación y una bienvenida de corazón.
Pero es lo que tiene vivir en el mismo edificio que puedes ver y escuchar conversaciones que no te pertenecen, para terminar con Lara y su bondad haciendo de las suyas.
El destino ha juntado a Jero y Lara en la misma ciudad y en el mismo edificio. ¿Qué puede pasar cuando dos almas se encuentran por casualidades del destino?

 

Y hasta aquí puedo leer porque todo lo que diga será spoiler. Y solo decir que las 732 páginas se leen en un suspiro. Está historia no ocurrirá solo en Vitoria, recorreremos Nueva York,  Lastres, Bélgica y Bali. Una historia con muchos sentimientos en la que será una montaña rusa. Pero empecemos por el principio.

 

La historia comienza con un prólogo que engancha, es un gancho para que quieras saber cuando pasa eso y por qué y simplemente con esas páginas estas dentro.  
Para seguir con una historia de esas que te hacen suspirar, reír, llorar, estar lleno de rabia, ver como el destino juega con nosotros, que a veces nos jode a base de bien pero otras nos pone delante regalos tan grandes. Y que, aunque no lo creamos, somos los dueños de nuestro propio destino.

La historia está contada por nuestros dos protagonistas, aunque tendremos algún capítulo de algún personajes secundario que esto hará que la historia sea más completa e incluso nos dé información que nuestros personajes no conocen (hasta que todo salga a la luz).
Iremos poco a poco conociendo a Lara y Jero, pero no solo lo que sucederá entre ellos, y madre mía qué historia tan bonita, sino también sus miedos, esos que los ahogan y no les deja dormir bien. Sus inseguridades, esas que nos hacen dar pasos hacia atrás porque nos crean dudas y miedos que son tan grandes que nos hacen encogernos. Y las dudas que hacen que no podemos dar todos los pasos que queremos, que nos hagamos pequeños.
Pero también habrá muchas otras cosas, cosas buenas, la fuerza de nuestros protagonistas, como viven la vida, como hacen lo que sea por los suyos. Los sueños que quieren cumplir y los valores de amistad y familia; y si la familia no solo es la de sangre, es también aquella que escoger, aquella que te llena, que siempre está a tu lado y tú al suyo, amistades que van mucho más allá.

 

El romance puede parecer que es un Instalove, pero hay mucho más detrás de lo que parece. Es un romance adulto, nuestro protagonistas tienen más de treinta y cinco años y cuando se conocen y se atraen de esa manera, deciden conocerse y darse una oportunidad de dejarse llevar y ver donde la vida y los sentimientos los llevan. Es un romance a fuego lento, donde las miradas, las sonrisas y las caricias juegan un importante desenlace.

 

Lara, es dueña de la bakery mas bonita de Vitoria, junto con su socio Nick. Es una mujer empresaria que trabaja muchas horas, una madre preocupada por su hija, pendiente de ella, hace todo lo posible para que los sueños de su hija se cumplan, pero sobre todo espera que se convierta en una gran mujer. Está divorciada pero se lleva bien con su ex marido, Aitor, se quisieron mucho y se siguen queriendo pero no un amor para estar juntos toda la vida. Una mujer dulce, cariñosa, siempre dispuesta a ayudar a quien sea y dar segundas oportunidades. Con una bondad y un corazón que no le cabe en el pecho.

 

Jero,  es un reconocido fotógrafo, vive entre Bélgica y Nueva York, pero viaja tan a menudo por todo el mundo que no tiene un hogar, más bien siente que no tiene un hogar. Adora a su madre, a su hermana y a su hermano. Vive por los suyos, sabe que no tiene mucho tiempo pero siempre les dedica lo que tiene. La fotografía es su trabajo pero sobre todo es su pasión, siempre tiene una cámara a mano.  Un tío que sabe lo que quiere, con una sonrisa que desarma almas, con unas palabras sinceras que hace que sea fácil hablar con él, que no se esconde cuando quiere decir algo. Lucha por sus sueños y por lo que quiere.

 

Personajes secundarios tenemos un montón, Erik, hermanos de Jero,  Gina, hermanos de Jero,  Arlene, la madre de Jero.  Celia, hija de Lara, Aitor, ex marido de Lara, Nick, amigo y socio de Lara, Liz, hermana de Lara, Lukas, hermano de Lara, Lily, la abuela de Lara, Estíbaliz, la madre de Lara,  Ekaitz, amigo de Celia, Xabi, Ainize, Carla, Ana Sofía, Gorka, Carlos, Joselu, Markel son amigos de Lara y alguno más pero aparecen en menos medida. Pensareis que son muchos personajes pero la verdad que enseguida os hacéis con ellos, porque poco a poco van entrando en la historia y tienen tan diferentes personalidades que enseguida se les distinguen. Todos ellos tienen un valor dentro de la historia, todos ellos están bien construidos y son tan reales que parecía que estaban entre ellos.
Pero tengo que decir que Jero es mucho Jero, pero Erik me conquistó desde el principio y me enamoró con su sinceridad y lo especial que es. Pero que Lukas también es un personaje que se hace querer en el momento que pone un pie en Vitoria.
Es verdad que en esta historia los personajes secundarios narran, pero en esta ocasión  se centra más en Jero y Lara, pero lo poco que nos narran estas personas son capítulos que harán que los queramos un poco más.

La absurda ley de Murphy & Jones es una historia con muchos matices, donde todo empezará en Vitoria, pero nos llevará a muchas otras partes del mundo, donde vivimos cómo Lara y Jero se dan esa oportunidad de conocerse, abrir sus mundos al otros, con lo bueno y con lo malo. A veces hay que soltar lastres para ser felices, que hay personas malas y tóxicas en el mundo, que nos envenenan y que tiene que llegar en un momento en las que las tenemos que dejar atrás para poder estar en paz con nosotros mismos.  Que siempre tendremos una mano amiga, un abrazo donde refugiarnos, un hombro en el que apoyarnos, que la familia y los amigos siempre están a nuestro lado tomemos las decisiones que tomemos.

"Hazlo.  Aunque sea con miedo."







Lara, una mujer trabajadora, lista, sencilla, dulce, madre, con un corazón tan grande, una bondad infinita y una gemela que le jode la vida. Adora pasar las horas entre pasteles, cremas y todo lo que sale de sus manos, pero adora a su hija, pasar tiempo con sus amigos, unas cervezas y unas risas.

 

Jero, un hombre que sabe lo que quiere y lucha por lo que quiere. Vive los vientos por su hermano y haría lo que fuera por él. Su trabajo y su hobbie es el mismo y disfruta con una cámara entre las manos.

 

Un romance que surge con una mirada, que enciende la mecha de la ilusión, del querer que para alguien seas el mundo. Un beso, una mirada y una caricia puede hacer que el muro más alto caiga.

 

Vitoria, Lastres, Nueva York, Belgica y Bali nos darán unos escenarios para vivir una historia de amor, en todas sus vertientes. Donde podremos reír y sobre todo ser testigos de cómo las personas exprimen la vida y los momentos juntos.

 

Una gemela malvada, llena de rencor y odio. Que hará todo lo posible por destruir a su hermana y alejar a los suyos de ella. 














































































16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cómo se nota en las reseñas cuando un libro nos hace disfrutar ❤️
    La verdad es que no es el tipo de lectura que estoy buscando ahora pero tiene algunas cosas que me llaman la atención quizá para otro momento. Los instalove no tiene por qué ser malos y aunque adoro los romances lentos a veces me gusta leer historias en las que la mecha se enciende más rápido :)
    Muchas gracias por la reseña
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura que podria disfrutar pero hace tiempo que no me animo con el género y de momento tengo unos cuantos libros acumulados =)

    ResponderEliminar
  3. Maru que bien lo cuentas!!es una lectura larga pero nada pesada,engancha desde el prólogo como dices. Me encanta tanto personaje secundario,todo muy bien hilado. Marta Lobo nunca me defrauda.
    Te sigo leyendo 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, es tan bonito cuando nos gusta tanto un libro :D. Las ciudades donde se ambienta son geniales :). Se nota que te ha enganchado y eso que tiene muuuchas páginas. Lo del instalove nunca me ha convencido, pero bueno, cuando está bien justificado lo disfruto.
    De momento no creo que le de una oportunidad, pero lo tendré en cuenta :).
    Un beso y gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡No me esperaba que este libro tuviese tantas páginas! Me alegra un montón ver que lo has disfrutado tanto. La portada invita a leerlo, la verdad jeje. Sea o no un instalove, a mí no me molestaría mucho, la verdad.
    Sin duda, tiene buena pinta :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me parece una portada de lo más bonita, aunque solamente contenga dos figuras. No sé, me gusta el color de fondo y transmite mucha alegría y que te lo vas a pasar genial leyendo la historia. Y al parecer ha sido así. Sin duda alguna, creo que tiene factores que me gustarán mucho si me animo a leer la historia y creo que, después de leer tu reseña, va a ser así. Gracias por el descubrimiento.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me suenan las chicas de la portada, supongo que las habré visto en otra portada de otro libro. 732 páginas me parece muchas para un libro de romántica, por decirlo de alguna forma, creo que es el priemero que veo así. Se nota que te ha gustado y lo has disfrutado y que te gusta el trabajo de la autora. No sé si me animaría leerlo, a lo mejor si fuera más corto me lo pensaría, pero viendo que no soy asidua al género a lo mejor me costaría...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y la verdad es que lo poco que he ido viendo en su instagram sobre este libro me ha llamado bastante la atención, así que seguramente termine dándole una oportunidad en un futuro cercano ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues tiene pinta de ser una novela bastante entretenida. Ambientada en varios lugares, cantidad de personajes secundarios, las personalidades de los personajes sobre todo de la chica me encantan. Y otra, que ya no son unos niños.
    Si encima tiene mi forma de narración preferida que es la primera persona por ambos protagonistas, que más le podemos pedir.
    Gracias por la lectura y recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He tenido el placer de coincidir con la autora en varias quedadas literarias e incluso de acudir a una de sus presentaciones y no pude no irme con ganas de leer sus historias jeje
    He leído varios de sus libros y tengo el resto, junto con este, pendientes así que espero disfrutarlo tanto como tu!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Maru!
    Me lo apunto. hace mucho tiempo que quiero leer algo de Marta lobo y esta historia me ha llamado muchísimo la atención, especialmente por su ambientación, por todos los lugares que visitamos leyéndola. Además, como buen asturiana no puedo decir que no si aparece Lastres.
    veo que los personajes también te han convencido y el estilo de la autora así que estrenarme con ella con esta novela puede ser una buena idea la tendré muy muy en cuenta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Maru!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela y tampoco es que me haya llamado mucho la atención, así que la voy a dejar pasar. Aun así, me alegra que a ti te enganchase de principio a fin. ¿Más de 700 páginas? Madre mía, no tenía ni idea xD Eso sí, es cierto que cuando una historia te engancha, da igual que tenga mil, que se hace muy amena la lectura y ni te das cuenta. Me alegra que hayas podido conocer, y bien, a todos los personajes y que la ambientación esté bien trabajada, pero lo dicho, de momento no es mi estilo de lectura y ando buscando libros más cortitos, por así decirlo, así que no me la llevo a la lista de pendientes :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Maru ✿!
    Me gusta mucho como escribe Marta, así que seguro que antes o después me acabo haciendo con este libro.
    La verdad es que asusta un poco la extensión que tiene pero me alegra saber que se lee de manera tan rápida.
    Me parecen muy interesantes los escenarios por los que se mueve esta historia.
    Me gusta que la autora siga transmitiendo a través de sus palabras tantas emociones. Al igual que seguro que disfruto mucho del romance adulto que se da entre sus páginas.
    ¡Espero poder leer muy pronto a Marta a través de esta historia!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro pero si 732 han sido un suspiro casi, es buena señal. Soy fan de este género y aunque me impresione un poco larga la extensión de este libro el género me gusta.
    Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Es una buena señal que leas un libro tan largo en tan poco tiempo. La verdad es que yo no he leído nada de la autora, pero no creo que me anime con este para empezar por, precisamente, el número de páginas. La verdad es que lo que comentas está muy bien y que los personajes estén tan bien construidos y sepan lo que quieren es una maravilla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar