martes, 20 de octubre de 2020

Proyecto Crysser de Eva Mª Fraile




El Proyecto Crysser ha explotado, y, con él, el sistema social y político de la Tierra. Seres inteligentes llamados meceas han llegado de otros mundos. Los ejemplares exitosos procedentes del experimento se han puesto en marcha, y los terrícolas se han dividido en dos grandes franjas: Las Bases y La Epicentria. La ciencia y la tecnología están marcando el curso de los acontecimientos, pero hay una ecuación matemática imposible de calcular: el amor.


Ella sabe lo que debe hacer: matarlo. Él acaba de averiguar lo que tiene que hacer: matarla. Pero su pasado compartido los llevará a ambos hacia otra misión lejos del planeta Tierra. Una misión llena de secretos que escapan a la comprensión de los números. Porque… ¿acaso pueden estos salvarnos de las palabras?


Este libro lleva un tiempo en mis estanterías un tiempo y no sé porque no le he hecho un hueco antes, aunque sabiendo que es una primera parte y la segunda aún no ha salido, esta espera se me va hacer eterna. Quiero saber cómo continúa la historia.

 

Va a ser difícil hacer esta reseña porque cualquier cosa es spoiler, pero para nada me esperaba lo que iba a encontrar en sus páginas. Cuando empecé esta historia iba con un poco de miedo porque hacía mucho que no leía ciencia ficción y la verdad que no me ha costado nada meterme en la historia y verme envuelta por ella.

 

La historia comienza fuerte, Isabelle, nuestra protagonista, tiene una misión y su objetivo no es otro que Dorean, nuestro protagonista. Todo ello en plena batalla entre los rebeldes y los meceas, cada uno de ellos en un bando, pero esta misión es fácil para Isabelle ya que ella y su objetivo se conocen muy bien y aunque lleven un tipo con un gran odio el uno hacia el otro, hubo un momento en que se llevaron bien.  
Pero a veces las cosas no son fáciles y en plena batalla, llena de gente y mucha acción las cosas no salen como esperas.

Pero depende en el bando que estés las cosas se ven de una manera u otra. ¿Pero quién tiene la razón? Cada uno de ellos defiende sus ideales y van a por todo, sin medir las consecuencias o a quién se lleven por delante y a quién tengan que destruir para llegar a su meta.
Pero nuestro Dorean, un experto en física cuántica, hace cosas que no muchos esperan y todo lo que hace tiene un por qué, pero cuando aparece ella tiene que tomar una decisión rápido y esto puede hacer que cambie el futuro de ambos.
 ¿Por qué tal vez los malos no sean tan malos y los buenos no sean tan buenos?

 

La autora nos presenta una trama compleja y en la que tienes que estar con los ojos muy abiertos para no perder detalle. Los capítulos, en su mayoría, están narrados por nuestros protagonistas, Isabelle y Dorean, pero de vez en cuando encontraremos alguna voz de algún secundario que nos dará datos e información importante para la historia e incluso rellenar algún hueco.
Pero como en este tipo de historia la parte política tiene un peso importante y sabremos que ha sido de la tierra, en esta historia no veremos la tierra que conocemos, y como está todo ahora y porque normas se rigen. Otra parte importante es la parte bélica, como antes os he comentado tenemos a los rebelde y los meceas (es así como se le llaman a los extraterrestres) pero todo es más complejo de lo que en principio podemos pensar, porque hay mucha gente que se mueve por el interés y puede estar en un bando y otro, lo único que les hace estar en un bando o en otro es que piensan que están en el bando ganador o lo que ellos pueden ganar.

La historia sucede en la tierra y en Lamba, un lugar en algún lugar del espacio. Viviremos las diferencias entre los dos lados, las costumbres, la forma de vida y el papel de cada personaje en cada sitio.

 

¿Tenemos romance? Si y no, hay algo pero es muy poca cosa en la historia, unas pequeñas pinceladas que nos sabrán a poco y a su vez sabe que está en la medida justa.


Los personajes indiscutibles de esta historia son Isabelle y Dorean, unos personajes bien construidos , dos perfiles que al conocerlos parecen muy diferentes pero según los vas conociendo ves que son más parecidos de los que ellos mismo quieren reconocer. No sabría decir cuál de los dos me ha gustado más, los dos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, solo sé que me he enganchado a ellos de una manera brutal. 

De los personajes secundarios destacaría a V, Lacan y Ann van a ser tres personas que nos van a demostrar hasta qué punto están dispuestos a luchar por encontrar a quién quieren.


No quiero despedirme de esta historia sin deciros varias cosas, la primera en la historia hay una violación, no es fácil leerla, pero la autora escrito como es, sin guardarse nada, os aviso por si decidís leer la historia.
El único pero que le puedo poner a la historia es que cuando hablan de ciencia me he perdido un poco, no es lo mío, no son términos muy difíciles pero cuando no es tu materia cuesta seguir al personaje.  Pero no es mucho en la historia pero sí que es necesario para entender ciertas cosas.
Y por último no perdáis de vista a ningún personajes, cuando digo a ningún personajes es a ninguno. Sé que suena un poco raro, pero me olí algo, lo descarte por una sencilla razón, que no os puedo decir porque sería spoiler, pero al final mi temor se hizo realidad, qué tengo que decir que el giro que esto da a la historia es importante y lo disfrute. Y veo que esto va a dar mucho juego en la segunda parte.

 

Proyecto Crysser es una historia de ciencia ficción donde nada es lo que parece, donde el amor tendrá un gran peso y es el que puede hacer que la cosa se incline a un lado o hacia otro, porque el ser humano nos movemos por amor ¿O no?  
Pero hay miedos que pueden hacernos traicionar a la persona que más queremos






El mundo que ha creado la autora, como encontraremos la tierra y Lamba. Sus forma de vida, su situación y quienes son leales a cada lado.

Los rebeldes y lo meceas, dos bandos con ideas muy diferentes, capaces de luchar lo que quieren y llevarse por delante a quién haga falta.

Dorean, un hombre con unos ideales, con unas metas que no va a parar hasta conseguirlo. No tiene a mucha gente pero su amigo Lacan es un gran apoyo.

Isabelle, una mujer de armas tomar, con un sentido muy fuerte por la lealtad. No deja que nadie le afecte, nadie excepto él, que es su talón de Aquiles.

El amor lo mueve todo, no solo amor romántico, este puede hacer que traicionemos a las personas que más queremos, somos capaces de aliarnos con el enemigo si esto hace que alguien a quién queremos no salga herido. Somos capaces de firmar una tregua, que pende de un hilo, por esa persona que tanto queremos. 








 



















17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El libro me suena de haberlo visto por redes sociales, aunque creo que no he llegado a profundizar en los temas que trata.
    Me alegro de que te haya gustado y espero que no te toque esperar demasiado para la segunda parte, ¡es lo peor de leer sagas!
    Mer gusta lo que dices de que no solo hay amor romántico, me encanta ver en los libros representaciones de todo tipo de amor (L)
    Espero que sigas dsifrutando de tus lecturas.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sigo a la autora por redes sociales y me encanta el trabajo que hace para promocionar a otros autores autopublicados. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de él, se nota en lo que nos cuentas. Cuando los autores hacen una creación tan buena y detallada de nuevos mundos para sus libros me fascina (y espero llegar a conseguirlo yo en algún momento). Tenía este libro en pendientes, pero como nunca veía el momento de leerlo, lo acabé quitando. Creo que ahora vuelve a mis pendientes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Nunca sabemos las joyas que nos hemos dejado tanto tiempo sin leer hasta que finalmente las vemos. ¡A ver qué tal esa segunda parte! Porque por lo que veo esta primera te ha gustado.
    Lo que me echa para atrás es la parte política, que dices que es un factor importante y últimamente en esos aspectos una historia me puede cansar un poco.
    ¡Pero tiene buena pinta! Le echaré un vistazo ^_^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo este libro en digital y en físico y tengo que confesar que me gustó bastante :). El mundo que ha creado es genial y los personajes son muy reales y nada perfectos, que eso es lo interesante. Me alegra leer que tu también has disfrutado de esta historia, a ver qué tal la segunda parte (cuando salga).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. Eva me encanta, es un encanto de niña y estaría dispuesta a leer cualquier cosa que sacara, pero es que tanta ciencia y fantasía hace que me lo piense más de dos veces. Porque sé que no es mi estilo de lecturas.
    Ojalá saque algo diferente y pueda comprobar su pluma.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Es una lectura que por el género podría gustarme pero de momento no quiero empezar mucho más quisiera centrarme en acumulado =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me llama muchísimo la atención todo lo que cuentas! sobre todo me genera mucha curiosidad cómo funciona a nivel político y social este mundo tan diferente al nuestro! Lo único que me tira para atrás es esa violación de la que hablas... uf,... esas cosas me lo hacen pasar muy mal la verdad..., no me extraña que se te hiciera difícil leerla... Muchas gracias por tu recomendación! ya te avisaré si me animo! 💋

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La de antes era yo... Carol de encuentratuhistoriaylee que no sé que le pasa a mi sesión-... sorry...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco a la autora, pero leyendo la sinopsis la cosa no me estaba convenciendo del todo... al ver que dices que es ciencia ficción y lo que comentas del resto del libro, lo descarto casi por completo. Espero que cuando leas el segundo libro también te guste.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Maru ✿!
    Le compré este libro a Eva cuando lo publicó pero aun no lo he leído y mira que me llama un montón la atención pero normalmente cuando una historia no es autoconclusiva me gusta esperar a que esté completa para así poder leerla del tirón y no perderme ningún detalle.
    Me gusta que sea una historia compleja y que te obligue a estar muy atenta a la lectura. Al igual que tengo ganas de conocer a los dos bandos tan diferentes que existen y seguro que también disfruto mucho descubriendo Lambra y como ha quedado la Tierra.
    ¡Espero que no tarde mucho más en publicar la segunda parte de esta bilogía!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Conocía este libro y he leído buenas críticas no diría que no a leerlo más adelante porque me gusta que haya lucha, amor y lealtad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y en cierto modo me llama la atención, pero eso de que no sea autoconclusiva y aún no se sepa nada de su continuación me echa un poco para atrás, al igual que el género, que no es uno de mis favoritos porque me cuesta bastante meterme en las historias, pero bueno... Igualmente quiero darle una oportunidad por lo que comentas de la complejidad de la historia y que el romance tiene poca presencia, así que espero leerla algún día y que al menos me guste :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado el libro. Yo la conocía de haberla visto por redes, pero no me llama mucho la atención. Además, he visto que no es autoconclusiva y ahora mismo solamente reclamo historias de ese tipo. Que el romance tenga tan poquito protagonismo creo que es muy bueno en este tipo de historias.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Anda no conocía este libro pero me ha llamado mucho lo que cuentas! es del estilo que suelo leer así que no lo descarto jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Lo he visto en alguna ocasión por redes sociales, pero la verdad es que por el momento no he terminado de animarme con él y no sé si lo haré en un futuro cercano porque tiene pequeños puntos que no terminan de encajarme ahora mismo :(
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar