jueves, 22 de octubre de 2020

Antihéroes de Iria G. Parente y Selen M. Pascual

 

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace los mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.

CIRCE es una organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?




Siempre he leído cosas muy buenas de los libros de las autoras, de su forma de escribir de sus personajes, como adoraban cada cosa que escriben y a su vez como sufren con sus historias y yo que a éste tipo de cosas no me puedo resistir.  Y aquí estoy con mi opinión de Antihéroes, solo diré que no sé porqué he tardado tanto en leerlas porque no pude soltar el libro, me cautivaron y sus personajes me atraparon, ahora quiero leer todo lo que tiene publicado. Aunque El orgullo del dragón ya ha caído.

 

Antihéroes es una historia ambientada en Madrid, en ella conoceremos a chicos con ciertos poderes que a su vez son chicos inadaptados, son reclutados por CIRCE.
CIRCE es una organización secreta que cuando estos chicos con poderes se descontrolan los mantienen escondidos del resto de la sociedad, los tenemos más cerca de lo que creemos, y a su vez intentan que controlen sus poderes pero sin que la sociedad se vea perjudicada por ellos y sobre todo que se mantengan escondido, que sus poderes solo los usen para la causa.

 

El libro está narrado por nuestros protagonistas, Yeray, Mei, Alicia, Cristian y Esther.
Se irán alternando para contarnos sus historias y a su vez su vida en CIRCE, aunque podemos decir que ellos son los más conflictivos, lo que más les cuesta seguir las reglas y sobre todo verse separados de los suyos. Es difícil quedarse con uno de ellos porque los cinco son muy especiales y cada uno tiene un lado entrañable, pero a su vez, aunque al principio les cuesta un poco, pero poco a poco irán encajando como si fueran un puzzle.
Cada uno tiene sus virtudes y sus puntos fuertes, aunque a alguno que otro tiene un ego muy grande. Pero también son chicos con miedos e inseguridades que las veremos. Pero sobre todo tienen miedo de no ser aceptados por los suyos, el miedo a ser rechazados por los que más quieren. Aunque tengo que decir que Yeray es mi ojito derecho, es con el que más he podido conectar y esa forma de ser me ha gustado mucho, es tan especial y tan único, pero a todos ellos les tengo mucho cariño y he podido empatizar con ellos.

Unos personajes muy reales, que te puedes ver reflejado en más de uno, pensar en algún momento yo podría ser uno de ellos. Pero a su vez son divertidos, con la edad que tienen haces sus trastadas pero no solo eso, con más de un comentario nos harán reírnos a carcajadas. Y con una fuerza arrolladora, como os he comentado tiene sus puntos débiles pero desde la mayor de la oscuridad sacan una fuerza que muchos querríamos.
El trabajo que han hecho las autoras con los protagonistas es brutal, los dotan de unas personalidades tan bien trabajadas que es fácil conocerlos y cuando terminas la historia tienes la sensación que eres uno más de ellos.

 

Uno de los puntos fuertes de esta historia son los valores que las autoras nos transmiten a través de sus personajes y los mensajes que lanzan a lo largo de la novela. Una de las cosas que más me ha gustado es la lealtad de los personajes, hacia ellos mismo y hacia los demás,  estar unidos en las buenas, en las malas y en las peores. Podría hablaros de lo que significa la familia y la amistad pero tenéis que descubrirlo vosotros mismo.

Es la primera vez que he leído a las autora y sé que no va a ser la última, voy a leer todo lo que tienen publicado y sobre todo voy a seguir todo lo que saquen en el futuro porque con ella la literatura española ha ganado algo tan grande.

 

Antihéroes es una historia con grandes valores y mensajes a lo largo de la historia. Con unos personajes fuertes y decididos, pero a su vez con sus puntos débiles. Porque a veces todos no somos héroes, pero quién dice que ser Antihéroe es malo ¿Por qué tener que esconderse?.  







Los protagonista con su fuerza, sus debilidades y sus miedos pero son tan reales que puedes pensar que eres uno de ellos.

CIRCE, es una entidad secreta que recluta a estos chicos especiales y les hace unirse a su causa. ¿Son ellos los buenos?

Los valores y los mensajes que lanzas las autoras a lo largo de la novela.

La lealtad entre los personajes, están juntos en esto hasta el final. Para lo bueno, lo malo y lo peor.

¿Quién dice que ser Antihéroe es malo?  Porque todo lo que nos hacen ver no es como realmente es. ¿Estás al lado de los Antihéroes? 






































16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Este es de los pocos libros de las autoras que me quedan por leer, lo tengo súper pendiente.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado la presentación de la obra "sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia" jajajaja! además que si!. La verdad es que tiene muy buena pinta y si además de enganchar como dices transmite valores, me parece genial! para eso también está la lectura, para ayudar a la gente joven a desarrollarse, a entenders y a asumir unos valores de vida. Gracias por tu descubrimiento!💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! La de antes era yo... carol de encuentratuhistoriaylee... que no sé que le pasa a mi sesión...snif snif...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado esta historia :D A mí estas autoras no me gustan nada :( Leí dos de sus libros y tampoco me engancharon, y de este leí las primeras páginas y... pues no es para mí, sinceramente. Ojo, no digo que sea malo, solo que a mí no me terminó de llamar.
    Me alegra ver que has encontrado una lectura de la que has podido sacar tantas cosas buenas, sobre todo esos valores que dices que transmite ^_^

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa

    He visto mucho este libro, sobretodo por Twitter. La verdad es que no llama nada mi atención y amigas que lo han leído no me lo han recomendado. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado y hayas encontrado valores en la obra.
    Yo por ahora creo que no lo leeré.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado de este libro :). La premisa es interesante y me alegra leer que los personajes te han gustado y que la novela transmite muchos valores. Yo he leído de las autoras los tres primeros libros de Marabilia, y creo que de momento no leeré más nada de ellas. No conecto al final con sus historias :(, por lo menos de momento. Pero nunca se sabe :D.
    Gracias por la reseña. Besos :).

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De estas autoras solamente leí Rojo y oro, que me pareció una historia muy entretenida, pero fue de este tipo de libros que con el paso del tiempo te das cuenta que no vas a volver a leer porque no crees que vas a disfrutar igual que la primera vez. Esta historia no me llama mucho. En cambio, empezaré a leer la saga Marabilia en lectura conjunta el mes que viene, a ver qué tal. Me alegro de que te haya gustado esta historia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Maru ✿!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de estas autoras y es muy probable que me estrene con ellas a través del que nos traes reseñado al ser autoconclusivo.
    Me encanta que los protagonistas sean tan reales y todos ellos tenga su lado especial y entrañable. Al igual que me gusta mucho que mediante esta historia las autoras transmitan tantos valores.
    Además, me gusta que esté ambientada en Madrid, ya que este tipo de historias nunca se suelen desarrollar en España y es una pena.
    ¡Espero no tardar mucho más en hacerme con este libro!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conozco el libro, y aunque he leído otros libros de las autoras, este no me llama demasiado la atención. Prefiero otros que tienen y además, tengo que terminar la trilogía de Sueños de la luna llena. No creo que vaya a darle una oportunidad, pero me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    En algún momento quiero leer este libro y es que me gusta el concepto que plasman de Antihéroes. Espero poder tener la oportunidad pronto, y disfrutarlo tanto como tú.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y aún está entre mis pendientes, pero no sé cuándo me animaré a leerla porque, por ejemplo, "El orgullo del dragón" me llama mucho más la atención y se acerca más a mi estilo jiji Aun así, me encanta que la historia esté narrada desde varios puntos de vista y de forma alterna, y que los personajes te hayan gustado tanto es un gran punto a favor, al igual que los valores y mensajes que transmiten las autoras, así que nada..., espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No soy mucho de fantasía, pero si he leído en otra ocasión a las autoras y he quedado encantada con los mundos que nos pueden crear.
    Que el libro esté narrados por todos sus protagonistas, es otra cosa que me gusta, y si encima va cargado de valores...
    Gracias por la lectura y recomendación.B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ayy, no se hace cuanto que tengo pendiente leer a estar autoras!! años ya!! tengo Sueños de piedra y los dos primeros libros de Secretos bajo la luna llena en casa esperando a ser leidos! seguro que si me gustan también me animaré con este!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado la novela. La verdad es que la conocía, pero no me llama nada la atención, ni la premisa ni la pluma de las autoras. Es un gran punto fuerte, como señalas, que la protagonista tenga esa personalidad, pero no es un libro para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Yo he leído a estas autoras en la saga Marabilia y este libro lo tengo pendiente en la estantería, pero todavía no me he animado a ponerme con él. Eso sí, tengo MIL GANAS así que a ver si consigo organizarme y perderme ya en su historia ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar