martes, 13 de octubre de 2020

El universo de tu corazón de Inma Cerezo

 

Lo único que él pretendía con aquel viaje improvisado, que incluía una parada en Sun City, Kansas, su pueblo natal, era desconectar y disfrutar de sus vacaciones. Lo que nunca imaginó era que regresar a sus orígenes le devolvería muchas cosas, entre ellas un breve reflejo del pasado, unas copas en un granero y una verdad que se escondía bajo muchas capas de piel.
«Cuando algo se rompe definitivamente solo nos queda creer. Y creer en ella era fácil, sencillo, único».
La verdadera cuestión era llegar a creer en él mismo.
Diez años, una amistad, una luz compartida en los días grises. Son dos corazones a destiempo…
¿Podrán nuestros protagonistas cruzar la delgada línea que separa la amistad del amor o preferirán hacer oídos sordos a sus sentimientos



Una nueva historia de Inma Cerezo y me ha durado unos días en mis manos. Es una historia autoconclusiva estos personajes aparecen en los libros anteriores de la autora (El sonido de tu mirada y El amanecer de tu sonrisa)  se pueden leer independientes, pero sabréis como terminan esas parejas y ciertas cosas que se pueden considerar spoilers de las historias anteriores.  
Tenía el listón muy alto porque El amanecer de tu sonrisa me enamoro y Max es uno de esos personajes que nunca olvidaré, iba con las expectativas a cero porque quería sorprenderme y la autora ha sabido cómo cautivar y enamorar con esta historia.

 

En esta historia conoceremos a Jess y Thomas, nuestros protagonistas, se conocen desde hace muchos años y entre ellos hay una gran amistad, solo con mirarse saben si al otro le pasa algo, son compañeros de fechorías y las risas entre ellos están aseguradas. 
Ella vive en Sun City y él en Los Ángeles. Sun City es el pueblo natal de Thomas, y allí viajará para empezar un viaje que lleva mucho tiempo soñando, pero al llegar no se espera lo que va a ver. Para Jess, ese día no es muy bueno y prefiere estar un poco aislada de los demás pero en que ve a Thomas sabe que en él va a tener un apoyo. 
De un mal momento puede salir algo bueno, así que Thomas le propone a Jess que lo acompañe en un viaje y que se tome un respiro, pero lo que ninguno de los dos sabe es que este viaje cambiará la vida para ambos en más de un sentido.

 

La historia está narrada por ambos protagonistas, nos irán narrando todo lo que pasa en sus vidas y sobre todo pequeñas sombras que hay en ellas; pero sobre todo la amistad que hay entre ellos y cómo poco a poco las cosas van cambiando. Pero el destino es caprichoso y hará que sus vidas se alteren del todo y que tengan que hacer cosas que hasta en ese momento no estaban en sus planes, pero esto también les dará más tiempo para estar juntos, eso sí, siempre que consigan tener un hueco libre entre sus obligaciones. 
Que esté narrada por las dos voces es un punto a favor porque iremos viendo la evolución de los protagonistas, como van dejando lastres atrás, como se enfrentan a sus miedos y cómo son capaces de amar con una fuerza brutal. Pero tengo que decir que nuestros chicos tienen carácter y sobre todo que a veces, aunque hay una gran amistad entre ellos y siempre se cuentan las cosas, las palabras no les salen para acercarse al otro y poder decir aquello que su cabeza y corazón les dicen.

 

Jess es una chica dulce, sincera, con una sonrisa permanente y amante de su trabajo. Tiene una gran sensibilidad y es capaz de empatizar con otras personas; una chica que tuvo que luchar desde muy joven por sus hermanas y que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho por ellas, pero siente que no ha vivido su vida al 100%, que hay cosas que le faltan. 
Thomas es un chico extrovertido, dulce, con un carisma único. Que para su familia y muchos de sus amigos es de una manera que no es, tal vez, ninguno de ellos se ha molestado en mirar de verdad a Thomas y eso es algo que a él le pesa mucho. Siempre pensando mal de él y de sus acciones y nunca se han parado a mirar más allá o a preguntarle. Thomas tiene un corazón tan grande y tanta bondad. Solo puedo decir que cuando todo salga a la luz será capaz de cerrar más de una boca.

Ellos dos hacen un tándem perfecto, y con esto quiero decir que tiene una conexión especial, como os he dicho arriba, solo con mirarse saben que el otro está mal, mucha veces no hacen falta que hablen para saber lo que el otro necesita e incluso alguna vez uno termina las frases del otro. Pero sobre todo los valores que tienen ambos, al final, son mucho más parecidos de lo que creen. Los valores que tiene en torno a la familia y lo que significan sus miembros para ellos; el valor de la amistad y qué esperar de una amistad y lo que puedes hacer por un amigo.  Y que se puede querer de muchas maneras, está el amor a una pareja, pero el amor a tus hermanos, a tus padres y a tus amigos. Un amor sano, real y puro.


Tanto los personajes principales como los personajes secundarios están muy bien trabajados y parecen muy reales, porque Inma los dota de muchas cualidades pero también de errores, de miedos e inseguridades. 
Los personajes secundarios son unos cuantos, pero a muchos los conoceremos de las historias anteriores, los que más aparecen son las familias y unos amigos. Leah, Natahn, Max, Amanda, Tracy, Cam, Onieda, Norman, Kyle, La madre y abuelos de los hermanos Kline, cada uno de ellos tienen un papel en mayor o menor medida, para bien o para mal. 
Reencontrarme con ellos ha sido un placer y verlos como el tiempo los ha cambiado también; mi personajes favorito siempre será Max (suspiros) aunque tengo que decir que en esta historia me enfade mucho con él, hizo algo que en ningún momento espere de él porque MI Max no es así y eso me destrozo mucho. Pero como buen cabezota que es sabe reconocer sus errores e intentar solucionarlo, eso sí, siempre que el daño no sea mayor y esa persona se niegue.  


El epílogo me ha gustado y me ha parecido muy original. Pero sobre todo verlos a todos reunidos, todos los que tenían que estar y terminar con risas, como son ellos, porque la familia Kline son luz, son risas y sobre todo familia y lealtad.

 

Es una novela que no solo habla del amor, en todas sus variantes;  sino que también transmite unos valores de familia, de amistad, de lealtad y de que nuestra familia no es solo la de sangre. 
Pero también tenemos momentos para las risas, para incluso soltar alguna lágrima, que se nos encoja el corazón y esos momentos entre hermanos que tanto me han llegado al corazón. 
Pero también para viajes, disfrutar de los pequeños momentos con los nuestros porque nunca sabes cuándo va a ser el último, para la solidaridad, para el amor por el prójimo y que cuando los tuyos te necesiten estarás allí, aunque tengas que dejar tu vida aparcada una temporada y hacer todo lo que esté al alcance de tu mano.

 

El amanecer de tu sonrisa es una historia de amor real y puro, en todas sus variantes. Divertida, ágil, con momentos que te llegarán al corazón. Con valores familiares y de amistad muy grandes, pero sobre todo la lealtad a los tuyos y que cuando les hagas falta estarás allí para ellos para lo que haga falta. 




 

La trama porque no solo habla de una amor real y puro entre los protagonistas, el amor a tus hermanos, a tus padres y a tus amigos. Y sobre todo la lealtad entre ellos y que siempre se apoyan unos a otros.

Jess es una chica dulce, sincera, con una sonrisa permanente y amante de su trabajo. Tiene una gran sensibilidad y es capaz de empatizar con otras personas; una chica que tuvo que luchar desde muy joven por sus hermanas.

Thomas es un chico extrovertido, dulce, con un carisma único. Que para su familia y muchos de sus amigos es de una manera que no es, tal vez, ninguno de ellos se ha molestado en mirar de verdad a Thomas y eso es algo que a él le pesa mucho.

El romance, porque ellos forman una pareja muy compenetrada, sabes lo que el otro necesita. 
Con ellos reiremos pero podremos darnos cuenta de que hay amores que vienen desde lejos, mucho más de lo que nosotros (y ellos) piensan.

A lo largo de la novela la autora nos hace darnos cuenta que debemos disfrutar de los pequeños momentos porque nunca sabrás cuando será el último. Que siempre tenemos que seguir a nuestro corazón.

Max, aunque en un momento me enfade con él y me quedé en shock por algo que hizo y las cosas que dijo, ha vuelto a enamorarme otra vez. 







 








































17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía esta historia, y veo que te ha gustado mucho. ¡Has sacado muchos puntos fuertes! Sobre todo me ha gustado leer que la pareja protagonista tiene esa complicidad, como sea química que sabes que están hechos el uno para el otro.
    Otra cosa que también me ha gustado leer es que la autora transmita otros valores y muy importantes además.

    Se ve que es una historia preciosa. Agradezco también que nos hayas indicado que, aunque se pueden leer de forma independiente, si no queremos saber cómo acaba la pareja deberíamos mantener un orden.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro aunque la autora me suena de haberla visto por redes sociales, pero no creo que me anime pronto a leer, ya que es un género que no suelo frecuentar y mi lista de pendientes no hace más que subir y subir.
    Me gusta lo que dices de los personajes. En muchas historias los principales están bien desarrollados pero nos olvidamos de los secundarios, que también son bastante importantes.
    Me gusta el punto fuerte de que no solo hable de amor entre los protagonistas, si no que se introduzca el amor familiar (L)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que no conocía este libro en cuestión (soy muy olvidadiza xD), pero la portada me gusta mucho :). Estoy de acuerdo con lo que comentas de que hay que vivir el momento porque nunca se sabe dónde estaremos mañana... Creo que podría disfrutar de este libro, ya que veo que transmite mucho y eso es importante. Yo supongo que si me animo, comenzaría por el primer tomo, por si acaso :p.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que termine de llamar mi atención del todo, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que he visto este libro un par de veces por Twitter, pero ahora mismo no estoy muy segura. Sin duda alguna, tiene una portada muy bonita y primaveral. Me gusta mucho que la trama no solo se centre en un amor romántico de pareja, si no que también le dé importancia a la familia y a la mistad. Ahora mismo, no me apetece mucho leer una historia así, pero me la apunto para cuando las ganas vuelvan. Gracias por el descubrimiento.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No he leído mucho de esta autora, pero sí lo necesario para saber que este libro quiero leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No se si lo terminaré leyendo, pero has hecho que me de curiosidad el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Dejas la novela genial o al menos con muchos puntos que para mi son especiales a la hora de elegir una novela.
    Nunca he leído a Inma Cerezo, pero ahora creo que me animaré a leer el resto de libros también, porque así no me haré spoiler de los anteriores, no vaya a ser que me guste la autora.
    Que tenga fuertes valores, y que a la vez sea ágil, divertida y sea capaz de sacar nuestras emociones tambien es algo que me gusta.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Maru!
    Conozco a la autora pero aún no he leído nada de ella. Con esta reseña no solo me has dejado con muchísimas ganas de descubrir esta historia, sino que siento muchísima curiosidad por conocer a Max, ese personaje que tanto te ha conquistado.
    Del título que nos traes me atrae mucho la pareja protagonista, todo lo que cuentas sobre ella, y por supuesto, también todos los temas que comentas contiene la trama.
    Seguiré tu consejo e intentaré leer los libros en orden para así evitarme spoilers de las parejas anteriores.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un besín

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Pues, si te soy sincera, en esta ocasión no me animé porque la portada no termina de atraparme, no sé por qué, pero después de lo que cuentas la verdad es que me han entrado ganas de ver los libros anteriores de la autora, a ver si me animo con ellos ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Maru ✿!
    No conocía a esta autora pero es muy probable que me anime con ella porque me has convencido, aunque leeré los libros en orden para así no comerme spoilers de las parejas anteriores.
    Me gusta que la historia esté narrada por ambos protagonistas porque así los descubrimos con la misma profundidad. Además, me encantan que todos los personajes tengan miedos e inseguridades y cometan errores, ya que así se sienten más reales.
    Al igual que me gusta mucho los valores que se tocan porque me parecen muy importantes y necesarios.
    ¡Espero no tardar mucho en estrenarme con esta autora!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente de leer a esta autora, todos los libros suyos de los que he leído opiniones me llaman mucho así que espero animarme pronto con ella :)
    Nos leemos! un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero no sabía que los personajes aparecían en novelas anteriores, así que aunque sea autoconclusiva, no creo que me anime a leerla, que no me ha llamado mucho la atención, quizá porque últimamente busco otros géneros. El caso es que me encantan las novelas narradas por ambos protagonistas porque, como dices, así se va viendo la evolución de ambos, y si los personajes en general están muy bien trabajados, pues ni tan mal ^^ Salta a la vista que la historia transmite un mensaje y ciertos valores que a mí me gustaría descubrir, sobre todo si dices que la novela tiene un poquito de todo, pero bueno, de momento no me animo a leerla. Quizá más adelante caiga en mis manos :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro y no estoy segura de si me suenan las novelas anteriores que mencionas, supongo que la habrás reseñado pero no lo recuerdo... Eso de que los personajes aparezca en libros anteriores provoca que si quisiera leer este libro tendría que leer los otros para situarme, soy así. No creo que vaya a darle una oportunidad pero me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Había visto este libro ni Instagram y me llamo muchísimo la atención la portada, y tras leer tu reseña me ha hecho ver que este libro puede ser de mi estilo no solo porque romance sino otros valores como la amistad, la familia...
    Muchas gracias tú reseña

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Que tenga tantos puntos fuerte es un gran punto a favor. He de decir que la portada me encanta y le daré una oportunidad en el futuro después de haber leído tu reseña. Aunque los personajes salgan en otra novela, que esta sea autoconclusiva, me anima a leerla, ya me pasó eso con Patricia A. Miller. Lo de que tenga un doble narrador alternando los dos protagonistas es genial!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar