martes, 1 de septiembre de 2020

Cartas a Middleton de Patricia Garcia

 



Comienza la temporada social en Middleton y todas las miradas están puestas en Margaret Westworth, una de las solteras más codiciadas del condado. Después de años de bailes, de ser objeto de rumores entre los habitantes del condado y de rechazar a pretendientes muy bien posicionados, su familia ha perdido la esperanza. Lo que la mayoría de los vecinos de Middleton desconocen es que, posiblemente, sea la única joven que no esté deseando casarse y formar una familia.

Al menos, eso piensa Margaret hasta que el caballero William Bright se cruza en su camino.

William Bright reune todas las cualidades que Margaret detesta en un hombre: es pretencioso, engreído y mujeriego. Aún así, desde el primer instante en que se ven, Margaret queda atrapada en la red de los enigmáticos ojos de Bright, que le llevarán a vivir un romance apasionado y provocará que dude entre lo que su mente le indica que está bien y lo que su cuerpo anhela.



La autora ya tenía publicadas varias novelas y la tenía en pendientes pero cuando anuncio que iba autopublicar esta novela, no dude en leerla porque me encanta el romance histórico para ser la primera vez que leo a la autora he quedado contenta sí que es verdad que hay cosas que no me han convencido del todo.

 

Cartas a Middleton tiene esa esencia de la época y otras autoras del genero.


La premisa es buena e interesante, Margaret no quiere casarse sino es por amor, esta no es su primera temporada y a tenido más de un pretendiente pero todos los ha rechazado pero se da cuenta que está empezando a ser una carga para su padre y que es injusta con sus hermanas menores porque ellas no pueden disfrutar de la vida social.
En escena aparece el caballero Kingsman, un caballero respetado, educado, guapo y un hombre con el que se puede hablar y sobre todo que mira de una manera especial a nuestra protagonista. Pero mientras esta pareja que para todo el mundo es perfecta y que anuncien su boda es cuestión de tiempo. Aparece el caballero Bright por el que Margaret siente una inexplicable atracción pero él es solo un libertino que de ella quiere lo que cualquier hombre busca pero nada de un compromiso.
 Y no es solo suficientes un hombre que te respeta y te sientas amada, necesitas un hombre que te haga tambalearte y que tu mundo gire de una manera que jamás has imaginada, y escoger entre lo correcto y lo que deseas de verdad no es fácil tomar una decisión.

 

Con la protagonista me ha resultado en muchos casos contradictoria y eso me ha sacado un poco de mis casillas sobre todo cuando se veía perfectamente lo que sentía y por quién. Pero aparte de eso es una chica que sabe lo que quiere, que adora a su padre y sus hermanas, con unos principios muy claros.
En cambio, tanto el señor Bright como Kingsman son dos personajes que me han parecido muy elocuentes que sabían lo que querían y han luchado por ellos. Dos caballeros con los que pueden hablar de cualquier cosa con una Dama y escuchan sus opiniones, unos caballeros de la época uno más libertino que el otro.

 

La trama en general me ha gustado mucho, sobre todo tenemos a una tal Lady Middleton que escribe los cotilleos sobre la sociedad y ha sido una de las cosas que más me ha gustado, sobre todo porque en esta primera parte no sabemos quién es y estoy deseando descubrir su identidad.
Esta novela tiene una grandes valores de familia, amistad, amor, respeto por las opiniones de los demás y sobre todo ser fiel a uno mismo.

 

El mayor pero que le puedo poner a esta historia es las escenas sexuales, no hay muchas pero las que hay me sacaban de contexto, las veía modernas para la época que estaba narrada la historia. Me falto la sensualidad y ese toque pícaro de la época.  
El romance principal de la historia es un Instalove de toda la vida, como ya sabéis no me gustan los Instaloves los veo poco creíbles, en un principio me costó creerme ese romance pero los protagonistas con sus tiras y aflojas hacen que quieras saber cómo termina la cosa.

 

Cartas a Middleton es una historia de época y entraremos en la vida social de Middleton para conocer sus secretos, sus cotilleos y sobre todo los romances de los mas jóvenes y esta temporada todos los ojos están en la joven Magaret, que tendrá que debatirse entre lo que debe y lo que quiere.



 






10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que la novela romántica histórica no es de mis predilectas, a pesar de todo tiene muy buena pinta y me la anoto para cuando decida darle una oportunidad al género.
    Muchas gracias por traernos esta obra.
    Un saludo
    InkTies

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vi por Twitter que la autora publicaba esta historia por Amazon y, aunque tiene muy buena pinta, dije que me iba a esperar para poder hacerme con él y ver qué opinaba el resto de la gente. La verdad es que durante el confinamiento me enganché a Downton Abbey y la portada me recuerda a la serie bastante. Pfff, la verdad es que lo que comentas de la protagonista y las escenas sexuales, me sacan un poco de querer leerme el libro así que me lo pensaré.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    De esta autora he leído solo uno de sus libros, La Cúpula de Hielo, y tengo pendiente otro (aunque no éste jeje). Siempre que lo veo me acuerdo de mi tocaya, que a ella le gusta mucho este tipo de ambientaciones.
    Pues una pena que en general lo que te haya fallado así más parece ser el romance y las escenas eróticas. A mí los instalove la verdad es que ni fu ni fa ¿sabes? O sea, que me da igual jajajaja Soy muy pasota en eso.

    Pues este libro no me llama mucho, así que lo dejo pasar. Pero me ha alegrado mucho leerte. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado, a pesar de lo que mencionas de las escenas de corte más erótico. A pesar de que lo he visto mencionado mucho desde que se publicó, la verdad es que no me termina de llamar la atención, así que por el momento prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Maru!

    Me alegra que, en general, te haya gustado 🙂 Aún tengo pendiente por leer esta novela, y aunque ya leí la primera de la autora me gustaría probar de nuevo con ella y teniendo en cuenta lo mucho que me gusta el romance histórico y la época en que está ambientada esta historia, a lo mejor me gusta. Eso sí, lo que comentas sobre la protagonista no me ha convencido demasiado, aunque sí que me ha dejado con mucha curiosidad lo que dices sobre esa persona secreta 🤭 A mí tampoco me gustan los instaloves y si leo escenas subidas de tono que no encajan mucho con la época pues... me echa para atrás, la verdad. De momento, la dejo en pendientes, pero en algún momento la leeré y espero disfrutarla 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro pero hay cosas que me entiendo que te hayan chirriado sobre todo las escenas sexuales muy modernas ¡uhm! para la época que estaba narrada la historia.
    Pero los valores que hay si me llaman la atención, así que me pensaré si leerlo o no ...
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero viendo la portada sabía que no era de los míos jajaja, no suelo leer este estilo porque me cuesta mucho. Una pena lo que comentas de la protagonista y sobre todo lo de las escenas sexuales. No creo que vaya a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Maru ✿!
    A pesar de querer probar la pluma de esta autora y de encantarme este género literario no creo que esta obra sea para mí, ya que desde que se anunció su publicación no me llamó lo suficiente para querer darle una oportunidad.
    Me encanta que esta historia tenga tantos valores y que la protagonista se tenga que debatir entre lo que debe y lo que desea.
    Pero no me convence ni el instalove que se produce ni las escenas sexuales tan modernas que tiene.
    Me estrenaré con la autora con otro de sus libros.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    A mi el romance histórico me gusta, pero admito que no lo leo mucho porque me lo pienso bastante antes de dar la oportunidad a un título. Este me llama la atención, así que no descarto echarle un ojo más adelante ^-^
    ¡Muchas gracias por la entrada!
    Un abrazo.

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Al principio me llamaba mucho la atención este libro, pero a medida que he ido leyendo reseñas me he desanimado y no creo que me anime. Lo que comentas de las relaciones sexuales es una pena, yo creo que me sacarían mucho de contexto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar