miércoles, 26 de agosto de 2020

Oh my Gothess de Lucía Arca

 



 En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
          En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.
          Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.
          Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.
 ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?


Conocía a Lucía por redes sociales y siempre me ha gustado como habla y se expresa, así que en su día cuando anuncio que su libro autopublicado y va a ser publicado por un editorial sabía que en algún momento llegaría. Y aunque me ha costado encontrar un hueco donde meterlo tengo que decir que estoy muy contenta con esta historia y lo que te encuentras dentro. Esperaba una historia juvenil, entretenida, con algo "oscuro" de trasfondo y un romance que arrasaría la historia por encima de todo pero que equivocada estaba. Lo que hay entre sus páginas es mucho más.

 

Nuestros protagonistas son Nessa e Isaac, dos jóvenes, ella tiene diecisiete años y repite curso, él (que estuvo un tiempo en un centro de menores) es nuevo en el mismo instituto que Nessa. El destino muy pronto va a querer que sus caminos se crucen y aunque no lo sepas ya no volverás sus caminos a separarse.

Nessa es una chica que le encanta y que tiene un blog donde se desahoga y comenta cosas sobre literatura, series y pelis, pero sobre todo este blog le sirve para sacar lo que tiene dentro, hace unos meses le ha ocurrido algo que no ha contado a nadie y siente que se está hundiendo en un pozo sin fondo. Pero en su blog tiene a un seguidor fiel que comenta todas sus entradas, Cold Raven, y entre ellos ha surgido una "amistad".
Al comienzo del año lectivo y por circunstancias del destino Nessa conoce a Isaac y al principio la primera impresión que tiene ella de él no es muy buena, pero aún así hay algo que le dice que hay algo más debajo de esa fachada.
Isaac por su parte comienza en un nuevo instituto y quiere dejar los últimos meses atrás y comenzar como cualquier joven en un nuevo instituto. El tiempo que paso en el centro de menores no ha sido muy bueno, aunque de allí se llena un gran amigo, pero quiere cambiar, dejar atrás toda esa rabia y dolor y ser mejor persona. La relación con su padre no está pasando por su mejor momento y a su madrastra no la aguanta.

 

Como podéis ver la trama pinta bien, pero para mi sorpresa me he encontrada unos personajes profundo y bien construidos, con una mochila con unas grandes piedras que nos saben cómo hacer para tirar y sobre todo encontrar una mejor versión de sí mismos.
La historia está contada en tercera desde el punto de vista de los dos protagonistas, y esto ha hecho que se conoce mas a los dos personajes pero sobre todo lo que les atormenta, sus miedos e inseguridades pero también ir viendo como en momento que se conocen y empiezan esa amistad se ayudan el uno al otro. Decir que los dos personajes tiene mucha personalidad, así que el choque entre ellos de vez en cuando está servido pero una de las cosas que me ha gustado es que también son capaces de decirle al otro las verdades a la cara.

La evolución que tiene los personajes en la historia es brutal, ver como esos miedos e inseguridades, al principio, los consumen para ir poco a poco viendo como se quitan lastres. Pero sobre todo ver el apoyo de los amigos, los que nos son fieles. También veremos lo que hacen en ellos personajes tóxicos y como manejas las situaciones que a veces no son fáciles de manejar y desagradables. Se nota que son unos personajes bien construidos y definidos.
Personajes secundarios hay unos pocos todos bien trabajados y con papel fundamental en la historia de nuestros protagonistas, unas veces para bien y otras para mal. Pero si tuviera que quedarme con personajes secundarios serían Leo y Becca una definición exacta de los que significa lealtad, amistad, cariño y familia.

 

Oh my Gothess es una historia ágil, amena y que engancha. Los protagonistas saben cómo llevarnos a su terreno y contarnos sus historia. Una historia con un gran trasfondo que te dejará con los sentimientos a flor de piel. Una historia sensible y divertida. Trata temas actuales de una manera real y con delicadeza que en algunos momentos son duros. 




- Los protagonistas, se meten debajo de tu piel desde el primer momento. La evolución que tiene dentro de la historia es brutal.

- Leo y Becca, dos amigos que representan esta palabra al 100% y el rollito que tienen estos dos es explosivo.

- El pasado de ambos protagonistas, temas delicados, actuales y que la autora ha tratado con delicadeza pero a su vez reales y en algunos momentos duros, como la vida misma.

- El romance, que se palpa poco a poco pero que a su vez es pausado y de esos que se cuecen a fuego lento. 






Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 



10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no lo termino de ver como un libro para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hablas tan bien del libro y se nota tanto que te ha gustado, que consigues convencerme de que lo lea sin pensarlo. Y creo que lo haré. Sobre todo por los personajes que mencionas, Leo y Becca, creo que me gustarán un montón.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A pesar de tu reseña el libro no termina de convencerme. Me gusta lo que dices de los personajes, sobre todo que evolucionen, porque en este tipo de historias suelo notar que son muy planos, pero creo que ahora mismo tengo demasiados libros pendientes :(
    Muchas gracias por tu reseña.
    InkTies

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conozco el libro y a la autora pero no he leído nada de ella. La verdad es que no tiene ningún libro que me llamé la atención, además este salío hace tiempo y aún así no me llama la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Lo he visto muchísimo por redes y la verdad es que cada vez que lo veo me entran más y más ganas de leerlo ^-^ Me alegro de que lo hayas disfrutado ♥
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No he leído nada de Lucía, pero me muero por hacerlo. Que haya una evolución de los personajes es algo muy bueno, así que me lo apunto! Creo que será el primero que lea de la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Había visto el libro por redes sociales, pero realmente no sabía muy bien de que iba. Ahora que nos los traes me llama mucho la atención y posiblemente me haré con él, porque el mundo de las redes sociales en libros me encanta.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Maru ✿!
    Desde hace tiempo tengo este libro apuntado porque me produce mucha curiosidad y quiero probar la pluma de la autora, así que espero no tardar mucho más en hacerme con él.
    Me encanta que los personajes sean tan profundos y evolucionen tanto. Además, es genial que toque temas tan actuales pero que lo haga con tanta delicadeza.
    Al igual que no hay nada que me guste más que un romance pausado y cocinado a fuego lento.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y hace años que la tengo pendiente por leer y también conocía a la autora por su blog y tal y me gusta mucho cómo se expresa, así que es cuestión de tiempo que me anime con esta novela. Por lo que nos cuentas de los personajes y su historia, sé que me gustaría mucho conocerles, sobre todo a Nessa, y si encima dices que están bien trabajados y construidos y evolucionan un montón, ¡mejor que mejor! Que sea ágil y, además, enganche, son grandes puntos a favor, así que de verdad espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo y me gusta saber que esta novela evolucionan muy bien y los personajes estén bien profundizados.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar