jueves, 9 de julio de 2020

Sendero de Luna de Patricia Diez



El oscuro pasado de Mencía vuelve a su vida cuando recibe la llamada de su padre, al que hace años que no ve. Tratando de huir, acabacomo profesora sustituta en Sendero de Luna, un pueblo recóndito de la montaña leonesa del que lo único que se sabe es que hubo un asesino en serie hace tiempo.

Cuando llega, lo primero que presencia es un niño que parece buscar su propia muerte, unas extrañas luces sobre la copa de los árboles y un alcalde que se toma extrañas confianzas.

¿Será Sendero de Luna el lugar tranquilo y alejado que Mencía espera?

¿Qué pasará cuando Mencía deje de lado su timidez y empiece a actuar como jamás hubiera imaginado?

Un libro de misterio para adultos lleno de intriga y romance, una novela adictiva con un toque de thriller psicológico y suspense. Si el virus de ahora te asusta, prepárate, porque virus y pandemias, las hay de todo tipo.




Hacía mucho que no leía una historia de un thriller y en este caso era un thriller psicológico que me suelen gusta mucho pero al leer la sinopsis me hice unas expectativas con este libro, pensaba que iba a ser el que reconciliara con el género y volver a leer otra vez thrillers, pero como se suele decir las expectativas me han jugado una mala pasada y no he podido disfrutar de esta historia como me gustaría. 

 

Mencía es nuestra protagonista, es una profesora que está esperando que la llamen para cubrir alguna plaza de maestra. Un día se presenta la oportunidad en Sendero de Luna un pueblo que lo único que se sabe de este pueblo es que hace unos años hubo entre sus habitantes un asesino en serie. Cuando su pasado (su padre) le da alcance la única manera que ve que puede escapar de él es ir a Sendero de luna, aunque sea en plena noche. 
Nada más llegar al pueblo, ve un suceso que la deja patidifusa y muy confundida, los habitantes se comportan de una manera rara y son muy felices, no sufren por nada. La única persona que parece "normal" es Carla, la chica que trabaja en el bar del pueblo. 
Sus alumnos son muy correctos, disciplinados y no hacen nada fuera de lo correcto. 
Pero poco a poco y según va conociendo a la gente del pueblo empieza a tener un poco más confianza en ellos y se abre a la gente, mientras sus amigos de León no se fían de lo que pasa en ese pueblo y en más de una ocasión piden a Mencía que vuelva porque no es solo lo que ella les cuenta de la gente que allí vive, sino que ellos mismo en sus visitas ven cada vez más rara a su amiga y tener comportamientos muy poco propios de ella.

 

Todo lo que os contara de más de la historia serían spoiler, así que lo dejamos aquí con la miel en los labios. 
Mi problema con esta historia es que las expectativas que me hice con el pueblo y lo que pasaba en él y a sus habitantes me ha jugado mala pasada. Con esto no quiero decir que sea una mala historia, de hecho sé que hay gente que le ha encantado pero en mi caso no ha sido así. 


Sendero de luna es una historia ágil, con un lenguaje sencillo y tiene algo que hace que quieras seguir leyendo para saber que pasa en este pueblo tan peculiar. Es una historia de poco más de 300 páginas y entre ellas pasan sucesos uno detrás de otro y a un ritmo trepidante, uno de mis problemas ha sido con esto porque eran cosas que se iban quedando abiertas y no se indagaba alrededor de ellas pero que es cierto que al final de la historia, cuando se descubre que es lo que pasa en el pueblo, todo tiene sentido lo que antes me estaba pareciendo raro. 
El final me ha parecido un poco precipitado pero sobre todo porque en mi cabeza aún tenía un montón de cosas sin explicación y no podía creer que estuviera acabando la historia, que os vuelvo a repetir que cuando todo sale a la luz es cuando le das sentido a muchas cosas que pasan a lo largo de la historia. 

Y el único pero que el puedo poner es a la parte romántica, esto es personal y tanto lo que pasa en el pueblo como en la ciudad no me lo podido llegar a creer y hacerlo real, sobre todo porque he visto que ha pasado muy rápido y yo soy más de romances a fuego lento.

 

Con todo esto no quiero decir que Senderos de luna sea malo, simplemente que no ha sido una lectura para mí, que a vosotros si le dais una oportunidad os puede gustar.

 

Sendero de luna es una historia con un lenguaje sencillo y ágil, que trata sobre un pueblo con un misterio que queras resolver para saber porque sus vecinos se comportan de esa manera tan misteriosa.

   




Gracias a la autora el envío del ejemplar. 



13 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que sea una historia que te ha decepcionado. En esta ocasión no lo veo como una lectura para mí, por lo que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues es una pena que las expectativas te hayan jugado una mala pasada con este libro. Queremos evitarlo pero... a veces pasa.
    Aunque tiene buena pinta por lo que nos comentas, el thriller y yo nos llevamos medio regular y no leo demasiado del género.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que pena, a veces pasa cuando tenemos muchas expectativas. Sin ir más lejos, este año me ha pasado con tres, y han sido decepciones bastante grandes -.-!!
    A mi los thrillers no me van mucho pero si son psicológicos la cosa cambia. Aún así, no me llama demasiado por lo que comentas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no soy nada de thrillers, la verdad. Aunque me gustaría empezar a familiarizarme con ellos para darles una oportunidad y ver si disfruto, aunque por el momento no creo que se dé el caso. Es una pena que no te haya terminado de gustar, es verdad que cuando vamos con muchas expectativas, a veces acaba resultando un chasco... Espero que disfrutes con el siguiente libro de este género que leas y puedas volver a reconciliarte con el.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Conozco este libro y confieso que ya lo tengo en mi lista de pendientes :). Una pena lo que te ha pasado con la parte romántica, estoy segura de que yo lo sentiré igual :(, pero bueno, igualmente quiero darle una oportunidad. Las expectativas a veces son el mal. Espero disfrutar de la historia ^^.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya convencido =/ No conocía esta novela, pero no me ha llamado nada la atención desde la sinopsis, además de los que nos cuentas de la trama, así que dudo que me anime a leerla. Al menos me alegra que se te haya hecho ágil y amena de leer gracias al ritmo de la trama, pero que el romance no te haya parecido creíble, así que entre unas cosas y otras la dejo pasar, que no es una historia para mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Qué pena que el libro no haya sido lo que esperabas, la verdad es que las expectativas en ocasiones son un lastre. Espero que en un futuro cercano puedas reconciliarte con el género, yo hace poco que probé con los thrillers y me están gustando cada vez más ^-^
    Quizá le eche un ojo en un futuro, a ver si le doy la oportunidad.
    Espero que tu próxima lectura encaje más contigo :) Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Maru ✿!
    Es una pena que esta lectura no haya sido lo que esperabas pero me alegro de que aun así te haya parecido una historia ágil, escrita de manera sencilla y que te apeteciera seguir pasando las páginas.
    Seguramente yo tampoco disfrutaría del romance si se produce con tanta rapidez. Al igual que si el final es precipitado seguro que no me dejara muy satisfecha.
    Pero aun así me produce curiosidad lo que ocurre en ese pueblo, así que no descarto darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me suena la portada de querer haberla visto pero no estoy segura. Una pena que no haya sido lo que esperabas. Si te digo la verdad, si me dejo guiar por la portada jamás me imaginaría que sería un thriller.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía la novela, pero no me llama la atención. Es una pena que no haya sido de tu agrado, yo no me lo llevo apuntado; cada vez tengo más pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro y menos que fuera un thriller. La sinopsis no tiene mala pinta pero que a ti no te haya gustado del todo y más las cosas que te faltan sin explicación, así que, por mi parte lo descarto de momento, ya que, con este género soy algo especial y aunque haya alguna parte romántica creo que este libro por el momento no es para mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro pero no es de un género que suela leer por lo que no creo que le llegue su momento conmigo jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    A mi este libro me llama mucho por la portada y la sinopsis pero... es que el genero no es uno que suela leer mucho y ahora me apetece leer más fantasía, así que lo dejo para mas adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar