martes, 7 de julio de 2020

Magia en tus brazos de Belén Urcelay



Londres, 1889. Después de años de ser la perfecta hija, esposa y dama, Elizabeth Simmons, lady Ashton, ha logrado reunir el valor suficiente para terminar con su infeliz matrimonio. Su decisión no solo le supone la incomprensión general de la conservadora alta sociedad londinense, sino también la venganza de lord Ashton, que desaparece con su pequeño hijo, Bobby. Cuando Elizabeth descubre que padre e hijo están en Venecia , viaja sola a la ciudad de los canales para recuperar a Bobby. Nicholas del Piero es, en los escenarios, el mago más fascinante que el mundo haya conocido. Cuando Nicholas y Elizabeth se conocen, descubrirán que pueden ayudarse mutuamente, y el trato al que llegan sellará el principio de una relación mágica que los sacará a ambos del camino que creían tener marcado.


Lo que me llamo la atención de esta historia fue su portada y en ella me fije en que de fondo se veía Venecia y supe desde ese instante que tenía que leer esta historia, menos mal que hice caso porque si no me habría perdido una gran historia entre sus páginas.

 

Elizabeth, nuestra protagonista, tiene una vida infeliz, no quiere, ni soporta a su marido. Desde muy joven le enseñaron a ser la mujer y madre perfecta y ha llegado a un momento que no puede más, que necesita salir de ese matrimonio y mirar lo primero por ella y por su hijo y la felicidad de ambos. Por eso le pide el divorcio a su marido pero en un pequeño descuido este se lleva al pequeño y se van de Londres dejando a Elizabeth destrozada y desesperada por recuperar a su hijo. Y Elizabeth es capaz de ir a buscar a su hijo al fin del mundo y hacer lo que haga falta para recuperar a su pequeño.

 

Esta historia podría parecer una historia de romance histórico como muchas otras pero lo que he encontrado entre sus páginas ha sido una mujer fuerte y decidida.
Estamos en la época Londinense de 1889, donde las mujeres se les preparan para que sean educadas, sociables, sepan llevar sus casas y criar a sus hijos. Sepan ser correctas y un buen "adorno" de sus marido y no dejar a estos en vergüenza nunca en público y mucho menos tener escándalos. Los matrimonios de la época la gran mayoría son concertados, donde las jóvenes se ven metidas en un matrimonio sin amor y con un marido que les dice que hacer, que decir y cómo comportarse, donde no tiene cabida el amor pero sí que la posición social que te puede dar tu marido a ti y a tu familia.
Imaginaos que en esta época que una mujer pida el divorcio es un escándalo, es más si ella es la que lo pide tendrá miles de impedimentos legales para que se separe y son muy pocos los casos que te den el divorcio y ante todo tienes que demostrar que aquello por lo que te quieres separa es verdad, pero si el caso es el hombre solo con alegar infidelidad de su esposa sería posible el divorcio.

La venganza del marido de Elizabeth es marcharse con el hijo de ambos, sabe que esto hará daño a ella. Al descubrir que su marido se ha llevado a su hijo, Elizabeth moverá cielo y tierra para descubrir donde están e ir a por su hijo y así es como termina en Venecia.

 

Pero en Venecia las cosas no mejoran e incluso empeoran, en un momento determinado Elizabeth se ve desbastada y sin oportunidades, pensando que lo único que puede hacer es volver a Londres y esperar que la justicia se ponga de su parte. Entonces en su camino aparece Nicholas del Piero, un ilusionista que está a punto de despegar en su carrera y llegar a la fama, solo tiene que hacer un gran espectáculo para el conde Montagliore, que es justo donde está el marido de Elizabeth.

 

Los personajes principales son Elizabeth y Nicholas  son diferentes pero a la vez saben compaginarse a las mil maravillas, se ve las diferencias de sus clases sociales y como fueron criados pero a su vez podemos ver cómo van cambiando y evolucionando a lo largo de la novela. Secundarios tenemos al marido de Elizabeth, Robert, pero es un personaje que sale muy poco pero es un personaje al que desde muy pronto le coges poco aprecio. Los padres de Elizabeth se notan que quieren a su hija pero el escándalo que está a punto de explotar por su decisión de divorciase  les haga pasar un mal rato. Luego están Fazio e Ilaria que serán dos secundarios que nos robarán el corazón con su personalidad y su historia.
Todos los personajes están muy bien trabajados y definidos, se nota el trabajo de la autora con ellos y la diferencia entre los hombres y las mujeres, lo que está bien visto en unos y en las otras y por supuesto como enseguida se critica los modales o las acciones de las damas y ya no hablemos de si eres una mujer solterona.

 

Lo especial y único de esta historia es la fuerza y entereza de Elizabeth, su lucha y decisión por recuperar a su hijo. Ella sabe que sería capaz de hacer cualquier cosa por recuperarlo, aunque esa cosa sea de poco decoro y algo que podría destruir su reputación en Londres, pero ante todo tendría a su hijo a su lado. Un libro que entre sus páginas y con nuestra protagonista veremos feminismo, el poder tomar decisiones por sí sola, buscar un futuro mejor para ella y para su hijo y sobre todo buscar la felicidad. Nuestra protagonista romperá con todo lo que se espera de ella por la época de la historia, aunque también tendrá mucha trabas a lo largo del camino.

 

¿Qué puedo decir del romance? Que es de esos lentos, pausados, bien trabajados y que te hacen suspirar, que no es el gran protagonista de la historia, sino que se mezcla con el resto de la historia y que está muy bien equilibrado con otras tramas. Un romance que se hace real pero sobre todo un amor sano entre los protagonistas.

 

Magia en tus brazos es una historia ágil, divertida con magia e ilusionismo que hará que sus páginas pasen volando. Con un romance lento, por el que vale la pena luchar y creer que uno puede tener un final feliz. Pero sobre todo una historia que habla de la fuerza de nuestra protagonista y  que es capaz de cualquier cosa por recuperar a su hijo. Con toques feminista y donde conoceremos lo que significa la palabra amistad en todos los sentidos. 




Gracias a la editorial por el envío.


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero la portada me llama mucho la atención, así que te entiendo. Es muy sugerente :D. No sé si esta sería una lectura para mí, pero creo que le daré una oportunidad porque algo tiene que creo que me puede gustar. Lo que cuentas del romance tiene buena pinta ^^ y me parece maravilloso que tenga toques feministas :D.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Lo veo mencionado mucho últimamente, pero no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero se ve que lo has disfrutado mucho. Si la protagonista es como la pintas, una mujer fuerte y decidida, pues gana muchos puntos la historia. A mí me encantan que los romances sean lentos, los hace más naturales.

    ¡Un abrazo! ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenaaas!

    La verdad es que me llama bastante todo lo que tenga que ver con Inglaterra, así que me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Nos quedamos por tu blog

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto este libro últimamente mucho por Twitter y la verdad es que me llamaba la atención, pero no tenía ni idea de qué iba. Pinta interesante y veo que lo has disfrutado mucho, así que me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola bonita!
    Vi este libro entre las novedades de la editorial y la verdad es que me llamó MUCHÍSIMO la atención. La ambientación que tiene me llama mucho la atención así que a ver si me puedo poner pronto con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta lo que comentas del libro y que presente una mujer con esas características, definitivamente le daré una oportunidad, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero entre la ambientación, el género y la pintaza que tiene la historia pues me animaría a leerla encantada. Qué me gusta a mí el romance histórico... Y bueno, que los personajes estén bien trabajados y el romance sea de los que a mí tanto me gustan, pausados y de los que te hacen suspirar, pues hace que se venga a mi lista de pendientes pero ya, que pinta genial :) ¡Espero leerla algún día!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    En otro momento de mi vida lectora, le podría haber dado una oportunidad e incluso lo hubiera leído nada más salir. Pero ahora mismo no es un libro que me muera por leer ni al que me plantería darle una oportunidad. No me ha llamado la atención. Poco libros de Phoebe me llaman la atención, me parece casi iguales.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Maru ✿!
    No conocía este libro pero me has convencido totalmente, así que seguro que acabo dándole una oportunidad.
    Me encanta que los personajes estén tan bien trabajados y se note la diferencia que había entre hombres y mujeres en esa época. Al igual que me gusta mucho que el romance que se da sea tan poco a poco, real y sano.
    Tengo muchas ganas de conocer a Elizabeth porque seguro que disfruto mucho de su fortaleza y lucha.
    Espero poder darle muy pronto una oportunidad a esta historia.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Pues fíjate que a mí me ha pasado lo contrario y es que la portada no me llamó nada la atención cuando lo vi por primera vez, pero con las cosas que ha ido poniendo en twitter la editorial y tu reseña, cada vez me llama más la atención.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    A pesar de que puede llegar a gustarme, no es una novela que llame mucho mi atención. Me alegra mucho saber que te ha gustado, pero no creo que lo lea.

    Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La ambientación y la historia que ocurre no me llama mucho me fastidia mucho que le pase esto a las mujer en esa época (la educación machista) quitando eso no pinta mal pero no lo suficiente para que me llame. Aún así, gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro y me ha pasado lo que dices jejeje ha sido ver el fondo de Venecia y llamarme la atención jejje
    Me lo apunto a ver si me apetece en algún momento!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar