martes, 14 de julio de 2020

La hija del huracán de Kacen Callener



 
Caroline tiene doce años y vino al mundo mientras un huracán azotaba su isla en el Caribe, lo que se considera de mal agüero. Pero a Caroline no le importa, porque la mayoría de gente ya la odia por ser como es: demasiado pequeña, demasiado negra y demasiado lista para ellos. Caroline solo quiere encontrar a su madre, que desapareció sin más una mañana. Y cuando una niña nueva, Kalinda, llega a su colegio, las orgullosas rastas de su cabello y su sonrisa cómplice le insuflan nuevas fuerzas. Porque Kalinda también es capaz de ver las cosas que nadie más ve...



Leí varias opiniones de esta historia y todas hablaban muy bien de ella, que era uno de esos libros que hay que leer por todo lo que nos dice entre sus páginas. Así que en que tuve oportunidad me lance a por esta historia y hoy os traigo mi opinión.

 

Caroline nació durante un huracán y dicen que las personas que nacen durante un huracán tienen mala suerte. Parece que en Caroline esto es verdad, su madre la abandono hace más de un año, al principio les mandaba postales de los lugares donde estaba pero hace un tiempo que no saben nada de ella, pero Caroline solo piensa en recuperar a su madre, y en el colegio las cosas no están mejor, burlas, insultos, golpes y racismo. Su padre trabaja todo el día y lo poco que estás juntos es un padre poco afectuoso y muy esquivo con las preguntas de Carolina sobre su madre.

Como podéis imaginaros los sentimientos de Caroline no son muy buenos, se siente abandonada por su madre, no solo eso, a veces piensa si se marcho porque la dejo de querer y no le importaba, un padre poco afectivo y todo el día fuera de casa que no se preocupa mucho por su hija, y en el colegio todas la miran mal, insultos por el color de su piel o por cualquier cosa, no tiene ninguna amiga y cada día se ahoga un poco más. Pero todo esto empieza a cambiar cuando llega Kalinda, una chica decidida, con gran ímpetu y decide que quiere ser amiga de una niña así, que pueden ser amigas y tal vez ella le ayude a encontrar a su madre.

 

Al leer la sinopsis no te puede imaginar la historia que estas apunto de leer, de esas que te dejan marcas y que te hacen reflexionar.  Una montaña rusa de emociones según iba avanzando la novela porque conectar con Caroline es fácil y sentir sus emociones, se empatizar con esas emociones porque muchas de ellas las hemos podido vivir en nuestras piel, quién no se ha sentido un día triste porque en el colegio se han metido contigo por ser lista, por hacer siempre bien los trabajos o exámenes o por la ropa que llevas.

Caroline no tiene una vida fácil y con doce años vivir ciertas cosas a veces cuesta digerirlas, pero nuestra protagonista es fuerte y a lo largo de la novela nos lo demuestras en varias ocasiones, sufrir acoso escolar un día tras otro pasa mella en una personas, pero vemos como nuestras protagonista lo gestiona y como se da cuenta que esas personas no me recen la pena y que lo mejor es pasar de ellas, esto no quita que las cosas que le dicen y hace le haga daño.

 

Con capítulos cortos y agiles de leer uno se adentra en la historia de Carolina a un paso vertiginoso, como ya os he comentado, conectar con ella es muy fácil y su historia la haces tuya; aparte que sea una historia que no llega a las doscientas páginas hace que para cuando te quieras dar cuenta acabes el libro.

 

Pero realmente en lo que se centra esta historia es el la búsqueda de la madre de Caroline, que fue de ella, porque se marcho y saber si Caroline conseguirá dar con su madre. Una búsqueda que hará que nuestro personaje evolucione y tenga que aceptar ciertas cosas que para una niña no serán fáciles, le tocará vivir momento difíciles y de frustración porque no siempre las búsqueda dan los frutos que uno quiere.

 

La hija del huracán es una historia que todo el mundo debería leer, la historia de Caronile es de esas historias que te roban el corazón y que te das cuenta que el mundo está lleno de injusticias. Una historia que se meterá bajo tu piel para hacerte sentir cada sentimiento que vive la protagonista. 




- Se trata es acoso escolar. Como se siente nuestra protagonista ante cada "ataque" y como intenta afrontarlos.

- El abandono de su madre y lo que le hace sentir. Pero también a su vez en anhelo de buscarla, encontrarla y poder volver a abrazarla.

- Amistad, lo que significa esta palabra para una niña de doce años y como se siente cuando de repente tienes una amiga.

- La búsqueda incansable de su madre, la fuerza que tiene para buscar a su madre y saber que paso y si la sigue queriendo. Todo lo que va descubriendo y como lo gestiona.

- Nuestra joven protagonista, la fuerza que nos demostrará página tras página. Nos hará darnos cuenta que es lo importante en esta vida. Su generosidad y su bondad. 




















12 comentarios:

  1. Por los temas que trata si promete ser una lectura de montaña rusa de emociones, como bien has resumido al final de tu entrada.
    No puedo con el bullying, no lo he sufrido nunca, pero no entiendo como los niños pueden ser tan crueles.
    En cuanto al racismo es otro tema que hoy por hoy no debería de existir, ¿qué más da el color de nuestra piel? Somos personas y punto.
    Lo tengo en cuenta porque es un libro que podría gustarme.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algún libro de esta editorial, así que espero adquirir algún libro de su catálogo. La cosa es que este libro es de los que más me llaman y tu reseña lo confirma. Las historias que te hacen reflexionar y te llegan al alma son mis preferidas. Necesito conocer a la protagonista y vivir su historia con ella.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Se ve que esta historia es muy interesante. Es un buen punto a favor que la hayas sentido como una montaña rusa de emociones. Personalmente a mí no me llama nada de nada, al menos de momento.
    Me conformo con leer vuestras impresiones ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una novela que no conocía hasta que, como tú mencionas en tu reseña, empezaron a salir muchas reseñas positivas y la verdad es que me llama mucho la atención por los temas que trata. Me alegro de que la hayas disfrutado, eso me da aun más ánimos para darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí hace poco este libro y creo que es uno de los que más me gustan de los que he leído de la editorial (junto a Annie en mis pensamientos) y disfruté mucho leyéndolo. Creo que trata temas muy importantes contados desde la perspectiva de una niña, de forma algo inocente, pero con esa crueldad que sigue habiendo en el trasfondo de dichos temas. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conozco el libro por haberlo visto en otros blogs pero la verdad es que no me llama la atención. Me alegro mucho que te haya gustado y lo hayas disfrutado, pero yo lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, que la descubrí hace poquito, y me llamó muchísimo la atención (como todas las novelas de Kakao Books xD), así que, obviamente, está en mi eterna lista de pendientes. Que los capítulos sean cortos y el ritmo muy ágil son grandes puntos a favor, al igual que el hecho de que has podido empatizar desde el principio con la protagonista y su historia, así que espero animarme pronto a leerla porque pinta genial y estoy segura de que también será para mí una de esas historias imprescindibles :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Yo lo leí hace unas cuantas semanas y coincido contigo en que es una de esas historias que todo el mundo debería leer. Aunque también te digo que al terminar el libro yo eché en falta un poco más de profundidad en la historia. Creo que con alguna que otra página más, habría sido completamente perfecta.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Maru ✿!
    Llevo queriéndome hacer con este libro desde que se publicó y la verdad es que espero no tardar mucho más porque no me puede llamar más la atención.
    Me encanta que sea una historia que marca tanto al lector y que le hace reflexionar. Al igual que me gusta que nos haga sentir en una montaña rusa de emociones y que resulte tan fácil conectar con la protagonista.
    Además, es genial que la amistad esté tan presente en esta obra.
    Espero que cuando lo lea me guste mucho.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He visto este libro por redes sociales y blogs y, aunque tiene muchos puntos fuertes y una trama interesante, no creo que le de una oportunidad. Ahora mismo tengo muchos pendientes y no me llama lo suficiente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo vi en Instagram hace unas semanas y la verdad es que se nota que partiendo de la sinopsis nos encontramos con una historia como bien dices que te encoje el corazón. Me gustan las historias que puedes empatizar mucho con los protagonistas y más si trata ciertos temas con cierta sensibilidad.
    Sí se da la ocasión de que este libro caiga en mis manos lo leería.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo también había leído muy buenas opiniones sobre este libro así que me da que va a tocar animarse con él viendo que a todo el mundo le gusta jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar