Un día, sus mundos colisionan y ya nada volverá a ser igual. Pero hay cosas que uno no prevé. Hay veces en que, aunque no sea lo que esperas, tienes que decir adiós a aquello que más quieres. Y el tiempo pasa, y la vida sigue y todo cambia. Y te ves diciendo que sí a cosas que, a lo mejor, no deseas, y te ves aceptando situaciones que nunca te hubieras imaginado.
Pero, cuando menos te lo esperas, el pasado se planta delante de ti y te hace preguntarte si es cierto eso que te dices a ti mismo todos los días: «¿He conseguido pasar página?».
Porque hay una cosa que está clara, y es que uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
¿O ellos sí lo sabían?
Conocía a la autora por su blog Las hermanastras de Cenicienta y la seguía por redes. Todas las opiniones de los libros que ha ido publicando siempre han sido muy buenas, así que supe que tenía que leerla. Y en un directo hace poco dijo que para comenzar a leerla recomendaba empezar por Solo contigo ¿Recuerdas?. Así que me he animado a comenzar con aquí y hoy os traigo mi opinión.
Solo contigo ¿Recuerdas? nos cuenta la historia de Jimena y Héctor, en el pasado tuvieron una relación idílica, derribaron muros y prejuicios y sobre todo demostraron a todos que aunque eran diferentes y sus vidas eran muy diferentes su amor era mucho mayor. Desde el momento que se conocieron tuvieron una conexión en el momento, una de esas conexiones tan fuertes que arramplan tu vida, poco a poco fueron conociéndose y enamorándose, parecía que se conocían desde siempre y que era uno solo. Pero en sus vidas sucede algo que les es difícil superar y volver a conectar el uno con el otro y ese final que jamás pensaron que a ellos les sucedería, les paso.
La historia comienza en el presente (un tiempo después) donde ambos intentan rehacer sus vidas y olvidar aquel amor que les lleno de una manera especial. Jimena está a punto de hacer algo que va a ser uno de los grandes errores de su vida pero cree que es lo único que puede hacer para olvidar de una vez a Héctor. Por su parte, Héctor es incapaz de olvidar a Jimena y de su amor pero recordarla cada día le está destrozando y sus amigos están muy preocupados por él y porque se está dejando de una manera que algún día le pase algo.
Puede parecer una historia que no va a ser profunda y que va a ser una historia normal, como cualquier otra que ya hemos leído. Pero la autora sorprende, va alternando el presente con el pasado para conocer poco a poco la historia completa y en completo de Jimena y Héctor. Una historia que comienza de menos a más, la autora con cada capítulo sabe envolvernos un poco más con sus personajes y su historia.
Los personajes
indiscutibles son Jimena y Héctor. Dos personajes muy bien perfilados y construidos,
con sus cosas buenas y sus defectos. Sin duda alguna Héctor ha sido un
personaje que me ha gustado desde el principio, he podido conectar con él a
unos niveles muy grandes y he podido sentir su dolor y el amor que Héctor
sentía.
Con Jimena ha sido mi problema y es que
me ha costado mucho poder simpatizar con ella, no comprendía mucha de las decisiones que tomando sabiendo que eran un
error y a la vez querer una cosa, desearla con todas sus fuerzas pero oponerse
con gran fuerza. Con ella he tenido sentimientos encontrados a lo largo de la
novela, había en algún momento que podía pensar que entendía LA DECISIÓN que
tomo, que en aquel momento el dolor de la pérdida y la culpa le llena por
completo.
Los personajes
secundarios no son muchos la familia de Jimena, su mejor amiga, su actual
pareja, los mejores amigos de Héctor y
su antiguo profesor. Personajes secundarios muy bien trabajados y con
personalidades diferente. Cada uno tendrá su papel en la historia, en mayor o
menor medida, también harán que podemos entender en ciertos momentos mejor a
nuestros protagonistas y también darles ese empujón que les falta para tomar ciertas
decisiones. Pero sobre todo veremos lo que significa amistad, familia y
lealtad, personas leales a nuestros protagonistas que sentirán su mismo dolor
pero que intentarán por todos los medios hacer lo que sus amigos necesiten.
Y también hablare de la madre de Jimena, es una mujer odiosa, no quiero decir
con esto que sea un mal personaje, está hecho para eso y bueno hay todo tipo de
madres. Y la madre de Jimena es una mujer que le importa mucho lo que piense
las persona de ella, siempre hace todo cara al público y "obliga" a
los demás a lo mismo aunque esto signifique que sus propias hijas sean
infelices.
Solo contigo ¿Recuerdas ? Es una historia llena de emociones, que los protagonistas te envolverán entre las páginas de sus historia para que puedas sentir en tu propia piel cada uno de sus sentimientos. Donde el amor verdadero a veces gana batallas pero otras veces te separa para toda la vida. ¿Serán capaces Jimena y Héctor de olvidarse del otro para siempre?
¡Hola!
ResponderEliminarLa portada me encanta ^^. Ya había visto este libro por redes y la portada siempre me llamó la atención. La verdad que por el tipo de historia que es, creo que me puede gustar, aunque primero tengo que tener el "mood" para leerla. Ya la tenía entre mis pendientes, creo, pero espero poder hacerle hueco pronto. Me alegra leer que los personajes secundarios merecen la pena, y que la historia sorprenda en varios aspectos.
Un beso y gracias por la reseña :).
¡Hola!
ResponderEliminarLa portada es muy bonita ^_^ Me gusta la idea de que se vaya alternando el presente y el pasado, pero no sé, a mí a lo mejor eso me puede liar un poco. Que los personajes te hayan parecido bien construidos es un buen punto a favor.
La verdad es que no conocía a esta autora ni tampoco su blog.
¡Gracias por la reseña!
¡Hola! También conozco a la autora por su blog, pero no he leído ninguna de sus novelas. La verdad es que tiene pinta de ser una historia preciosa, sobre todo por lo que comentas al principio de lo compenetrados que están los protagonistas en su relación. Además, me gusta lo de que se intercalen capítulos del presente y el pasado, así que me la llevo apuntada.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Conozco a Patricia no sólo de su blog sino de los clubs de lectura que hacemos en Valencia, y es un encanto de niña. Veo que se ha dejado el alma y la dulzura en esta novela.
ResponderEliminarEsta novela es una de esas que tenemos en la estantería firmada por la autora a la espera de ser leída.
B7s
¡Hola! He visto este libro alguna vez por redes sociales, pero no tenía ni idea de qué iba. Tiene pinta de ser una historia de estas que se devoran en un momento. Sin duda alguna, su premisa es llamativa y algo que yo leería así que me lo apunto. ¡Muchas gracias por tu opinión!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que la portada me quiere sonar, pero no estoy segura del todo de haberla visto antes. De todas formas no conocía a la autora ni he leído nada de ella (lo normal al no conocerla jajaj) Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, pero no creo que vaya a darle una oportunidad.
Besos^^
¡Hola!
ResponderEliminarLo tengo esperando en la estantería desde hace meses, pero quiero leerlo sí o sí durante este verano porque sé que me va a encantar. Me alegra mucho saber y leer todo lo que comentas de la novela, creo que le terminaré dando prioridad.
¡Nos leemos!
Me has dejado con muchas ganas de leerlo, tiene todo para conquistarme.
ResponderEliminarGracias por la reseña, besos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía tanto la novela como a la autora y su blog, que lo sigo desde hace mil, y tengo pendiente por leerla desde que leí su sinopsis (y me enamoré de la portada), así que es cuestión de tiempo que caiga en mis manos. Que haya un sinfín de emociones en la historia y que los personajes estén muy bien trabajados es un gran punto a favor, al igual que lo que comentas de que la autora se ha sorprendido al no ser esta una historia sencilla, la típica del género (?) Espero hacerme pronto con ella y que me guste tanto como a ti ^^
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Holiis!
ResponderEliminarHace tiempo que gané este libro en un sorteo pero por el momento no he tenido la oportunidad de ponerme con él así que a ver si consigo organizarme y buscarle un hueco en mis lecturas.
Todo lo que he leído de la autora han sido reseñas buenas así que desde luego las ganas las tengo, y tengo que admitir que tu reseña solo ha conseguido meterme más y más ganas de conocer la pluma de la autora.
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books
¡Hola!
ResponderEliminarAdemás de que posee una portada que me parece preciosa, me llama mucho la atención la trama así que me lo llevo apuntado!
Nos leemos! un beso :)