martes, 9 de junio de 2020

Sentirte en silencio de Toñi Fernandez



Encontrar al amor verdadero es como encontrar un lugar al que siempre quieres volver.

A pesar de que Aiden se ha criado con sus padres en Irlanda decide independizarse y trasladarse a España donde comenzará una nueva vida llena de proyectos.

Al inicio, su apoyo será su primo Max y poco a poco irá trabando amistad con su compañera de trabajo en la cafetería, Julia, una preciosa joven que agitará su corazón hasta que el joven irlandés se entere de que ella también es la pareja de su primo, momento en el cual decidirá alejarse.

¿Podrá olvidarse de Julia, aún viéndola a diario? ¿Será capaz de resistirse a lo que le pide su corazón? ¿Qué pasará si su primo se entera de ese amor furtivo?




Conocía a Toñi por su blog y por redes sociales, así que cuando publico Déjame estar a tu lado leí la historia y me gusto mucho lo que hizo con la historia, lo que te hace sentir y a su vez las mensajes que te transmite con sus historias. Así que ahora me he animado con Sentirte en silencio.

 

No voy a contar mucho más de lo que dice la sinopsis porque para mí cuanta demasiado, me refiero que Aiden se enamora de la novia de su primo y eso creo que habría estado mucho mejor descubrirlo en la historia, porque habría sido más sorpresa.

Aiden vive en Irlanda con sus padres pero viene a España a cumplir un sueño y sabe que tiene que trabajar duro para conseguir ese sueño. Así que cuando llega a España empieza a buscar trabajo y lo encuentra en una cafetería, nunca ha trabajado como camarero y los nervios están a flor de piel. Pero entre Jordan y Julia le ayudarán para que aprenda. El problema es que poco a poco y en silencia Aiden empieza a fijarse en Julia, en su sonrisa, en su amabilidad, en su forma de tratar a los clientes, a Jordan y como lo trata a él.
Aiden tiene un primo, Max, que lo saca de quicio y no lo soporta pero por circunstancias que ni el mismo sabe siempre que lo llama termina por ir a verlo. No soporta a su primo, lo detesta y encima tiene que aguantar sus tonterías.
 El problema aparece cuando se entera de que la chica de la que se ha enamorado, es la novia de su primo.

 

Es una novela sencilla, con una trama que no es muy compleja, cuando comento que la trama no es muy compleja no quiero decir que sea una mala trama, sino que es una historia sencilla de que un chico se enamora de la chica que no puede amarle. Pero nos esperan varios giros a lo largo de la historia, alguno lo podemos imaginar pero tenemos varios que nos sorprenderá.
La historia está contada por los dos protagonistas, esto hace que conozcamos mejor sus sentimientos, lo que piensas y según se van dando los hechos como los van afrontado. De esta forma he podido conocer mucho mejor a los protagonistas y entender mejor cada uno de sus actos en la novela.

Nuestros protagonistas son Aiden y Julia dos personajes muy parecidos en cuanto a personalidad, en el momento que se conocen no están pasando por sus mejores momentos y esto hace que poco a poco al conocerse deseen cosas que no pueden tener, pero a su vez también plantearse otras que hasta ese momento no habían pensado. Dos personajes principales muy bien construidos y bien perfilados.
Personajes secundarios no hay muchos, tenemos a Max (primo de Aiden y novio de Julia), Bill (compañero de piso de Aiden), Mara (amiga de Julia) y Jordan (compañero de trabajo de Julia y Aiden), son personajes que tienen importancia en la historia a unos los conoceremos más que a otros. Todos tienen algo que aportar a la historia pero en menos medida que los protagonistas. Personajes secundarios que conoceremos menos que a los principales, pero esta historia es solo de Aiden y Julia y de sus sentimientos.
Pero destaco a Max porque ha sido un personajes odioso, malo, envidioso, que solo mira por sí mismo y me atrevería a decir que es un personaje en ciertos momentos casi hasta tóxico,  pero que es de esos personajes que ninguno soportamos, pero voy a destacar el gran trabajo que ha hecho la autora con este personaje. Nadie, eso espero, puede empatizar con un personaje como Max pero la autora ha creado un personaje para que no nos guste, a su vez de juego en la historia y saber que uno no quiere personas a su lado así. Con todo esto quiero decir, Max es ese personaje que no soportaras pero que la autora ha hecho un gran trabajo con él y que como todo, en la vida hay todo tipo de personas y meter a un personaje así creo que le ha dado a la novela más realismo.

 

Sentirte en silencio es una historia como un chico se enamora de la novia de su primo, un primo que odia y se siente fatal por enamorarse de una chica tan buena. Una historia de sentimientos, de sueños y de encontrarse a uno mismo. De saber que en algún momento tendrás que decir basta y aunque duela dejar cosas atrás porque lo importante es que uno esté bien consigo mismo y con lo que hace y tener a tu lado a una persona que te respete y te aporte cosas, no una persona que te haga más pequeña. Una historia para tomar decisiones, pero sobre todo para encontrar en lugar al que realmente perteneces y que en el momento que menos esperas, eso que tanto habías soñados se cumple.  




Gracias a la editorial por el envío. 











11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. No me llama la atención la premisa, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que en este género me gustan las historias sencillas :). Parece ser que es una historia interesante, es muy importarse quererse y estar con una persona que te trate bien, no que haga lo contrario :(. Seguro que no empatizo con el tío ese xD. Es cierto que a veces la sinopsis cuentan de más xD, pienso igual. Me llevo el libro apuntado para cuando quiera leer este tipo de historias.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Uy, pues viendo tu reseña y leyéndote no veo la trama tan sencilla como comentas. Aunque que sea sencilla no es nada malo, opino lo mismo que tú. Y además, viene bien de vez en cuando desconectar con una historia que no nos haga pensar mucho ¿sabes? No conocía esta historia, pero pinta bastante interesante.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Es una lastima que la historia sea tan triste, o al menos esa es la premisa que me entra por los ojos, un amor imposible.
    Con lo fácil que son las cosas y siempre nos encaprichamos con lo que no podemos tener.
    Me encanta el libro que nos traes hoy.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que tenga una trama sencilla no es malo, a veces es lo que mejor viene al libro o lo que más apetece leer. Me suena el título del libro, pero no tenía ni idea de qué iba o quién era la autora. La verdad es que, ahora mismo no me apetece mucho leer historias de este estilo, no me lo apunto para leer en un futuro cercano, pero sí me lo apunto para cuando me apetezca algo así. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado, creo que hace poco he leído otra reseña de este libro... si no lo era, sí que era otro libro de la autora. No me opongo a las tramas senciilas, muchas veces son las que más me gustan.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ya conocía esta novela de Toñi y hace poco me regalaron las otras dos que tiene publicadas, y ganas no me faltan de ponerme con todas ellas *-* Esta, en concreto, me llama un montón la atención por la ambientación y precisamente por ser una historia sencilla, que de vez en cuando me apetece leer historias así para desconectar. Me gusta lo que nos cuentas de la trama en sí y de los personajes, así que solo espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace tiempo que quiero leer algo de Toñi y esta novela puede gustarme. Como bien dices, que una historia sea sencilla no tiene por qué ser nada malo, yo le doy mucha importancia a que los personajes me lleguen, y si lo hacen, no necesito una trama compleja llena de giros (aunque veo que está tiene y alguno es sorprendente).
    No suelo leer las sinopsis, así, si revelan mucho no me afecta jeje. La verdad es que, salvo excepciones, me gusta que las novelas me vayan sorprendiendo, es decir, saber lo justo y necesario cuando la empiezo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no descarto para nada leer este libro, tiene muy buena pinta y es de estilo que me gustan leer jejee solo me queda sacar tiempooo jajaja
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    He leído varias opiniones sobre esta autora y todas son buenas así que la verdad es que tengo bastantes ganas de dar la oportunidad a alguno de sus libros y creo que este podría ser el indicado para conocer su pluma. Me alegro de que hayas disfrutado de la historia ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que últimamente prefiero tramas sencillas, sin ningún giro destacable y que sean reales. A mí esta autora me tiene maravillada desde que la conocí. He leído sus tres libros y, aunque mi favorito es «Olvida el para siempre», he disfrutado con todos. La historia de Julia y Aiden es muy especial y creo que ha hecho un trabajo espectacular creándolos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar