martes, 2 de junio de 2020

Reseña Todas las canciones hablan de ti de Lorena Pacheco


Daniela tiene una promesa que cumplir. A pesar de sentirse rota y perdida, y de tener que llevar unas botas que pertenecieron a otros pies, lo único que le importa es el deseo de cumpleaños de alguien a quien no puede fallar. Pero incluso en un viaje planificado a la perfección puede ocurrir algo que lo cambie todo. Un fin de año en Edimburgo. Un chico con voz de ángel. El destino. El fin del mundo. Y unas notas arrastradas por el viento que pueden salvar a una chica de ojos grises de la oscuridad.


Lorena Pacheco era una de las autoras que tenía pendiente y quería leer algo suyo porque todas las reseñas y opiniones que leí sobre sus historias eran muy buenas. Así en que vi que publicaba Todas las canciones hablan de ti y que su ambientación era en Edimburgo no pude negarme a dejarlo pasar más tiempo.

 

La historia comienza con Paula, hermana de Daniela, intentando convencer a Daniela que el año que viene pasarán en final de año en Escocia, para Paula es un sueño y Daniela no le puede negar nada a su hermana, así que acepta pero el destino hace que esto no se pueda cumplir y unos meses después de esta promesa Paula muera.
Aún con el dolor de la pérdida de su hermana, con el sufrimiento de perder algo importante para ella, Daniela decide, aún estando sumergida en un profundo dolor, llevar a cabo el viaje y de alguna manera hacer realidad el sueño de su hermana. Así que unos días antes de que acabe el año Daniela viaja a Edimburgo con la guía que creó su hermana de los lugares que iban a visitar.

Al llegar a su destino, Daniela siente que le falta algo, que no debería estar allí y su hermana sí, pero sabe que tiene que hacer esto por ella.  Y comienza el tour que su hermana había preparado pero cada paso que da, cada lugar que visita para ella es un dolor muy grande. Ya no solo por el hecho de estar haciendo algo que deberían estar haciendo las dos juntas, de que la vida fue muy injusta llevándose a un ser de luz y tan lleno de vida, es que Daniela es incapaz de dejarla marchar, está muy conectada aún con su hermana y el dolor cada día es muy grande.

Esta historia habla del dolor de la pérdida de un ser querido, de los difícil que es superar que esa persona que querías, que te ayudaba, que te daba el empujón que necesitas en el momento oportuno. Del duelo, de cómo llevarlo, como intentar superarlo y lo difícil que es este porque a veces se tiene la sensación de que seguir con tu vida, de seguir haciendo las cosas que te gustan es traicionar a la persona que ha fallecido y que si vuelves a tu vida la olvidaras.  

La ambientación se nota que la autora se ha documentado mucho y que la ha trabajado mucho porque te da la sensación de estar andando por las calles de Edimburgo, con su forma de describirla he tenido la sensación de que era yo la que estaba allí. Las descripciones de los lugares han sido muy visuales y según iba describiéndolas eras capaz de imaginártelas o que llegará a tu memoría una imagen del lugar que estaba hablando la autora.

 

En esta novela la protagonista indiscutible es Daniela, pero Zac tomará un gran papel sobre todo estando al lado de Daniela y haciendo que está se dé cuenta de ciertas cosas. No hay muchos personajes secundarios pero es que en esta novela no es necesario, como os he comentado más arriba es una novela que habla del dolor de la perdida, el miedo y como superar la muerte de un ser querido.
Así que Daniela y Zac nos dan todo lo que necesitamos a lo largo de la novela.  Unos personajes muy bien perfilados y definidos. Donde podremos conocer todos los sentimientos que recorren sus cuerpos y sus mentes, sobre todo en Daniela.

 

Por otra parte, y mirar que a mí el Instalove no me gusta, la autora nos lo cuela sin darnos cuenta, ojos que esto no es malo. Para ubicaros un poco, este romance sucede en menos de una semana porque tiene fecha de caducidad y es la vuelta de Daniela a España.
Pero aunque sean poco días es un amor que sucede poco a poco, sutilmente y que se va colando poco a poco dentro de ti. Un romance que me ha convencido mucho y el cuál me ha gustado mucho, porque son pequeños momento, pinceladas en unos momentos determinados, dos personas con sus tiritas mal puestas y con mucho dolor pero que a la vez se encuentran en el momento indicado.

 

Todas las canciones hablan de ti es una historia que habla sobre el dolor de la perdida, el duelo y la superación de este.  Un romance sutil y bonito que se colara debajo de tu piel. Un lugar como Edimburgo que creará una magia especial para conocer a unos personajes con mucho sentimientos y pensamientos que te robaran el corazón.
Todas las canciones hablan de ti es una historia amena, ágil y sencilla que leerás en un suspiro y que te hará sentir muchas cosas y te dejará el corazón blandito. 












14 comentarios:

  1. ¡Hola Maru!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Yo lo compré hace poco y estoy deseando leerlo :). El instalove me suele molestar, pero si está bien llevado no me desagrada. Me anima mucho que la novela esté bien documentada ^^, y también me gustaría conocer el duelo y la gestión de este. A ver qué me parece a mí cuando lo lea.
    Besos ^^.

    ResponderEliminar
  2. Hola Valquiria.
    Buena reseña. La verdad no leo estas historias por mi ansiedad pero me encanta la sinopsis. Exepto que la niña de la portada tiene ojos cafés y no grises jajajaja. Sorry por fijarme en eso. No me gusta el instantLove. Pero si la historia tiene un trasfondo no me molesta. Puedo dejarlo en segundo plano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea un libro del que has disfrutado. Yo aunque no me canso de ver reseñas positivas no me termina de llamar, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado, se nota al leer la reseña. Me suena mucho el libro de haberlo visto por Amazon, pero nunca me había animado a ver de qué iba. Pinta bastante bien. Me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, la verdad. Escocia es uno de mis destinos favoritos, aunque aún no he tenido el placer de ir. ¡Ojalá algún día!
    No sé si me convence mucho ese amor en una semana, pero por tus palabras no lo voy a descartar del todo. De momento no creo que lo lea porque estoy un poco empachada de romántica, pero está claro que volveré a caer con una historia así jajajaa.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Uff tiene que ser una historia preciosa pero a la vez dura y dificil de digerir.
    Ahora mismo me apetece leer cosas más alegres, pero la tendré en cuenta, una porque no he leído a la autora y otra porque me gusta el instalove me gusta y veo que hay mucho sentimiento puesto en la novela.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    Leí este libro hace unos meses y la verdad es que me gustó muchísimo. Fue una lectura muy entretenida y entrañable, sobre todo disfruté pasear de nuevo por Edimburgo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Maru!

    La ambientación es de DIEZ. Es un punto que siempre tengo en cuenta y la verdad es que me gustó mucho, porque se nota todo el trabajo de la autora. Daniela y Zac me encantaron, pero también Paula; me enamoró de principio a fin. Es una de las mejores novelas que me llevo del 2020.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues tengo a la autora en la lista de autora por conocer y la verdad que después de tu reseña este libro me llama mucho, que trate de la perdida de un ser querido, que se ambiente en Edimburgo que es uno de mis sitios favoritos del mundo...Puede que sea un libro para mi jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hol!
    La verdad es que no me suena de nada el libro ni la autora. Viendo la portada y leyendo la sinopsis sé que no es un libro para mí, y leyendo la reseña confirmo mis sospechas...
    No creo que lo lea.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Maru!
    Coincido totalmente contigo. Leer esta novela es sentir que estas pisando Edimburgo. Es más, yo daba por hecho que Lorena ya había estado allí, pero no es así, es todo documentación.
    Realmente no necesitas más que a Daniela y a Zac y sí, a mí también me ha colado el instalove jeje, pero es que es todo tiene taaaaannta sensibilidad que lo admites sin reparos. No necesitas más protagonistas que a ellos dos, es cierto.
    En cuanto a los mensajes, son duros pero muy bonitos. Toca un tema difícil que emociona.
    Fue lo primero que leí de Lorena y me gustó mucho, seguiré con el resto de sus historias (que creo tienen otro registro por lo que me he informado).
    Un besín desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Aún no he leído nada de esta autora pero la verdad es que la tengo super pendiente y con cada reseña de ella que veo me llama más la atención. Además, este libro en concreto le estoy viendo bastante últimamente y veo que al final voy a acabar cayendo jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro y la autora la tengo pendiente, sabía que era una novela romántica pero no que trataba el duelo, y esto me ha llamado la atención.
    Espero poderlo leer pronto porque tiene muy buena pinta por lo que nos cuentas apesar del instalove...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya conocía esta novela, pero no recordaba de qué trataba y ahora que nos has dicho que uno de los temas que trata es la pérdida de un ser querido y lo que nos transmite pues ha hecho que me llame mucho la atención porque me parece muy interesante. Que no haya muchos personajes secundarios es un punto a favor, al igual que la ambientación, que me encanta, así que al menos me la voy a llevar apuntada porque pinta tiene de que me gustaría mucho si la leyese :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar