jueves, 7 de mayo de 2020

Reseña El pasado que nos une de Ailina Shebelle


Joel Hunt odia el tabaco y se siente perdido. Lleva siete años sin pisar Telluride, el lugar que lo vio nacer y crecer. Se niega a volver debido a los sucesos que allí acontecieron, pero algo lo obligará. No sabe cómo actuar con las personas que lo apoyaron y quisieron durante su infancia. Es consciente de que debe muchas explicaciones y, aunque no se siente preparado para darlas, tendrá que afrontar el hecho de que, a pesar del tiempo, sigue enamorado de Mandy.
Mandy Brown es una chica que lucha contra las adversidades de la vida que amenazan con frenar sus sueños. Pinta cuadros llenos de luces y sombras, adora el chocolate caliente con nubecitas y contar las estrellas fluorescentes del techo de su habitación. Y, por mucho que le duela, sigue enamorada de Joel .
Aunque el pasado aprieta y ahoga en ocasiones, ambos encontrarán la forma de llegar el uno al otro para construir un futuro juntos, mientras las pesadillas más temidas de Joel vuelven para desestabilizarlo todo.
El pasado que nos une es una historia sobre cómo el amor nos hace fuertes para superar el miedo, repleta de sentimientos a flor de piel y con un mensaje claro: el destino está escrito en las estrellas.



Conocía  a la autora con su anterior novela,  me gusto mucho como escribe y lo que transmite con sus novelas. Es capaz de cautivarte y engancharte a la historia de sus personajes desde las primeras páginas.
El pasado que nos une es una novela New Adult, esta historia es la primera de una serie pero en cada historia los protagonistas serán diferentes, así que la podéis leer ya porque la historia de Joel y Mandy empieza y termina en este libro.

La historia se desarrolla en un pueblo de Colorado, una ambientación que te hace sentirte que estas en paseando por sus calles, pero sobre todo nos centraremos en dos casas, una enfrente de la otra. La historia comienza cuando nuestros protagonistas son niños. Joel, Mandy y Leo (hermano de Mandy) se conocen un día cualquiera y desde ese momento no se pueden separa y se hacen muy amigos, aunque Mandy sea unos años más pequeña que ellos, en los primeros capítulos veremos varios momento de cómo van creciendo, sus historias y sus sentimientos, parece que todo va bien, hasta que un hecho hace que la vida de nuestros protagonistas de un giro inesperado.
Luego damos un salto en el tiempo, unos años después, y poco a poco según va avanzando la historia vamos conociendo que fue de ellos estos años. Pero resulta, que aunque no quiere, Joel tiene que volver a su pueblo y lo único que desea es llegar, hacer lo que tiene que hacer y marcharse de ese pueblo que tal mal recuerdo le trae, bueno no todo es malo porque están sus amigos y la familia de Mandy y Leo, pero prefiere no cruzarse con ellos porque no sabría que decirles porque todos estos años ha desaparecido y no han tenido noticias de él. ¿Pero desde cuando el destino es tan sencillo y hace lo que queremos?

No os voy a contar más porque os podéis imaginar un poco por donde puede ir la historia, pero os aseguro que todo lo que vais a vivir en esas páginas no lo podéis esperar, esa es una de las cosas que más me ha gustado de la historia, la autora en varios casos se guarda un as bajo la manda para sorprendernos en el momento más inesperado.

La historia la viviremos desde el punto de vista de Mandy y Joel, se van alternado poco a poco en la historia, esto hace que conozcamos mucho mejor a los protagonistas, sus sentimientos y su pasado. Son unos personajes que evolucionan de principio a fin y con gran profundidad. Pero no solo ellos harán que nos deleitemos de la historia, de los personajes secundarios solo puedo hablar cosas buenas, unos saldrán más que otros, unos tendrán más importancia que otros pero todos ellos hacen que la historia tenga más sentido y sea mucho más rica. Hasta el "malo" de la historia me ha parecido un buen personaje, trabajado  y malo, con lo cual no puedo decir nada malo de los personajes, bueno tal vez cierta chica en un momento de la historia se le tiene un poco de manía.

La forma de escribir de la autora te transporta a este pequeño pueblo de Colorado pero consigue que seas incapaz de dejar de leer y sea casi imposible cerrar el libro, estuvimos haciendo una LC y era todo el mes de abril para que tendríamos tiempo suficiente pero lo termine mucho antes de que terminará la fecha porque era imposible no saber que iba a pasar con Mandy y Joel.

El pasado que nos une es una historia de emociones, de superación personal por parte de ambos protagonistas, con descubrimientos que no esperar y cuando son revelados harán que tu corazón se encoja. Pero sobre todo de segundas oportunidades, de encontrarse a uno mismo y descubrir al fin cuál es tu verdadero hogar. Reencontrarse con amigo y con esa persona especial que hace que tu vida sea un poco mejor.






Gracias a la autora por el ejemplar.










11 comentarios:

  1. ¡Hola Maru!
    Qué bien que te haya gustado ^^. La verdad que ya había visto este libro por redes, y la portada me gusta mucho. Me alegra leer que la trama pueda parecer predecible y que al final no sea así, al igual de que te hayan convencido los personajes. Si cae en mis manos le daré una oportunidad a esta historia, que ya me has creado curiosidad.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola Maru
    Me ha encantado participar en la lc contigo, además con un libro que es maravilloso y te deja con las emociones a flor de piel. Me encanta tu impresión, coincido en qué la autora nos transmite una historia de amor preciosa y muy profunda, gracias bella
    Hasta la próxima lc 💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, preciosa!

    Conozco a la autora y el libro, pero aún no me he animado con él. Después de leerte, le doy preferencia ante otras lecturas. Igual, me gustaría leer antes su primera novela porque también le tengo echado el ojo. Lo que comentas de que se alternen los narradores es algo muy guay!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tiene una pinta buenísima, se ve que la has disfrutado mucho. Me alegra ver también que es una historia que empieza y acaba, y que despierta tantas emociones. Quizás le eche un vistazo :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo debilidades por las series de libros en las que cada libro cuenta la vida de un personaje, pero aparecen personajes de otros libros. Hace poco terminé la serie de "Antes de" de Victoria Vílchez y me ha gustado un montón, también es new adult por si te apetece echarle un vistazo. Me apunto este libro porque has hablado maravillas sobre el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco a la autora. Me suelen gustar mucho los libros que forman parte de una serie y tienen protagonistas diferentes, así cuando una pareja te gusta espera y lees con más ganas su libro.
    No sé si le daré una oportunidad, porque no termina de llamarme mucho la atención. Me alegro que te haya gustadoy lo hayas disfrutado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Creo que ya conocía esta novela, o al menos me suena el título, pero no me ha llamado mucho la atención, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me encantan las historias narradas desde el punto de vista de los protagonistas y que la trama sea impredecible es un gran punto a favor, al igual que la parte emotiva y sentimental, sin duda alguna, pero ahora mismo no entra en mis planes leerla, así que de momento (y hasta nuevo aviso) la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Maru ✿!
    Cómo disfrutamos en la lectura conjunta de este libro.
    Yo también he leído los dos libros que tiene publicado la autora y ambos me gustaron pero este me ha parecido más especial y me ha cautivado muchísimo más.
    Me ha encantado todas las emociones que transmite esta historia. Al igual que me ha gustado mucho todas las sorpresas inesperadas que presenta.
    Espero que no tarde mucho en publicar el próximo tomo, ya que tengo muchas ganas de seguir conociendo más profundamente a todos los demás personajes.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro me suena de haberlo visto en Instagram pero no tenía ni idea de que iba sobre segundas oportunidades y de superación personal. Así que, me la apunto.
    Gracias por la reseña y me alegra ver qie te haya gustado mucho todo, incluso el "villano" cosa que me ha parecido curioso jajja
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Lo he visto por algún perfil de Instagram últimamente pero no me había parado a leer de qué iba y lo cierto es que no tiene mala pinta. Quizá le eche un ojo más adelante.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar