martes, 12 de mayo de 2020

Reseña Muy tentador Ilsa Madden-Mills


«Él es mi Romeo, pero yo no soy su Julieta».
Todos piensan que Nora es perfecta. ¿Y cómo no iba a ser así? Es la alumna con mejores notas y también la más guapa, y está preparada para ir a la prestigiosa universidad de Princeton después de su graduación.
Hasta el día en que se viene abajo delante de todo el instituto.
Leo es un malote tatuado que se ha prometido a sí mismo que nunca se enamorará, y menos de una chica como Nora.
Pero ella sigue apareciendo por su gimnasio con sus faldas cortas y con su tentadora «lista secreta de cosas malas por hacer» que él ha leído en su diario.
Leo quiere resistirse a ella, pero solo con probar sus labios entiende que el amor prohibido nunca había sido tan dulce.
A veces, lo mejor de la vida son las cosas más tentadoras.




De esta autora leí una trilogía anterior (El inglés, El otro inglés y Muy inglés) y me gusto mucho, sobre todo la forma en la que lleva el romance. Así que en que vi que la autora volvía a España sabía que tenía que volver a leerla, será una autora que lea sus historias cuando lleguen a España.  Y ahora vuelve por la puerta grande con otra trilogía (Briarwood Academy) pero son libros autoconclusivos cada pareja tendrá su historia.

Nora se supone que es la chica perfecta, va a un colegio privado de prestigio pero esta terminado y preparándose para la universidad con unas buenas notas, puede hacerse con el titulo a mejor estudiante. Una vida llena de dinero y lujo,  una madre dominante y atosigadora, un padre que no le hace caso y un hermanastro de lo más raro. Pero ella es mucho más, una chica inteligente y dulce, que está a punto de explotar por quién tiene que ser y no quien ella es.
 Por su parte Leo es un chico que se ha hecho a sí mismo, se hizo cargo (con dieciocho años) de su hermano cuando sus padres murieron, dejo su futuro y sus sueños por centrarse en su hermano y criarlo, así que se hizo con las riendas del negocio familiar. Pero deciden cambiar y mudarse a Texas y matricula a su hermano (Sebastian) en el mismo colegio que va Nora.

Puede parecer una historia sencilla y muy predecible, chica conoce a chico y se enamora, pero no es así. Esta historia tiene mucho más de profundidad de lo que parece.
El primer "encuentro" es de lo más raro pero entre ellos sucede una conexión silenciosa, pero el siguiente será mucho peor pero nuestro querido Leo tiene una gran corazón y enseguida ve que Nora no es lo que deja ver y que hay mucho más, que ahora mismo lo que está haciendo es una llamada de atención pidiendo ayuda y el que no sabe porque la chica le genera ternura decide apiadarse de ella y tenderle una mano amiga.

Desde el principio las chispan saltan entre ellos y una atracción que los atrae irremediablemente. Pero la diferencia de  edad es algo que a Leo le frena mucho pero aún así no es capaz de no preocuparse por ella y por las cosas que quiere hacer, el  sabe que esas cosas solo pueden marcar la existencia de ella para mal, así que no puede hacer otra cosa que intentar ayudarla las veces que haga falta.

La historia está contada en primera persona por nuestros dos personajes, en capítulos alternativos. Esto hace que podamos conocer mucho más en profundidad a nuestros personajes, ya no solo porque exploraran en profundidad esa conexión que tiene entre ellos, sino porque conoceremos muy profundamente sus temores, sus pasados y ese miedo más profundo. Esto hace, sobre todo en el caso de Nora, puedas comprender muchas cosas de sus actitudes y porque han llegado  al momento en que empieza la historia. 
Porque el pasado siempre vuelve, te acecha y es como una bomba de relojería que explotara en el momento más inoportuno. ¿Pero qué pasa cuando ese pasado, ese hecho se lo has contado a la persona en que más puedes confiar, en esa persona que se supone que te ama  y cuando decides abrirte y contar unos hechos tan duros, esa persona te llama mentirosa? Que te encierras en ti misma y poco a poco te vas ahogando en un mundo, que intentas encontrar una salida pero no encuentras ninguna,  piensas que todo el mundo va pensar lo mismo, que eres una mentirosa.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia es la amistad, el sentido verdadero de esta palabra porque los amigos estamos en las buenas pero sobre todo tenemos que estar en los momento malos.
 Mila, amiga de Nora, es su apoyo incondicional, que está siempre a su lado pero también es alguien que no tiene miedo de decirle las cosas a Nora a la cara, cuando no le gusta lo que hace. También conoceremos a Sebastian que se volverá un gran amigo de Nora en el que poder apoyarse y contarle cosas que a otros no puede, pero el papel de Sebastian es difícil porque también ve como su hermano empieza a sentir cosas por Nora pero que este intenta rechazarlas y no es fácil estar entre su mejor amiga y su hermano.
Pero para mí uno de los personajes más entrañables, es un personaje secundario, Teddy, un chico que tiene autismo y desde el principio te roba el corazón, un chico que ama la música, que es sincero y directo, es imposible no enamorarte un poco de él.

El romance me ha convencido mucho, no es que suceda en el primer momento que se ven. Nada más conocerse hay una conexión entre ellos dos, pero poco a poco empieza una atracción que los une  y cuando empiezan a conocerse es cuando empiezan los sentimientos.
Y me ha gustado mucho que cuando Nora se da cuenta de sus sentimientos reales por Leo lucha por él en más de una ocasión y por su parte Leo es un personaje más terco en relación a esto. Él cree que ella necesita a alguien mejor que él y luego está el tema de la edad, que tampoco es que se pasen mucho años, pero es algo que se le ha metido en la cabeza.
Pero por lo que realmente me ha convencido el romance ha sido porque es lento, porque se conocen hasta sus peores cosas, porque tardan en besarse y porque no se enamoran de un día para otro, por ese tira y afloja, porque no pueden estar el uno sin el otro.


Muy tentador es una historia adictiva, ágil, sexy y seductora. Un amor que crece a fuego lento que te llegará muy dentro y una química arrebatadora. Amigos que están en la buenas pero sobre todo en las malos momentos. Y donde una chica busca ser ella misma y no ahogarse en su pasado, pero su pasado viene para atormentarla cuando está intentando ser feliz y tener su propia vida. 




Gracias a la editorial por el envío. 















13 comentarios:

  1. No conocía este libro y debo admitir que tras leer tu resumen del argumento sí que he pensado que se trata de una historia predecible y cn clichés jajaja, pero tiene ese ambiente de romance que se cuece a fuego lento, con temas bastante interesantes que surgen durante la historia y, especialmente, me has ganado con lo que has comentado respecto de la amistad, echo de menos encontrarme en historias una amistad bonita y sana.

    ¡Me lo apunto! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola bonita!
    De esta autora leí El inglés cuando se publicó y la verdad es que me gustó bastante en su momento. No he vuelto a leer nada de ella pero la verdad es que esta novedad suya pinta bastante bien

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Maru!
    Pues confieso que este libro no es un libro para mí, y eso que has comentado muchos puntos positivos de él, como que el romance vaya poco a poco y se valore la amistad. Pero por la temática y tal, no creo que lo disfrute :(. Igualmente no descarto leer a la autora, y espero adentrarme en algún que otro libro suyo.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hablas muy bien de la autora, así que le echaré un vistazo porque este libro no me llama mucho la atención, de momento. Que soy muy fan de los libros de romance, pero ahora mismo no es algo que me apetezca mucho, así que lo dejaré pasar. Aunque eso, le echaré un vistazo a la autora. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! Espero que disfrutes con el resto de libros que traigan de la autora a España.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Al principio no me agradaba mucho eso de que es una trilogía, pero luego has añadido que cada libro es de una pareja distinta, así que mira, eso me gusta más.
    Sí que puede parecer un libro de trama sencilla, pero muchas veces nos dejamos engañar por las apariencias. A mí, la verdad, me parece que puede ser divertido leerlo, pero no termino de verle la gracia a la protagonista. Creo que no conectaría mucho con ella, la verdad.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo el libro en el kindle pero no sabía que era la mismo autora de los libros que mencionas. Intenté leer el primero y aunque me gustaba lo que estaba pasando lo dejé de lado porque no era el momento. Que este libro sean parejas en libros diferentes, me gusta. Espero leerlo pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A pesar de lo que comentas de que es una lectura ágil, a mí no me llama mucho la atención y no creo que lo lea. Tengo muchos libros pendientes y, aunque tiene muchos puntos a favor como una trama sencilla y una narración en primera persona, no creo que lo lea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero este tipo de historias no van mucho conmigo a pesar de lo mucho que me gusta el género por eso de los tópicos y tal, así que dudo mucho que la lea. Aun así, me alegra leer lo que comentas del tipo de romance que hay (a mí también me gustan los que surgen y se desarrollan lentamente) y lo ágil y adictiva que te resultó la trama, pero la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me llama mucho la atención pero a la vez siento que me aburriría a la mitad por mi estado de animo jajaja. Es bueno saber que no es un romance forzado y que hay amistad, que en cuanto a novelas parecidas tengo varios reclamos en que los amigos solo están para conseguir cosas a la protagonista. No se que conceptos tendrán de la amistad. Muy buena reseña, captaste mi atención XD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Maru ✿!
    No he leído a esta autora pero de momento no creo que me anime con este libro, ya que ahora mismo busco otro tipo de lecturas.
    Pero aun así me encanta que esta historia esté narrada por ambos protagonistas porque así los podemos conocer con la misma profundidad. Al igual que me gusta mucho que el romance avance a paso lento, ya que de esta manera lo siento totalmente creíble.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto leyendo esta historia.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha tranquilizado saber que es libros autoconclusivos aunque existan otros libros sobre otras pareja que se puedan dar. Al leer la sinopsis me sonaba una historia muy cliche, que oye no me importa pero tras leer tu reseña me ha gustado saber que el amor se da lento.
    Así que, me lo voy apuntar para un reto lector que es leer amor universitario jaaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Maru!
    Pues mira, si me dejara guiar por la portada y el título... lo habría descartado desde el minuto uno, pero lo que me cuentas es mucho más profundo de lo que transmite su fachada.
    Me gusta mucho que se dé valor a la amistad y que el romance vaya poco a poco.
    No lo descarto.
    Un besín desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    La verdad es que el libro me llama la atención y, además, las reseñas que he leído hasta el momento de él son bastante buenas así que cada vez me pica más la curiosidad. ¿Acabaré picando? Who knows
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar