jueves, 13 de febrero de 2020

Reseña Tengo un Whatsapp de Susana Rubio


Andrea es la señorita prudencia, ella mismo lo dice. No le gustan las aventuras, el peligro y mucho menos el sexo sin sentimientos de por medio.

Víctor es el descaro personificado, o sea, todo lo contrario. Es divertido, bromista... El chico perfecto.

Así que, inevitablemente, se atraen. MUCHO.

Pero los astros no se han alineado correctamente y una serie de fortuitos -y no tan fortuitos- sucesos impiden que Andrea y Víctor disfruten de su historia de... ¿amor?.



Este libro llego a mis manos por sorpresa. Había leído muy buenas opiniones de la autora con su trilogía Alexia, en que leí la sinopsis sabía que era de mis gusto así que me dispuse a leerlo.
Quiero comentaros que este libro ya estaba publicado y es una reedición que ha salido con Montena.

Tengo un Whatsapp es una novela contada en primera persona por nuestras protagonista, Andrea, pero tendremos cara al final unos capítulos desde punto de vista de otros protagonistas que nos arrojaran en ese momento luz a ciertos aspectos que harán que la historia sea más completa.

Andrea es una chica que regresa a España después de estar cinco meses en Bristol, pero esta vuelta quiere cambiar cosas y la primeras de ellas es que quiere tener distancia con su familia y para ello va a independizarse y compartir piso con su mejor amiga. Pero la Andrea que vuelve de Bristol va a ser muy diferente a la que se fue, un tiempo que le ha servido para curar sus heridas y replantearse muchas cosas. Al poco de llegar consigue trabajo y no se puede creer la buena suerte que está teniendo porque su vida las cosas buenas no suelen venir solas y esta a las expensas de que algo malo pase. Pero en su vida muy pronto entra Víctor un chico con aire descarado, bromista, divertido, improvisador y seductor. Lo de ellos comienza por un Whatsapp pero pronto sucederá algo que hará que Andrea se replantee si seguir hablando con Víctor.  

Esta historia es ágil, divertida, ingeniosa y con mucho dialogo y muchos de ellos mordaces y que hacen que te enganches mas a la historia esto hará que lo leas en un suspiro, dos días me ha durado, para ser el primer contacto con la autora ha sido muy satisfactoria. Esta historia sucederá en Madrid y visitaremos varios de sus lugares que nos harán viajar por sus calles como si fuéramos nosotros mismos.
Como os he dicho esta historia es ingeniosa y se la trama no es la típica que os podéis imaginar, si que algún detalle nos lo podemos imaginar según va sucediendo cosas, pero no todo serán las cosas típicas que pasan en novelas de este estilo, incluso tendremos alguna pincelada de misterio porque nuestras protagonista recibirá unos misteriosos mensajes sin receptor.


Uno de los puntos que me ha gustado es que la historia entre Andrea y Víctor no es de repente, que empiezan hablando por mensaje, conociéndose, es decir, que no tenemos un Instalove, sí que hay atracción entre ellos pero se las cosas van despacio con pequeños momentos de acercamiento. Y es algo que se va cociendo a fuego lento, algo que como sabéis a mí me gusta mucho, ir poco a poco viendo como esa atracción va dejando paso a algo más y ver como los sentimientos de ellos van cambiando y aflorando.
Pero como siempre algo tiene que suceder, y este punto me ha gustado y a su vez he tenido una sensación rara con ello, cuando todo explota es algo que no he visto venir, que esto está muy bien, pero en ningún momento he visto indicios de ello a lo largo de la novela, bueno no voy a mentir un hecho que sucede un par de capítulos antes pero hasta ese momento nada de nada, ni siquiera una pequeña sospecha y he tenido la sensación que esto que pasa parece que está metido con calzados y me descoloco un poco pero como os he comentado a su vez me ha gustado, sobre todo por lo que viene después y nos enteramos porque a partir de este momento es cuando entran otras voces a contarnos cosas. A partir de este momento la historia coge un ritmo frenético hasta el final.

No quiero contaros mucho mas de la historia, pero como sabéis siempre digo lo que opino y tiene un par de puntos negativos, bueno para mí. El  primero os lo acabo de contar arriba y otro de las cosas que ha hecho que esta historia no se lleve mas puntuación ha sido los enfados entre Andrea y Víctor, me refiero es que se mosqueaban y en el momento que se volvían a ver una mirada, una sonrisa y ya no había enfado. Tal vez con esto no he estado de acuerdo y puede porque yo no actuaría así, soy de las personas que si pasa algo tengo que tener una conversación después no hacer como que no ha pasado nada. Así que cada vez que pasaba esto hacía que no me lo creyera.
Y una cosa más pero no es de la historia sino con la edición, como os he comentado Andrea y Víctor empiezan hablando por Whatsapp y a lo largo de la novela se intercambian bastantes, sí que es de agradecer que en la edición a la hora de los Whatsapp han cambiado la letra y es una forma rápida y fácil de saber que esas frases son Whastapps pero la cuestión es que cuando intercambian varios seguidos es difícil saber quién es quién, solo lo sabes por el contexto, me explico los mensajes son frases unas debajo de otras y no como en la famosa aplicación uno a cada lado, es decir lo que te escriben aparece a la izquierda y lo que tu escribes aparece a la derecha, y al no estar de esta forma resulta algo lioso saber quien escribe cuando hay varios intercambios.

Tengo un Whatsapp es una historia es ágil, divertida, adictiva, ingeniosa y con diálogos mordaces, personajes muy diferentes pero que se atraen, con una conspiración detrás para que no estén juntos. Con relaciones de amistades grandes y sanas. Pero la traición llegará en el momento menos esperado y de la persona menos esperada. 




Gracias a al editorial por el envío.









11 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    Pues me alegra leer que te ha gustado este libro a pesar de los puntos negativos que comentas. Yo cuando me enfado, también necesito una conversación xD lo que pasa en el libro me parece algo idílico y que no es bueno que ocurra después de una pelea xD, no todo es tan fácil. Entiendo que a veces sea un poco lioso :/, creo que también me perdería xD. Pero bueno, me quedo con lo positivo, si se me cruza en mi camino, caerá.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Maru! Qué historia más mona aunque no sé si la podré leer. La he visto por varios sitios y aunque me atrae, no creo que tenga demasiado tiempo como para poder hacerle hjueco y sé que no le daría prioridad, aunque nunca se sabe, quizás en verano esté más receptiva a historias así :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo pendiente de subir mi opinión, y coincide mucho con la tuya.
    Es una novela que no va todo de repente, me ha encantado, de hecho la estaba leyendo en digital y me la he comprado también en papel.
    Y lo que sobre todo me ha gustado es ver como ha madurado la autora desde su trilogía, y todo sucede más lentamente.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tuve este libro cuando salió en mis manos, y justamente lo que comentas de los whatsapp es lo que me paró. Vi demasiados textos en formato whatssapp a lo largo del libro y pensé que la lectura iba a hacerse pesada, de manera que lo descarté-
    Me alegra que, a pesar de todo, te haya gustado.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pensaba que esta historia estaría escrita con conversaciones de WhatsApp, fíjate jajaja. Pero veo que no. Me parece genial que esté ambientado en Madrid, la verdad. He leído pocos libros ambientados en mi ciudad.
    Una pena que tuviese ese par de puntos negativos que nos comentas.
    No me llama para mí, pero reconozco que la historia realmente parece interesante.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo cierto es que no he leído nada de esta autora, pero tengo pendiente la trilogía Alexia. Empezaré primero por esos libros y si veo que me gustan mucho, no dudaré en ir a leer este libro. Gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conozco el libro porque todo el mundo por instagram estaba recibiéndolo y volviéndose loco con él. Es la típica lectura que me puede gustar y que puede venir bien para despejarte después de una lectura pesada o simplemente para hacer de intermediario entre un libro y otro. No descarto darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este es uno de los libros que me emocionaba leer al verlo por todos lados, es una pena que no te haya gustado tanto y que tenga sus fallos, pero lo mas probable es que lo llegue a leer pronto
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace tiempo leí este libro y me gusto. Me gustaría releerlo para volver a empaparme de toda la historia .
    Hay cosas que es normal que no entiendas cada jno actúa de una manera diferente y en cuanto a la estructura de las conversaciones de WhatsApp te entiendo ☺️
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Justo lo voy a empezar la semana que viene y la verdad es que le tengo muchas ganas *-* La autora me conquistó con la trilogía de Alexia y ahora no estoy deseando volver a perderme en su pluma.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ☺️ Últimamente no dejo de ver esta novela por Instagram, pero a pesar de lo bonita que es, visualmente hablando, no me llama demasiado oa atención, así que no sé, en principio, si me animaría a leerla. Eso sí, reconozco que me atrae que digas que la novela es ágil, divertida y adictiva, puntos muy a favor, no tanto como lo que comentas precisamente sobre los mensajes, así que bueno, yo creo que al final la dejo pasar, que no es muy de mi estilo y suficientes pendientes tengo ya 😅

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar