martes, 18 de febrero de 2020

Reseña El ocaso del mundo: Extinción de Judith Da Silva



Atrapados por unos muros que ellos mismos construyeron, el remanente de la humanidad ya no es capaz de luchar contra quienes los apresaron: los vampiros.
A pesar de que toda esperanza parece perdida, y de que no ha conocido otro modo de vida, Hugh no está dispuesto a morir encerrado en una cárcel. Sabe que su rebeldía puede significar su fin, pero la determinación que corre por sus venas lo lleva a huir y a enfrentarse a los restos del mundo que un día perteneció a los humanos.
Mirella, una joven mordedora del nido de Cárcel, está harta de ver cómo, tras la Gran Conquista, han pasado de ser criaturas temidas e idolatradas a partes iguales, a simples monstruos movidos por un instinto demasiado primario.
¿Será cierto lo que los vampiros sugieren, que la humanidad más allá del cautiverio está extinta?




Hace mucho que no leía una historia donde habría vampiros que me gustara, la última fue la Saga  Crepúsculo y creo que con esta saga tuve suficientes vampiros para una temporada, pero cuando la editorial me propuso que si quería leer este libro y leer la sinopsis no pude decir que no, menos mal que no lo hice, algo me decía por la sinopsis que esta historia no era igual que el resto de historias de vampiros y lo que he encontrado entre sus páginas me ha sorprendido mucho.

El ocaso del mundo: extinción es la primera parte de una bilogía, mis expectativas no iban muy altas pensando que toda la acción ocurriría en la segunda parte y que equivocada estaba. Sí que es cierto que en esta primera parte de la bilogía se nos presenta como viven los humanos después de que los vampiros se alzaran contra ellos, veremos cómo serán sus vidas en lo que ellos llaman cárcel y el mundo que una vez se conocía ya no existe. Pero nuestro joven protagonista ha nacido dentro de esos muros y el quiere saber cómo era el mundo antes, incluso conocerlo, no vivir entre esas paredes que lo atormentan y se siente ahogado, viviendo bajo el yugo de los vampiros y sus normas.

No os quiero contar mucho de qué va la historia porque pienso que lo importante es conocerla poco a poco e ir descubriendo el mundo que ha creado la autora. Lo que si os puedo contar es que entre ambos bandos hay mucho prejuicios y pensamientos que no son del todo cierto, los vampiros se "esconden" bajo unos trajes y unos aparatos que les distorsionan la voz para que los humanos nunca sepan si tratan con las mismas personas para no crear lazos. Lo humanos  viven bajo las normas de estos y se nota las diferencias "sociales" entre ellos, los que mejores trabajos tiene mejor comen y mejores casas tiene, mientras que el resto vive una vida que no es muy decente.
Como podéis ver la premisa de la historia es muy buena, una distopía con vampiros, hasta aquí todo bien, pero llegará en un momento de la historia en la que la vida de Hugh y Mirella quedan unidas y de una forma que ninguno de los dos se imaginan, si quieren sobrevivir deberán dejar sus rencores y prejuicios atrás.
La historia comienza con buen ritmo y de una forma que quieres saber cómo viven los humanos en ese momento, como Hugh lleva todo y lo que quiere hacer, las consecuencias que tiene un acto en concreto que hará, como os he comentado arriba, que las vidas de Hugh y Mirella se unan, pero llega un momento de la historia en que el ritmo se ralentiza y hay unos capítulos que son más lentos,  pero sí que estos capítulos nos sirven para conocer a nuestros personajes y saber que fue del mundo, para volver a coger ritmo y hasta el final llevarnos con un buen ritmo y acción.


Cabe destacar el mundo que ha creado la autora, hasta este momento no había leído nada así y me ha sorprendido mucho, se nota el gran trabajo que ha hecho a crear este mundo y que lo tenía todo bien atado, igual que las diferencias entre los vampiros y los humanos.
De los personajes solo puedo decir que la autora los ha creado muy bien, están bien trabajados y marca mucho las diferencias entre ellos, pero sobre todo los prejuicios hacía la otra raza.
Pero el personaje que más me ha gustado ha sido Mirella, una vampira fuera de lo común, una mujer con mucha fuerza, una persona con unos principios y que nunca odio a la humanidad. La evolución en ella me ha gustado mucho, igual que la de Hugh, que son dos personajes que nos harán vivir momentos divertidos.

El final de la novela deja cosas cerradas pero muchas otras se abren y se cierra en un momento en el que quieres seguir leyendo para saber cómo continua. Donde nos deja ver que la acción en la segunda parte no nos va a faltar.

El ocaso del mundo: extinción es una distopía con humanos y vampiros, con un worldbuilding bien creado, unos personajes principales muy diferentes pero que saben acaparar nuestras atención desde el principio y donde tendrán que aprender a convivir y llevarse bien para sobrevivir y ayudar a la humanidad. 




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.






11 comentarios:

  1. Eso me pasa a mi que lo único que he leído de vampiros no me ha gustado, y claro te coarta a la hora de elegir lecturas. A parte de que la fantasía no es mi género favorito.
    Pero he leído un libro hace nada, que me ha hecho cambiar de opinión. Toda fantasía en su justa medida puede ser buena.
    Y este libro tiene buena pinta.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Qué bien que opinemos parecido sobre este libro ^^. La verdad que ha sido todo un descubrimiento, sobre todo ahora que no hay muchos libros de este género en el mercado (o yo no los conozco xD). Mirella es muy grande, a mí también me ha gustado mucho :). Deseando estoy de conocer lo que nos tiene preparado la autora en la segunda parte :D.
    Nada más que añadir, me ha gustado tu reseña :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me acabo de decidir con este libro, tiene muy buena pinta, pero lo cierto es que no me acaba de llamar mucho la atención la idea de que los vampiros odian a la humanidad.
    Creo que le daré una oportunidad, gracias por la reseña..

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado esta historia. Yo también fui fan en su día de Crepúsculo, pero al final acabé bastante hastiada.
    Esta historia no me termina de convencer, lo siento. La portada no me llama nada, y no creo que ahora mismo la disfrutase.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Maru!
    Madre mía, yo creo que tampoco leo nada de vampiros desde Crespúsculo, ¡y mira que me gusta la temática! pero, no sé, ha ido pasando el tiempo y puede que no se cruzara en mi camino nada que me llamara lo suficiente. Veo que esta novela te ha gustado bastante, lo que hace que le siga la pista por si para mí también supone la vuelta al género.
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es la segunda reseña que veo de este libro. La verdad es que no conocía el libro antes de haberlo visto en otro blog. A ti te ha gustado más que a la otra persona, pero a mí sigue sin generarme ningún tipo de interés. Así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Maru!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No soy muy fan de lo sobrenatural ni los vampiros, pero aun así me llama muchísimo la atención esta historia desde que la editorial anunció su publicación, así que en algún momento me gustaría leerla, sobre todo si dices que la ambientación está bien trabajada y que se mantiene un buen ritmo. Al ser una primera parte, es muy normal que el final sea abierto, así que eso no me preocupa mucho :) ¡Espero leerla pronto y disfrutarla tanto como tú!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay, he vito un par de veces este libro por Twitter y cada vez le tengo más ganas. De hecho, yo ni siquiera tuve mi época de leer Crepúsculo porque por aquella época no me llamaban nada ni siquiera las películas, el único libro de vampiros que he leído ha sido El pequeño vampiro y creo que va a cambiar con este libro.
    ¡Gracias por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta novela tiene muy buena pinta en cuanto lo vi por Instagram y supe que era de vampiros supe que la tenía que leer, y espero hacerlo más adelante.
    Por cierto, me ha flipado que hayas mencionado a Crepúsculo <<3
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Maru ✿!
    Este libro lo tengo apuntado desde que se publicó porque me encanta su temática y estoy deseando hacerme con él porque creo que será una lectura con la que disfrutare mucho.
    Me encanta que el mundo que ha creado la autora sea tan distinto de otros y que esté tan sumamente bien creado.
    Al igual que me gusta mucho que se note lo diferentes que son cada personaje.
    Espero que su segunda parte se publique pronto y así puedan cerrarse todos los asuntos que quedan abiertos.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que lo he visto en varios perfiles de Instagram últimamente pero no termina de llamarme la atención, quizá porque no es realmente mucho de mi estilo.
    Me alegro de que a ti te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar