martes, 26 de noviembre de 2019

Reseña Sobre la piel de las olas de Ana Draghia



Marina, a sus diecisiete años, tiene la ciudad y los sueños a su alcance, pero también los recuerdos y las ganas de rebelarse contra ella y el mundo. En su último año de instituto, cuando tiene que decidir qué quiere hacer, son muchos los caminos que se le plantean, innumerables frentes abiertos del pasado y del futuro. Pero el presente es más prometedor, como lo es la noche en la que conoce a Jorge, las tardes en las que se pierde con sus amigas, los días en los que su música cuenta historias. Entre el ruido, entre las calles invernales, entre toda esa gente, intentará encontrarse a sí misma, alzar la voz, gritar y hacerse oír. Sin embargo, a veces, ser valiente no es tan sencillo, y las inseguridades de años atrás regresan para alejarla de las cosas que realmente quiere. ¿Qué será más fuerte: el miedo o el arrojo?



Tenía muchas ganas de leer a la autora, leía muy buenas opiniones sobre sus libros, así que me lance a por este libro porque su sinopsis me llamo mucho la atención. Y tengo que decir que para ser el primer contacto con la autora ha sido maravilloso, no me esperaba para nada esta historia y me ha sorprendido.

Nos ponemos en la piel de Marina, una chica joven que está en su último año de instituto, con las mil dudas que se les puede generar a esta edad y viendo que dentro de muy poco saldrá del nido para enfrentarse al mundo sola en la universidad. Una chica responsable, muy estudiosa, que se esfuerza mucho en todo lo que hace sobre todo en los estudios, tiene unas amigas a las que adora, su verdadera pasión es la música sobre todo escribir canciones pero a veces tiene la sensación que no exprime la vida del todo.
Nuestra protagonista tiene sus miedos, de hecho desde hace un tiempo no escribe canciones y mucho menos coge su guitarra porque cada vez que lo hace viene a su memoria un suceso trágico que aún no ha podido olvidar. Pero esto no es la parte principal de la historia, si no cuando un día de la manera inesperada conoce a un chico, Jorge, un chico un par de años mayor que ella. Cuando Jorge entra en su vida esta empieza a tambalearse de cierta manera, será la primera vez que un chico le atrae y es respondida.
Adolescente, con inseguridades, último meses en su ciudad con su familia y sus amigos y de repente parece que puede aparecer el amor. Como veis es una buena premisa para leer una novela romántica, tiene varios puntos a favor y uno de ellos ha sido la protagonista, me ha gustado mucho su forma de ser y como poco a poco ha dado rienda suelta a ciertos miedos e inseguridades, la chica que conoceremos al principio no es la misma que veremos al final. Jorge le ayudara mucho es este cambio, lo que me ha gustado de ellos dos es que todo empieza como una amistad con atracción, pero ves como van surgiendo poco a poco los lazos que los van uniendo, como se apoyan el uno al otro en las decisiones que van tomando, pero sobre todo que no se echan reproches el uno al otro sino que hablan las cosas. Un amor sano y bonito, donde el respeto por la otra persona juega un gran papel, esta parte me ha encantado de la autora como nos hace vivir una historia romántica normal, sin comportamientos machistas, ni cosas tóxicas, solo una amor real.

Si pensáis que no hay draga juvenil no es así, este punto llegara de la mano de las amigas de Marina donde vemos como a veces chocan los caracteres diferentes, como se apoyan mutuamente y que son sinceras entre ellas, pero llegara un momento en que entren en conflicto entre ellas porque empezaremos a ver pequeños secretos que no han sido desvelados. Unos lazos de unión muy fuerte, de esos que duran para toda la vida, pero que el miedo está presente por su próxima separación cuando entre a la universidad.

Sobre la piel de las olas es una historia de una chica joven, con sus inseguridades, con unas amigas a las que adora y unos lazos de unión tan grandes que solo con mirarse saben que decirse. Entrara en escena Jorge para que Marina se dé cuenta que el amor también tiene cabida en su vida, un amor sincero, basado en el respeto y que cada uno debe llevar su ritmo en este, que no darse prisas y conocer a la otra persona puede hacerte disfrutar de ciertos momentos que no olvidaras. 




Gracias a la editorial por el envío. 











12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Últimamente estoy leyendo mucho género juvenil, será que me junto con la gente joven :) y me enganchan.
    Me gusta la romántica, me gusta el género, me gusta historias con fuerza donde siempre hay algo detrás, si la protagonista encima acompaña a una buena novela ¿por qué no?
    De paso conocería la pluma de la autora.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada es preciosa, ¡me encanta! Yo no he leído nada de la autora, pero vaya, parece ser que esta es una buena lectura :D.
    Me alegra leer que la protagonista te ha caído bien, eso es muy importante. Por otro lado, que el amor no sea tóxico es otro punto a favor y por supuesto que haya drama (aunque creo que has puesto draga), me encanta el drama xD.
    Bueno, no sé si a corto plazo leeré este libro pero lo tendré en cuenta ^^.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues la verdad es que ya de por sí la sinopsis da a entender que habrá drama, así que no me he planteado la posibilidad de que no lo hubiera jajaja. La portada está chula, y últimamente en las novelas así juveniles románticas veo mucho ese tipo de letra. No conozco a la autora y no creo que me anime por el momento a leer esta historia, pero me llama la atención que la protagonista tenga ese cambio a lo largo de la novela. El nombre del chico no me gusta tanto, que es el de mi ex y no lo soporto :P Jajajajajaja. Esto último es broma.

    Pues me ha encantado conocer esta historia a través de ti :D ¡Me alegra que la hayas disfrutado y te haya sorprendido!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora, me alegra ver que tu primer acercamiento con ella ha sido positivo.
    La verdad es que creo que no es para mí, se ve por lo que nos cuentas que la historia es bonita, los personajes están bien trabajados y hay un buen romance y unos dramas interesantes, pero no me termina de convencer, creo que no la disfrutaría tanto, así que probablemente la dejaré pasar.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora pero ya solo leyendo la sinopsis intuyo que habrá drama y eso me echa para atrás, me gusta un poco, una pizquita más bien, de drama pero veo que aqui hay más del que a mí me gustaría y sé que no llegaría a disfrutar de la lectura.
    Pero me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Maru! Me estoy aficionando mucho a esta autora porque me parece un amor y porque me encanta como escribe <3 Ya estoy eligiendo otra de sus historias, que para mí sería la tercera suya, y es que con el género tengo un poroblema porque todas las tramas me parecen muy similares y me cuesta elegir pero lo mismo me espero a la nueva que va a publicar, que creo que tiene fantasía :)
    De todas formas, no dudo que poco a poco leeré todo lo que tiene publicado incluida esta, que me ha parecido muy bonita por lo que nos cuentas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía a la autora ni esta novela pero tiene muy buena pinta eso de que plantee las inseguridades que surgen cuando acabas el instituto. Me pensaré si leerla ya que de momento estoy colapsada con bastantes lecturas.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Tengo pensado leer a la autora pero no conocía este libro. Por lo que dices parece una historia sencilla en la que es fácil sentirse identificada con la protagonista así que la tendré en cuenta para cuando necesite algo del estilo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No paro de ver últimamente un montón de novelas juveniles que me llaman la atención, pero esta en concreto no la conocía y me ha encantado la trama. Creo que, por lo que comentas, define muy bien el perfil de una adolescente dando importancia a temas como la amistad y el amor entre otros. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Maru ✿!
    Llevo tiempo queriendo probar la pluma de esta autora aunque precisamente el libro que nos traes no lo conocía, es la primera vez que lo veo. Pero me lo llevo súper apuntado porque me ha llamado mucho la atención y creo que sería una gran lectura para mí.
    Me gusta mucho que la protagonista evolucione tanto en la historia.
    Al igual que me encanta que de una amistad se pase a un amor sano y bonito, ya que sinceramente son los que más disfruto porque los siento muy verdaderos y respetuosos.
    Espero poder muy pronto hacerme con él y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Yo este libro lo leí a finales del año pasado y la verdad es que el recuerdo que tengo de él es muy bonito. Me gustó bastante la pluma de la autora y tengo ganas de leer algo más de ella ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Maru!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero tampoco me ha llamado demasiado la atención, quizá porque ahora estoy centrada en otros géneros, no sé. Me alegra que te haya gustado la protagonista y que el romance no sea instantáneo ni tóxico, pero creo que voy a dejar pasar la novela, que de momento no parece una historia para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar