miércoles, 2 de octubre de 2019

Reseña dime que soy yo de Scarlett Butler




Beatriz está atrapada en una vida asfixiante. Desea liberarse, escapar, pero el cómo se le resiste.

Diego por su parte solo es capaz de esquivar la dura realidad sumergiéndose entre letras y mundos de fantasía.

Ambos están atrapados en unas vidas vacías, que no desean, de las cuales ansían huir desesperadamente. Y es que, en ocasiones, no basta oír eso que esperas escuchar. A veces, simplemente, lo necesitas.


Scalett era una autora que tenía en mi lista de pendientes y esta año cuando vi que se presentaba al concurso Amazon con esta novela decidí que era la hora de leer a la autora y tengo que decir que ha sido una grata sorpresa.

Como veis en la sinopsis cuenta bastante bien lo que nos vamos a encontrar en la novela, tanto Bea como Diego tienes unas vidas que les asfixia, en la que no están cómodos y no son felices, pero por diferentes motivos no pueden cortar por lo sano y mucho menos tienen fuerzas para ello. Pero en un momento determinado no podrán mas y "escaparan" de sus vidas a un refugio donde encontrarse con ellos mismos.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es que la autora no nos trae una novela de amor normal, porque hay amores que no pueden ser posibles, de amores complicados y que duelen porque no puedes estar con la persona a la que amas, que hay momentos en los que luchar por ese amor, pero sobre todo lo primero que hay que hacer es amarse a uno mismo primero.

No penséis que hay instalove, porque no es así, nada más conocerse nuestros personajes saltan chipas pero estas harán que no se caigan nada bien. Hasta que en un momento deciden que si van a estar una temporada ambos en el mismo sitio por lo menos ser cordiales entre ellos, aquí es cuando empieza una relación de amistad y poco a poco veremos cómo van cambiando los sentimientos de ambos, pero luchan contra ello por los motivos que iremos conociendo. Será una novela romántica nada predecible, en ningún momento sabrás por donde saldrá la autora. No quiero comentaros mucho mas de que va la historia porque os haría spoiler y esta es una historia que hay que vivirla, sufrirla, llorarla, quererla para enamorarse de ella.
No penséis que es de esas novelas que se sufre desde el principio al fin, en este caso son momento puntuales, cuando te das cuentas que estas dos personas están destinada a amarse pero que el destino es tan cabrón (perdón por el taco) que los separa de la forma más injusta. De hecho temí mucho el final porque pensaba que iba a ir por otro lado según lo que iba leyendo, pero Scarlett les ha dado a los personajes un final merecido, sobre todo por lo que os he comentado antes que lo primero que tenemos que hacer es amarnos a nosotros mismos, estar bien con nosotros mismo para empezar una relación.

La historia está contada por ambos personajes, tengo que decir que con Bea fue fácil conectar y quererla, la vida que tiene no es nada fácil y tiene una familia que no la escucha, egoísta y me atrevería a decir que no la quieren o por lo menos mucho. Es siempre el comodín de todos para hacer las cosas o para cuidar de los sobrinos, pero nunca nadie le pregunta por como esta, por el trabajo o por si es feliz. Un personaje del que aprendes a quererla desde muy pronto, te apetece protegerla de su familia,  cuando se marcha y la ves florecer y ser ella misma solo puedes sonreír.
En cambio con Diego he tenido mis mas y mis menos gran parte de la historia, no os desvelo el porqué, que sería haceros spoiler gordo, pero algo que no es que lleve muy bien, es algo que no me gusta en las novelas y en la vida real. Su personalidad sí que me ha gustado, aunque es un hombre que tiene tendencia a abrirse poco y aquí mi problema con él en mucho momentos, pero poco a poco cuando vas descubriendo su historia y porque hace las cosas lo único que te apetece es abrazarlo y decirle que todo irá bien, que algún día será libre para hacer su vida. Que también os comento que cuando me entere el motivo verdadero de porque lleva esa vida solo pude pensar que la carga emocional que lleva este personaje encima es muy grande, y a su vez es un gran trabajo de la autora como poco a poco nos hace conocer a Diego para cuando llegamos al asunto es fácil empatizar con él, que esto no quiere decir que llegue un momento que la autora nos haga sufrir con Diego, pero no un poco, nos hará sufrir mucho.
En la novela hay personajes secundarios, que nos contarán parte de su historias, pero que a la vez nos harán ver los verdaderos valores de la amistad, del amor y la lealtad.

En conclusión, Dime que soy yo es una novela que nos habla de amores difíciles, complicado y casi imposibles, que siempre hay que tener esperanza. Que los personajes nos enseñaran los valores que tienen y como luchan por lo que sienten, pero sobre todo que en el futuro nunca sabes lo que va a pasar. Que el destino puede destrozarte en un momento determinado y decir cosas que no piensa, pero para llegar a un final feliz primero uno tiene que quererse a uno mismo. Pero, ¿Será posible que el amor dure para siempre?












16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mira, no conocía este título. Por la sinopsis no tenía muy clara la trama realmente (estaré espesa) pero tu reseña me ha ayudado a aclararme.
    Me encanta la idea de que el romance no sea nada predecible y no sea para nada instalove. Yo también conectaría rápido con Bea, la verdad. Sobre Diego, una pena que tuvieses tus más y tus menos con él.

    ¡Gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que he visto esta portada en alguna parte... Me alegra leer que has disfrutado de este título y que has leído algo de la autora ^^.
    Me parece genial que no haya instalove, un super punto, porque no me suelen gustar mucho :(. También gana que no sea predecible ^^.
    Yo no sé si me animaré porque no es mi género predilecto, pero tendré esta novela en cuenta :).
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Este libro tiene muy buena pinta, la portada es llamativa y con lo bien que hablas de el me da muchas ganas de leerlo. A ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro pero tiene buena pinta, así que no descarto el leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no me considero blogger, sino poseedora de un blog. Esta chica creo que hace poco tuvo unas "bonitas" palabras para los blogs. Por lo que creo que, de momento, ni me planteo leer nada suyo. Hay demasiados libros y autoras como para perder el tiempo. Y que conste que igual me hubiera gustado, porque es un género que me gusta. Pero también hay más autoras de este género.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Ya tengo anotada a esta autora como pendientísima y precisamente esta es la novela que más me atrae de las suyas aunque yo me saturo pronto de la romántica y no sé si ahora mismo podría hacerle hueco jeje
    He vuelto a la fantasía y el thriller y alterno un poco con romance pero poco y ya es demasiado XD
    Me parece una historia muy bonita y viendo lo mucho que te ha gustado, me inspira confianza :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Maru!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y me apetece un montón leerla, sobre todo ahora que llevo un tiempo sin leer romántica, y creo que podría gustarme bastante, sobre todo si dices que no hay instalove aunque de primeras lo parezca. Que tenga un poquito de drama me encanta, la verdad, al igual que la narración a dos voces, que así conozco mejor a ambos protagonistas. Me quedo, también, con los valores que transmite, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Maru ✿!
    El año pasado probé la pluma de esta autora a través de su novela "Ballerina" y me gustó tanto que este año decidí leer "Dime que soy yo" y todavía ha conseguido enamorarme más, ya que esta historia me ha parecido superior a la otra y ha conseguido transmitirme un montón de sentimientos.
    Coincidido contigo en que la trama no es nada previsible y que no se sabe por donde va a salir la autora. A mí también me daba miedo el final que podía tener pero no he podido quedar más satisfecha.
    He disfrutado mucho del amor tan complicado que se da entre sus páginas.
    También me han gustado mucho los protagonistas y he conectado con ambos profundamente. Yo a Diego sí que conseguí entenderlo desde el inicio.
    ¡Tengo muchas ganas de volver a leer a esta autora!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo todavía no he podido leer a esta autora, la tengo en mi lista de pendientes. Que hayas conectado enseguida con la protagonista femenina es genial y supongo que es normal que no lo hayas hecho de la misma manera con el prota masculino.
    Por otra parte, que no sea instalove es justo lo que necesito.
    El amor a veces llega cuando menos te lo esperas, pero también cuando no es el momento adecuado para alguno de los dos y eso hay que contemplarlo también en los libros, me alegra que la escritora lo haya enfocado desde ese punto de vista.
    Este título se va directo a mi lista, muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Cuando lo vi por primera vez su portada me llamó la atención y cuando leí la sinopsis supe que era de los míos. Ahora que ha pasado tiempo se me han ido las ganas de leerlo. Así que aunque te haya gustado no creo que al final decida leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta novela ya la conocía de vista, y soy fan de las novelas románticas , y más si habla de amores difíciles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    He visto muchas veces este libro y en su mayoría las reseñas son positivas como la tuya.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras ^^ a mi me gusta leer autopublicados pero a esta autora en concreto aún no la he leído así que tengo muchas ganas de darle una oportunidad a este en concreto que tiene pinta de ser un buen libro para pasar el rato, a pesar de que en un primer momento no me llamó mucho la atención xD tantas opiniones positivas tenían que hacer algo jajajaja.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Valkiria!
    No conocía el título ni a la autora. Sin duda es una historia de amor diferente, más profunda y con toques de drama. Me la llevo apuntada porque me ha dado buenas vibraciones y además veo que te ha gustado bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Maru :)
    Este libro me flipó de unas maneras vertiginosas. Diego y Bea son personajes realmente espectaculares y quiero una serie en Netflix de esta bella historia de amor. Son personajes de categoría
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Maru!
    Mira algo original que el que lea sea el chico en vez de la chica de la historia.
    No me gustan las novelas con tanto drama.
    Es raro que el amor dure para siempre y sobre todo en las épocas de ahora...enga voy a sonar como una anciana.
    ¿Qué le ha faltado para que no le pongas ese 5 estrellas?
    Besis

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo también tebgo pendiente a esta autora porquw todo el que la ha leido me recomiendan sus libros.
    Me apunto este libro porque lo que cuentas del romance son de los que a mi me gustan.
    Gracias por la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar