lunes, 30 de septiembre de 2019

LC Mujercitas

¡Muy buenas! Como sabéis mañana empieza octubre y en este mes hay una iniciativa en Twitter que consiste en octubre es el mes dedicado a leer exclusivamente a escritoras. Podéis consultar su twitter para saber más sobre la iniciativa, su Twitter es LeoAutoras.   Aquí abajo os comparto el cartel de este año.




Como sabréis este 25 de diciembre se estrena Mujercitas una adaptación de  la novela con el mismo nombre de 1868 escrita por Lousia May Alcott, anteriormente ya ha tenido adaptación, en navidades llega a la gran pantalla otra adaptación.

Aquí tenéis el tráiler


No penséis que se me ha ido la pinza y estoy hablando de otra cosa diferente. 

Alhana del blog Tiempo Libro y yo hemos decidido hacer una lectura conjunta de este clásico.
Durante el mes de octubre leeremos esta historia y la comentaremos por Twitter con los hastag #OctubreMujercitas y #LeoAutorasOct.
 Cada persona puede llevar su ritmo, está abierto para todo el mundo, puede ser (como en mi caso) que esta sea tu primera vez con Mujercitas, podéis releer esta historia durante octubre y sobre todo uniros cuando podáis a lo largo del mes, no olvidéis comentar con los hastags.
Como sabéis esta historia tiene muchas versiones, podéis leer la que tengáis en casa, mostrarnos vuestros ejemplares por redes para inundar Twitter de Mujercitas. Por si alguien no ha leído nunca Mujercitas os comento que son dos partes Mujercitas y Aquellas mujercitas hay alguna editorial que tiene los dos ejemplares en uno.
La lectura conjunta es completamente libre y Alhana y yo estaremos encantadas de leer y comentar con vosotr@s, cuantos más seamos mejor. Si tienes Mujercitas en tu lista de pendientes este es un gran momento para hacerlo y así poder comentar y fangirlear enredes de esta historia que ha cautivado tantos corazones.


Sinopsis

Meg, Jo, Beth y Amy son cuatro hermanas que viven con su madre y que deben enfrentarse a los retos de crecer en un mundo marcado por la guerra y las dificultades. Aunque tienen personalidades muy distintas, el estrecho vínculo que las une las hace inseparables.
Mujercitas y su continuación, Aquellas mujercitas, dos clásicos de la literatura, narran con intensidad, ternura y humor las alegrías y los problemas de las cuatro inolvidables hermanas de la familia March.

¿Os apuntáis a leer este clásico juvenil con nosotras?
¿Os adentráis con nosotras a conocer a Meg, Jo, Beth y Amy?
Nos preparamos así para su estreno estas navidades y tener la historia fresca.










16 comentarios:

  1. ¡Hola Maru!
    Mmm estoy por apuntarme a la LC porque lo tengo en casa y quiero leerlo antes de que se estrene la peli xD. Creo que esta es una buena oportunidad para animarme. Así que bueno, ¡ME APUNTO! Venga va, me animo jeje. Así que nada, nos leemos por twitter también :p.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Vaya, pues qué casualidad! Raquel ya anunció hace tiempo que iba a hacer una LC de este libro, precisamente, así que yo le he dado mi palabra e iré a su LC ;)

    ¡Espero que os lo paséis genial y os guste la lectura! Yo aún debo esperar, pero espero que cuando lo lea también me guste.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Espero que se apunte mucha gente a la lectura conjunta y que lo paseis genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una muy buena novela para empezar el reto. Pasarlo genial, y bueno, quien me conoce ya sabe que yo no hago distinción por sexos, que lo que me atrapa es el libro, pero reconozco que es una forma de reivindicar a la mujer en el mundo de la literatura.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ay, Mujercitas!! ♥ lleva pendiente en mi estantería AÑOS y mi edición es antigua porque es de cuando mi madre era joven. Octubre lo tengo un poco ajustado porque tengo una colaboración y un libro viajero, pero si me da tiempo me apunto a la LC y voy comentando en twitter con vosotras :D así también me lo leo de una vez ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Maru ✿!
    Llevo muchísimo tiempo queriendo leer "Mujercitas", así que por supuesto que me apunto a esta lectura conjunta, no he podido dejar pasar esta oportunidad y me he comprado el libro jajaja ;)
    Además, así en Diciembre podré ver la nueva adaptación, ya que siempre procuro leer primero el libro y luego ver la película para poder comparar.
    Es el primer clásico que voy a leer y estoy hasta nerviosa jajaja ;) Espero que me guste.
    ¡Muchas gracias tanto a Alhana como a ti por haber organizado esta lectura conjunta! Nos leemos en Twitter.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Maru!
    Ay, espero que disfrutéis mucho de la lectura conjunta, yo leí Mujercitas en mi adolescencia y fue una lectura maravillosa, estoy deseando ver la adaptación. Ya nos contarás qué te ha parecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Maru!

    Yo ya me apunté a la LC de "El club de la pecera" (de Raquel) para noviembre, así que me quedo en esa que, además, este octubre lo tengo a tope con otras dos LCs y un par de pendientes, así que no me da la vida para más xD En mi caso será la primera vez con "Mujercitas", que ya me compré una edición ilustrada muy cuca, así que a ver qué tal... Le tengo bastantes ganas, la verdad, sobre todo porque me gusta mucho ese tipo de novela histórica. Espero que disfrutéis mucho la novela vosotras también jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, preciosa! No sabes la ilusión que me está haciendo compartir esta lectura contigo, y que además compartimos edición aunque yo voy compaginando con una viejita a la que le tengo mucho cariño jeje Al final se han apuntado varias lectoras más así que nosotras tan contentas :)
    Y menuda pinta tiene el trailer, tengo muchas ganas de ver esa adpatación porque EMMA Y SAOIRSE <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Espero que disfrutes de la lc y de la historia. Yo por mi parte no he leído mujercitas y tampoco planeo hacerlo, además tampoco creo que vea la adaptación, no me genera ningún tipo de interés.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues el caso es que ya me he apuntado a la LC de La pecera de Raquel para leer este libro, pero me hubiera encantado participar también de la vuestra. Yo estoy leyendo ahora mismo a Jane Austen en #LeoAutorasOct y #Victober. Disfrutad de la lectura

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Espero que la lc os vaya bien y la disfrutéis ^^ yo no me voy a apuntar esta vez ya que ya estoy en una lectura conjunta y no tengo tanto tiempo para estar en dos D:
    No creo que vaya a participar en el reto de leer solo autoras en octubre ya que no creo que vaya a leer demasiado tampoco...
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ahora estoy colapsada con Lc, y muchos libros pendientes. Pero tengo echado un ojo a este libro para leerlo en un futuro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola mujercita. Estoy actualmente con algunas lecturas y no puedo comprometerme, pero si es verdad que me gustaría leerlo pronto :) Ojalá lo disfruteis mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. perdidaenmismundos10 de octubre de 2019, 3:15

    Hola Maru!
    Que casualidad que todo el mundo se ha puesto ha hacer lecturas de Mujercitas este mes.
    Pues es que justo La pecera de Raquel también organiza una este mes y bueno me iba a apuntar porque yo "tengo" o mejor dicho "tenía" el libro porque lo he buscado por todos lados y no tengo ni idea por donde esta, pero bueno pensándolo ay no me apuntaré porque esa era seguramente la primera parte, y comprar otra...ahora mismo pues no.
    Espero que lo disfrutéis mucho.
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me encantaría tener tiempo para poder unirme a la LC pero ahora mismo me seria imposible.
    No lo he leído pero la película siempre me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar