jueves, 26 de septiembre de 2019

Reseña La misericordia del cuervo de Margaret Owen




Una futura jefa tribal

Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo

Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas. o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.

Un guardaespaldas demasiado astuto

El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?


Bueno a ver como hago esta reseña, acabo de terminar el libro y el hype que tengo con esta historia es muy grande. Hace unos años que no leía fantasía y este año la he retomado, todos los libros que he leído hasta ahora los he disfrutado pero este ha sido una verdadera delicia, hacía tiempo que no disfrutaba una historia tanto, pero sobre todo porque en sus páginas pasan muchas cosas y sus últimos capítulos son de infarto.  Era una de las novedades que le tenía muchas ganas, y por no hablar de una portada tan bonita y tan acertada para esta historia.


La sociedad que se nos presenta está dividida en doce castas, cada una de ella con un don de nacimiento menos los cuervos, ellos son los que imparten misericordia, es decir, se encargan de los muertos y de impartir misericordia, son una casta que recibe más maltrato que monedas cuando se hacen cargo de los fallecidos.
No os voy a contar mucho de qué va la historia porque la sinopsis cuenta bastante bien de que va esta historia, pero los cuervos son una casta castigados por las otras once castas, no los quieren cerca, siempre se meten con ellos y los menosprecian, menos cuando deben hacerse cargo de sus familiares e impartir misericordia.
Cuando hablo de impartir misericordia me refiero que hay una plaga que enferma a las personas, entonces encienden unas almenaras y los cuervos que estén mas cerca deben siempre acudir a la llamada para impartir misericordia.

La historia en si desde el principio tiene muy buen ritmo, tiene traiciones que no te esperas, emboscadas, venganzas, huir y en el camino  conocerse y ver que los prejuicios que se tienen de las otras castas no son ciertos. Es una historia que te engancha desde el principio hasta el final, de hecho los últimos capítulos es un no parar, de varios acontecimientos que hacen que la intriga y el querer saber que va a pasar a nuestros personajes haga que no puedas parar de leer. Una de las cosas que más me han gustado es que hay varios personajes que no son lo que parecen, bueno en realidad varios, unos según los vamos conociendo vemos realmente como son y que los prejuicios que tiene unas castas contra otras a veces pueden ser cierto y otras veces no, pero hay personajes que harán cosas que no te las esperas y las sorpresas son grandes. El tema de la magia me ha gustado, porque en este caso la autora sale de los común y nos trae otra forma de cómo usar la magia, de hecho os he comentado que los cuervos no tiene poderes, pero los cuervos jefes de las bandadas son capaces de usar los dientes de las personas (fallecidas) y usar sus poderes, es decir, la casta fénix tiene el don del fuego, así que si un cuervo jefe usa un diente de fénix puede controlar el fuego, esto es una cosas que me ha gustado mucho y me ha parecido muy original.

El único pero que puedo ponerle a esta historia ha sido que al principio me ha costado un par de capítulos entrar en la historia, porque no sabemos nada de la sociedad y de las castas. Directamente entramos en la historia y poco a poco vamos conociendo todo, que también os comento que me ha parecido la forma perfecta para conocer a las castas, el que no nos den toda la información de golpe al principio, sino a través de Fie conocer a las castas.


En esta historia hay bastantes personajes, pero muchos son secundarios pero principales solo tenemos a Fie (Cuervo), Tavin (Halcón y amigo del principe), Jasimir (príncipe y Fénix), que serán los que llevaran la historia, todo contado en tercera persona dese el punto de vista de Fie, me ha gustado mucho vivir esta historia así porque con ella descubrimos a los cuervos y como viven, pero también como ha evolucionado como personaje, incluso a través de ella podemos conocer a los otros personajes y ver su trayectoria.
Cada uno de los personajes están muy bien trazados y perfilados, son de diferentes castas pero en un momento determinado cuando deben trabajar juntos harán todo lo posible para llevar a cabo su cometido. La única ausencia (tenía muchas ganas de conocerla) es la reina Rhusana, conoceremos cosas de ellas porque oiremos hablar de ella a Tavin y Jas, pero no aparece más que en una pequeña escena al principio, me habría gustado ver más cosas de ella, pero esto será en la segunda parte.

Como acabáis de leer La misericordia del cuervo es una primera parte de una bilogía, en 2020 la editorial publicara la segunda parte y tengo muchas ganas, esta historia se va directa a mi top de mejores lecturas de este año.

La misericordia del cuervo es una historia que te mantiene en vilo desde el principio hasta la última de sus páginas, con mucha acción y trepidante. Una historia que nos habla sobre traiciones, venganzas, los sacrificios que tendrán que hacer para llevar a cabo su cometido, pero sobre todo que aunque formen parte de diferentes castas tienen que estar juntos y unidos, si quieren triunfar tienen que dejar atrás sus rivalidades y prejuicios y ser uno. 




Gracias a la editorial por el envío.








13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado TANTO este libro :D. VAYA, se lleva la máxima nota. La verdad que a mí también me ha gustado, aunque un poco menos que a ti. Sufrí mucho porque me costó adentrarme en al historia, además hay un par de cosas que no me han convencido del todo. Pero vaya, en general muy bien. Estoy deseando también leer la segunda parte *_*. Amo mucho a Fie y a Tavin, y la vida de los cuervos es brutal.
    Gracias por la reseña ^^ y espero que sigas con la fantasía :p. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Uy, ¡le tengo muchas ganas a esta historia! Espero ponerme pronto con ella. Leí anteriormente la reseña de nuestra compañera Aida, y sí que tiene toda la pinta de ser de esas historias que me encantan. ¡Espero que sea así! Ya veremos si coincidimos o no en opiniones :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, a mí la fantasía me encanta, pero sí que es verdad que cuesta dar con libros que brillen de forma excepcional. Me llama mucho la atención cómo está hecho el sistema de castas y todo ese misterio que engloba a los personajes y sus magias. Intentaré hacerme con él lo antes posible, porque me gusta todo lo que cuentas.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Maru! Ya me habían convencido otras reseñas para leer esta novela que en principio no me llamaba pero justo hoy he leído una opinión discordante que creo que se asemeja más a lo que me va a aparecer a mí el libro. De entrada la premisa es interesante pero creo que el mundo se me va a hacer cuesta arriba y no me voy a enganchar desde el principio, pero ahí está, como lectura inminente para estos meses, que lo iré leyendo poco a poco sin prisa :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Maru ✿!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero no voy a tardar mucho en ponerme con él porque va a ser una de mis lecturas de la próxima semana y la verdad es que estoy deseando porque desde que me entere de su publicación le tengo muchas ganas.
    Me produce mucha curiosidad lo de las castas y la magia.
    Me gusta que la historia tenga buen ritmo y que los personajes estén tan bien desarrollados.
    Aunque me preocupa un poco que el principio sea un pelín confuso, ya que he leído varias reseñas de este libro y todas ellas coinciden en ese aspecto.
    Pero bueno a ver que me parece a mí. ¡Ojalá me guste tanto como a ti!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¿Puedes creer que de las últimas novedades tan guays que está trayendo Puck no he leído aún ninguna? Y eso no puede ser, pero ya tengo varios libros en el kindle esperando a ser leído. Entre ellos se encuentra éste. Tengo miedo porque todo lo que leo son cosas positivas y puede ser que cuando lo lea me decepceione, espero que no.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Últimamente no dejo de leer opiniones positivas de esta novela, así que aquí va otra más, aunque a mí no me llama demasiado la atención, la verdad, porque me parece muy similar a otras novelas del género. Aun así, me encantan las novelas en las que pasan cosas continuamente y el final es de infarto y, además, que sea una bilogía y no una eterna saga anima bastante, la verdad, pero de momento yo la voy a dejar, que tengo unos cuantos pendientes encima aún :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No paro de ver este libro en las redes sociales y me parece muy interesante y original.
    Me gusta lo que cuentas de él y la verdad es que me llama mucho la atención ya que los libros de acción y donde constantemente están padando cosas me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Reconozco que cuando vi este libro no me dijo nada a simple vista. Además, no soy súper fan de este género, pero ya he visto algunas reseñas igual de positivas que la tuya, y me están entrando ganas de descubrir ese mundo mágico tan original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Madre mía, sí que te debe de haber gustado como para que esté en el top de tus lecturas anuales. La verdad es que es un libro que me llama mucho la atención y creo que le acabaré dando una oportunidad aunque no es mi género literario favorito. Lo único que me para es que no sé si lograré meterme desde el principio en la historia, creo que tendré que ir con la mente abierta. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. perdidaenmismundos3 de octubre de 2019, 2:46

    Hola Maru!
    Como he comentado esta misma semana esta historia me llama pero no sé si al final sera lo mio.
    La portada me parece bonita pero no me llega a llenar del todo.
    Me llama la atención lo de portada acertada.
    Mola cuando te tiras mucho tiempo sin leer un genero y luego llega uno que te encanta.
    Me recuerda un poco a Siega mezclado con La reina roja.
    Creo que la magia es lo más original de la historia.
    Aja lo mismo dijeron en la otra reseña sobre la mala.
    Pues me alegro que entre en tu top eso mola.
    besis

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y mis amigas me lo han recomendado muchísimo así que le tengo bastantes ganas ^^
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, yo por ahora estoy a la espera aunque espero poder leerlo en un futuro porque creo que puede gustarme mucho.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola. A mí no me llama nada de nada jajaja. Es una novela tan diferente a lo que suelo leer, pero me alegro que la hayas disfrutado una barbarida. Se nota que tiene un analisis muy cuidado de personajes y es una novela meditada. A ver si la segunda parte te gusta también
    Un beso

    ResponderEliminar