viernes, 20 de septiembre de 2019

Reseña Virtud y Verdad a quemarropa de Rolly Haacht

Un año después del acontecimiento que cambió a los Becker para siempre, sus vidas siguen adelante. Jake y Derek se enfrentarán a sus diferencias en más de una ocasión, Zane tratará de mantener la unidad familiar y Louis tendrá que reencontrarse.

Arabia juzgará todo lo que conoce sobre el amor. Caerá muchas veces, pero seguirá levantándose sola, y tomará unas cuantas decisiones importantes para protegerse, unas con más acierto que otras.

Emily y Emma, esta vez, seguirán las venturas y desventuras de esta familia mucho más de cerca, desde la posición privilegiada que les otorga el apellido Wathson.

Después de todo lo que paso en el primer libro he tenido que coger este libro muy pronto para saber que pasaba en la vida de los Becker, después de los acontecimientos que pasaban al final de Amor y virtud y como  termine con la boca abierta por el SUCESO que nos hizo pasar la señorita Rolly tenía que saber que pasaría ahora con nuestros personajes.

Cuando empecé esta segunda parte lo hice con miedo, me había gustado mucho la primera parte y no sabía que me iba a encontrar entre sus páginas, pero os puedo decir que Rolly se ha superado con esta segunda parte, seguimos teniendo a nuestros personajes que después del plot twist de la primera parte pero a su vez han tenido que madurar y cambiar ciertas cosas, pero muchas otras no han cambiado y seguimos teniendo un problema en esta familia y es que entre ellos hablan poco y aquí es donde siempre surgen los problemas porque suponen cosas que muchas veces no son ciertas.

Esta historia comienza un año después, sigue el mismo estilo de narración que su antecesor,  entre los capítulos pueden pasar días, semanas  o meses. Entre estos capítulos se mezclan alguno con hechos del pasado, esto hace que conozcamos ciertos hecho en profundidad desde el punto de vista de uno de los protagonistas, en esta segunda parte seguimos teniendo varias voces narrativas y desde su punto de vista iremos viendo cómo viven ciertos hechos que irán pasando en la familia y como afecta en cada uno de ellos.
Como ya os comente en la reseña del primer libro en esta historia la trama es secundaria porque el protagonismo indiscutible son los protagonistas, me explico en esta trilogía es sobre la vida de los personajes, conocerlos, quererlos, odiarlos, vivir con ellos sus vidas y cuando ocurre algo ver como lo gestionan y como le afecta a cada miembro de la familia. Una de las cosas que podremos disfrutar en esta segunda parte es ver como los personajes han evolucionado, nos volveremos a encontrarnos con Jake, Derek, Louis, Zane, Emma, Emily y Arabia, en esta segunda parte Louis tiene más protagonismo que en la primera parte, pero en esta parte es Jake el claro protagonista de la historia, como se desvive por sacar adelante a la familia, como no es capaz de pedir ayuda, sus sentimientos más personales, sigue siendo un chico que habla muy poco y esto nos llevará a varios malos entendidos con varios miembros de la familia, pero en esta segunda parte se explotara un lado de Jake que a mí personalmente me ha encantado, ese Jake mas personal, mas intimo y el que empieza a darse cuenta de los sentimientos que tiene hacia cierta chica. He conectado mucho con él, lo he entendido en muchísimas ocasiones y a veces (por no decir casi todas)me ha puesto muy de mala leche como lo han tratado, nadie o casi nadie se ha planteado sentarse hablar las cosas claras con él, siguen con los mismo prejuicios hacia Jake.

Como os he comentado Jake es el personaje indiscutible en esta segunda parte, pero por ejemplo Louis en esta segunda parte tendrá más protagonismo y conoceremos parte de su historia, sus sentimientos y como habrá más de un momento de tensión, pero quiero decir que con él en más de un momento he sentido empatía, dolor, pero en un momento dado te sientes orgullosa en el hombre que se está convirtiendo.  Con Derek sigo con el mismo problema, y  si no me equivoco es una impopular opinión y es que no me cae bien, lo sigo viendo que es muy egoísta y siempre va contra Jake, hecho que lo ha demostrado en dos ocasiones contra su propio hermano en vez de hablar con él, y que queréis que os diga en este tema soy muy poco parcial, pero Derek me tiene hasta la coronilla. Cuando comenzó esta parte y vi a Emma y su cambio de la primera parte no me gusto nada, ya me olía yo que esta no podía cambiar tanto y ojito con esta chica porque hará que en un momento dado se derrumbe todo por lo que había trabajado uno de nuestros personajes, y no solo eso, sino que volverán  las desconfianzas, las dudas, los prejuicios y las peleas por las consecuencias de lo que hace Emma. Los demás personajes sabemos cosas de ellos pero sí que es verdad que pasan más desapercibidos en caso de Zane prácticamente no la vemos mucho (que me veo yo aquí que ella en la tercera parte nos va a dar mucho que hablar).

Y del final mejor ni hablamos, porque ese final Señirota Rolly no se lo voy a perdonar nunca. Es de esos finales que rompen corazón y te gustaría darte de ostia contra alguien, bueno más bien con varios personajes, porque ese final es muy injusto e innecesario para mi vida, sobre todo por los malentendidos y que en esta familia no hablan, juzgan sin preguntar primero. Que también os comento, con el final de la primera parte me rompió el corazón , pero con este segundo Rolly lo que hace es clavarnos un puñal directamente en el corazón, sobre todo porque es un final que nadie se espera y que no lo ves venir en ningún momento, cuando estás leyendo lo que está pasando lo único que piensas es en "que alguien hable, que alguien diga algo, que alguien detenga a ....", esos finales de infarto que te va el corazón a mil por hora y no te puedes creer lo que está pasando.

En definitiva, Virtud y verdad es una historia que habla de las personas como se enfrentan a los momentos que les tocan vivir y como los afrontan, como intentan rehacer sus vidas después de tan duro golpe. A la familia Becker ya no podréis olvidarla, porque se meten debajo de tu piel, está perfectamente podría ser tu vida. Terminaren esta reseña con la frase que termine a su antecesora porque es tan real y engloba toda esta historia. Los  Becker son  la vida misma, la vida en estado puro.

Gracias a la editorial por el envío.