viernes, 10 de agosto de 2018

Mirando al mar de Vanessa Hernando




Tania tiene veintinueve años y malvive en el Madrid de sus amores junto a Laura y Carla, pero cuando sus ahorros se vuelven casi inexistentes, se ve obligada a volver a su pueblo natal, donde le espera una habitación decorada con pósters de los ídolos de su adolescencia en la que se encierra a lamentarse de su vuelta al nido. Su madre, cansada de verla arrastrarse por la casa como un autómata le consigue un trabajo en el hotel donde ella misma trabaja. 
Miguel vive en Lavapiés (Madrid) y acaba de cumplir treinta, esa edad en que todos esperan que se centre y se convierta en un adulto maduro y responsable. Como cada año desde hace tres, viaja a la isla de Mallorca para trabajar como barman experto en cócteles a pesar de que su familia parece demasiado empeñada en que se quede y trabaje en el bar que su padre regenta.




Hoy os vengo a hablar de un libro que se ha presentado en el concurso de Amazon, ha esta autora la leí por primera vez el año pasado, con esa novela me encanto y me gusto mucho forma de escribir. Así que cuando vi que se presentaba al concurso Indie supe que la iba a leer si o si. Y aquí estoy para hablaros de su historia.


La historia está contada en primera persona por Tania, nuestra protagonista, y también por Miguel, nuestros protagonista masculino.
Tania tiene que volver a casa de sus padres porque no se puede mantener sola, y lo lleva muy mal, quiere su independencia y no sabe cómo afrontar el volver a su pueblo, Miguel un chico de Madrid siempre trabaja en verano en las islas, algo que le encanta, que su familia y amigos no entienden, cuando en la ciudad puede buscar y encontrar algo fijo y echar raíces. La forma de conocerse ellos podemos decir que es cómica, aunque para Tania seguramente no mucho y a partir de aquí entre ellos surge una amistad, que poco a poco va siendo una atracción, en un principio ninguno de los dos quiere dar el paso, pero al final lo de ellos no se puede evitar. Pero parece que el destino no tiene muy claro que estos estén juntos, y ellos luchan a capa y espada para que este amor no se pierda.


Tania es una chica insegura, dulce, que quiere y adora a su familia y amigos, aunque estos le agobien un poco, no sabe qué rumbo tiene su vida, es como una brújula sin agujas para saber por dónde ir. Miguel es un chico risueño, gracioso, sabe a lo que se quiere dedicar y sabe que en el momento que esta quiere tener la vida que quiere. 
No veremos muchos más personajes, los padres, hermanos y amigos  de ambos, pero son personajes pasajeros, me explico, tendremos escena de ellos y harán sobre todo que los personajes reflexionen y sobre todo tomen decisiones, pero no son unos personajes recurrentes. La historia se centra en Tania y Miguel, dos almas muy parecidas que les gusta cosas iguales y son dos pájaros libres, pero que no saben dónde está su casa, y por cosas del destino los dos las descubrirán y tal vez no de la mejor manera.


No os puedo comentar mucho de esta historia porque cualquier cosa que os diga seria un Spoiler. Pero deciros que los dos juntos descubrirán mucho de lo que quieren, quienes son y en quienes se quieren convertir estando juntos, con las horas interminables de conversaciones, paseos y ratos mirando al mar. Pero el destino a veces es caprichoso y cuando Tania había encauzado su futuro y sabia lo que quería y lo tenía encauzado, algo pasa en la capital que Miguel tiene que salir pitando para allí, la cosa no pinta muy bien, pero se prometen que ese amor que nació en verano no morirá y aunque sea a distancia(o por lo menos un tiempo).

Con esta historia he vivido como dos personas han crecido, evolucionado y visto que querían ser juntas, se han apoyando y han hecho al otro ver que podían alzar el vuelo y soñar, porque ellos tiene la fuerza suficiente para ser quienes quieren ser, que los sueños se cumplen, pero que hay que luchar y tener mucha fuerza. He visto a dos personas consolarse, quererse y amarse con locura. Dos personas que volvieron a creer en el amor. Pero sobre todo dos personas que descubrieron donde estaba su hogar.
Las historias de amor de verano ¿Tienen fecha de caducidad?


La autora una vez más vuelva a engancharme con su historia, con su forma de escribir y meterse en debajo de mi piel, solo quería saber cuál sería el final de la historia de Tania y Miguel. Pero deciros que su forma de describir los sitios ha hecho que estuviera en ese mismo sitio y tenía la sensación como si fueran mis ojos los que estuvieran viendo lo que ella describía. Vanessa ha hecho que aunque el final no sería lo que me habría gustado a mí terminara esta historia con una sonrisa, SPOILER →  (porque todos los amores de veranos no pueden terminar bien, por mucho que ellos lucharan, por mucho que ellos se quisieran, a veces hay mil cosas que hacen que no pueda ser.) FIN SPOILER


3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu reseña Maru. Me alegro de que Tania y Miguel se te hayan colado un poquito dentro. Un abrazo. (PD. No me olvido del ejemplar que ganaste en el sorteo, aún no he hecho el pedido, en cuanto lo tenga listo te aviso 😉)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues apuntado que me lo llevo, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este novela, pero no tiene mala pinta. Me gustan las novelas de personajes :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar