jueves, 9 de agosto de 2018

Cuando nos volvamos a encontrar de Marta Lobo




Vika es patosa, descarada, irónica, algo bocazas, pero siempre está de buen humor. Ailean es metódico, algo cínico y siempre está cuestionando a todo el mundo. 
Vika cree que él no tiene ni idea de cómo vivir. Ailean cree que ella basa su vida en vestidos de marca, zapatos de suelas rojas y frases positivas pegadas en un tablón lleno de cosas superficiales. 
Ella no se ha enamorado jamás y él ya no cree en el amor. 

Una fiesta, una confesión, una tormenta, un viaje exprés y unas horas muy gatas, harán que estos dos polos opuestos empiecen a sentir una atracción más que irrefrenable. 

Vika es la pelirroja que nunca debería haberse cruzado en la vida de Ailean o… ¿tal vez sí? 



Descubrí a Marta Lobo por casualidad el año pasado, estaba por Amazon buscando algo que leer y me encontré con El accidente de mi vida, y después de leer esa historia supe que siempre leería a esta autora, así que aquí estoy con otra reseña de esta autora.
Hoy os vengo a hablar de Cuando nos volvamos a encontrar, la historia está contada por Vika y algunos capítulos por Ailean, pero el peso de la historia lo lleva ella.  Conoceremos a una chica apasionada con su trabajo, que le encanta, pero su sueño es seguir creciendo en el, que quiere y ama a su familia por encima de todo, y siempre vuelve a casa a cargar las pilas, porque necesita de su familia y de su tierra para conectar con ellas misma, una chica que jamás se ha enamorado y que en el amor no le ha ido muy bien. Ailean es todo lo contrario, un hombre serio, cínico, que no creen en la magia de las cosas, que siempre cuestiona todo y que ya no sabe sonreír a la vida, perdió algo muy grande que no puede olvidarlo o no quiere.
Estos se encuentran en un momento un poco tenso, pero no se caen bien, o eso creen ellos, en los siguientes sitios que coinciden siguen sin poder hablar más de dos palabras, ella es un poco bocazas, en cambio él es todo lo contrario, muy comedido y ha perdido la forma de abrirse a los demás. Hasta que un día un Ailean perdido, desorientado y sin saber porque aparece en el apartamento de Vika pidiéndole ayuda, y aquí es donde ellos empiezan a conocerse (como amigos) y aquí es donde comienza el viaje de una chica que no se ha enamorado y un hombre que ya no cree en el amor.
Una historia donde tenemos a nuestros protagonistas Vika y Ailean, pero tenemos secundarios tan especiales que no podría quedarme con uno solo. Pero creo que de los personajes secundarios me quedaría con: Gaven (mejor amigo de Vika y amigo de Ailean), Grant (hermanos de Vika), Pat (amiga de Vika) y Lily. Estos personajes y más harán que la vida de ellos dos de giros y los acerque y los aleje.
Vika es una chica fuerte, con carácter, bocazas, muy bocazas, pero con un corazón tan enorme que hace lo que sea para ayudar a los suyos. Es un personajes con el que he conectado muchísimo, me he identificado mucho, porque muchas cosas de ella las he visto en mi, y con este libro me he dado cuenta de que en cierta medida yo busque algo como lo que busca Vika, no algo perfecto, pero si alguien que vuelva tu mundo del revés, te agarre la mano para caminar juntos, que se ría de tus locuras y que te abrace cuando lo necesites, que te deje volar y a su vez que algunas veces te deje volar sola y otras veces lo haga contigo, al fin y al cabo un compañero de vida.  Con Ailean desde el primer momento vi que detrás de ese hombre cínico hay mucho dolor, y cuando conocí su historia se rompió un poco mi corazón, pero verlo como sale de ese cascaron, como lo rompe y empieza de nuevo a disfrutar de la vida, me ha encantado. Y desde aquí digo que es un amor literario para siempre, porque hombre como él, que se arriesguen como lo hace el hay pocos.  Y de los personajes secundarios que os he dicho que me quedaba, para mí, el más inolvidable, con el que más me he reído y con el que en un momento me he podido enfadar es Grant, ese hermano mellizo que quiere a su hermana con locura, que no quiere más que ella sea feliz, donde sea, con quien sea, pero que sea feliz. Un hermano con el que poder hablar de lo que sea y sabes que nunca te juzgara. Pero para personaje especial Gaven, ame a este personaje, si es un cacho de pan, que hombre. No os puedo contar mucho de él, porque haría Spoiler, pero es un amigo incondicional, que siempre estará al lado de Vika, que cree en el amor y que desea amar.

En esta historia viajaremos muchísimo, no solo por un país, sino que cruzaremos océanos, y seguiremos las historia de Vika y Ailean. Viajaremos a Londres, Edimburgo, Escocia, Madrid y Nueva York, en estos lugares viviremos momentos para sonreír, para amar, para llorar, para reír a carcajada limpia, pero sobre todo para ver a dos personas como poco a poco creerán en el amor, en volver a conocerse a ellos mismos, a salir de su cascarón, ser ellos mismo ó volver a ser de nuevo ellos. De creer en la amistad, en el amor, y en dejar el pasado atrás, de volver a creer en la magia y que dos corazones se encuentren, destinados a quererse y amarse, pero siempre que el destino lo permita. ¿Por qué el amor lo puede todo?
Veremos cómo nuestros personajes se enfrentan a varios momento difíciles, las despedidas no serán fáciles, pero cuando de repente la vida te da algo y sabes que eso puede hacer que tu felicidad peligre. ¿Qué es lo que uno tiene que escoger?

Cuando nos volvamos a encontrar es un libro tan maravilloso, con el que reirás, lloraras, con el que conocerás el significado de renacer, creer en la magia y ver lo que es capaz una persona cuando se enamora. Y como siempre Marta Lobo ha vuelto a cautivarme, a envolverme en su historia, hacerme viajar, me ha hecho sentir que soy Vika y que Ailean es ese hombre que el destino me tenía preparado, su forma de escribir es adictiva y una no puede dejar de leer.Una historia que es rápida de leer, con muchos detalles y muy cuidados, muy fresca y divertida. 

Y deciros que la autora ha anunciado que este otoño saca bilogía, así que muy atentos a ella. Yo deseando conocer al agente Ramírez, os dejo las portadas de sus nuevos libros, que por cierto los amo, enamoradas de esas portadas, bueno como de todas.  









10 comentarios:

  1. ¡Hola Maru! No conocía de nada esta novela pero veo que me podría gustar mucho así que me quedo con su "cara" :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora y aunque esta novela te ha gustado mucho, a mí no me ha terminado de llamar la atención. Mi TBR es muy larga y hay otros títulos que me atraen más jeje

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela, que la conseguí en Kindle cuando estaba gratis, y le sigo teniendo bastantes ganas, así que en cuanto reduzca un poco mi lista de pendientes me gustaría ponerme con ella porque, según nos cuentas, creo que podría disfrutarla bastante. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre la protagonista porque de este tipo (o con esta personalidad) son las que a mí tanto me gustan y con las que tan bien empatizo, y eso de que se toquen distintos países me encanta, especialmente si la autora añade humor (entre otros muchos ingredientes) a la historia. ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Esther.
      Creo que estás confundiendo esta novela con una de las anteriores que sí que han estado todas gratis durante este año.
      Si se reduce esa lista de pendientes que tienes y le das una oportunidad, espero que la disfrutes mucho.

      Eliminar
  4. Madre mía. Pedazo de reseña, sí, señor. Como siempre, muchísimas gracias por tu confianza, por el cariño que pones siempre en las reseñas y por seguir confiando en mis historias. Me alegro mucho que te haya parecido una novela rápida de leer, que te haya enganchado tanto y que te hayas identificado con la loca pelirroja.
    Al agente Ramírez te faltan meses para catarlo y espero que no te decepcioné. La novela va a ser algo diferente a las anteriores.
    Sobre las portadas me alegro tanto que te hayan gustado.
    Gracias, gracias y mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado :D. Yo no conocía a la autora y el libro tampoco. Este libro me puede gustar por el tema de viajar. No puedo viajar mucho así que me gusta leer libros donde hay muchos viajes :D. Las portadas de los libros nuevos son muy bonitas :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    A pesar de lo bien que no pone, de lo mucho que te ha gustado y has disfrutado del libro, a mí no me llama.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay, conocí a Marta el año pasado en una presentación que hizo en Santander de Somos instantes y me convenció totalmente con sus libros!! Desde entonces he coincidido con ella en varios eventos y no puede ser más maja y graciosa! Hace unos meses, en el evento Nora compré justo este libro y lo tengo entre los pendientes así que espero disfrutarlo tanto como tú y también continuar con el resto de sus libros!!!
    Un beso!! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. perdidaenmismundos13 de agosto de 2018, 1:38

    Hola Maru!
    Se que me repito más que el ajo pero esta tampoco es mi lectura.
    Me ha hecho gracia porque cuando dices que ella siempre esta de buen humor me ha recordado a la canción de David el gnomo, ahora no la conocerás y veras que soy más vieja que el tato XD.
    Es que la romántica y yo no nos llevamos bien y menos cuando es lo típico de nos peleamos todo el rato y al final nos enamoramos.
    Pero me alegra que una autora que te gusta tanto siga sacando novelas sin parar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, la verdad es que no estoy muy puesta en este tipo de libros porque no es lo que suelo leer. NO creo que les de una oportunidad, pero me alegra que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar