miércoles, 8 de agosto de 2018

Secretos de hielo de Marta Sebastián



¿Puede cambiarte la vida en 15 días? 

Ada es una mujer feliz. Tiene un trabajo que la apasiona, un novio casi perfecto y una amiga loca y fiel. 

Es psicóloga y trabaja en una asociación ayudando a menores víctimas de abusos sexuales. 

Pero sus primeras vacaciones con Gabriel en un pueblo de Salamanca no salen como ella esperaba. El hermano gemelo de su novio, del que desconocía su existencia, y una adolescente que necesita su apoyo provocarán que Ada dude de todas sus certezas. 

Sumérgete en «Secretos de hielo» y acompaña a nuestra protagonista en una historia llena de secretos, amor, pasión, desilusiones, amistad y diversas situaciones que harán que Ada se replantee todo su mundo. 


Conocí a Marta Sebastián porque es integrante del club Lunero, así que cuando anuncio que se presentaba al concurso de Amazon con esta historia decidí que tenía que leer esta historia y así conocer a Marta como escritora. Os puedo asegurar que ha sido un gran descubrimiento. De lo que he leído hasta ahora del concurso Indie lo mejor, me ha dejado tan asombrada, que no he podido dejar de leer, hasta saber cómo terminaba la trama principal y alguna subtrama.  

Ada es psicóloga, trabaja es una asociación ayudando a menores que son maltratados, le apasiona su trabajo, pero sobre todo poder ayudar a los jóvenes.  Tiene una amiga que es alocada, pero que se adoran, y un novio con el que no lleva mucho tiempo, pero del que dice que está enamorada y deciden pasar sus primeras vacaciones juntos en una casa de los padres de él, pero lo que Ada no sabe que muy poco antes de ese viaje descubre que su novio tiene un hermano gemelo, el cual se apunta a pasar unos días con ellos. Cuál es la sorpresa de Ada que con el desconocido tiene un punto en común y es que el también trabaja con menores, lo que pensaba que iban a ser unas vacaciones idílicas  con su novia a solas, se convierten en unas vacaciones con el hermano de este y a su vez acudiendo a un campamento a dar unas charlas, pero pronto las alarmas saltan con unas de las chicas y Ada se vuelca en el caso, lo peor de todo sucede cuando se tiene que quedar a solas con el hermano de su novio por unos días. Pero cuando vuelvan a la realidad Ada piensa que todo volverá a la normalidad, hasta que un caso termina de la pero manera y un secreto es descubierto.

La historia la vivimos desde el punto de vista de Ada, vivir con ella esta historia a sido increíble, Ada es una mujer fuerte, que es apasionada de su trabajo, fiel a los suyos y con unos valores morales muy bien definidos, una chica que tiene muy claro lo que quiere. Tendremos más personajes en esta historia como Gabriel (novio de Ada), Ángel (hermano de Gabriel), la amiga y el jede de Ada, Almudena y Lourdes.
Cada uno de ellos tiene un papel indiscutible en esta historia, que al final harán que Ada se plantee su futuro y lo que quiere.
Gabriel, el novio de Ada, el "novio perfecto", guapo, atento, apasionado con su trabajo (es cirujano) y el que dice que adora a Ada.  Ángel (hermano gemelo de Gabriel) el "gemelo malo" guapo, sexy y un sueño húmedo, pero que a su vez es abogado especializado en ayudar a menores maltratados.
La amiga de Ada es su psicóloga particular, escuchara y ayudará siempre a Ada, son inseparables, se quieren mucho y son como hermanas. El jefe de Ada, es otro pilar importante para ella, más que un jefe es un amigo con el que trabaja, un hombro donde apoyarse siempre que lo necesita.  
Y no perdáis de vista a Almudena y Lourdes, no os cuento nada de ellas porque quiero que su historia os sorprenda tanto como a mí, porque ellas son unas heroínas.

Como veis no tenemos muchos personajes, pero no nos hace falta, porque con la subtrama que tiene esta historia no hace falta, se nota que Marta se ha documentado mucho sobre el tema de los malos tratos y sabéis que es lo que más me gusta, la forma en que lo trata, con sensibilidad aunque alguna vez tengamos alguna escena dura, pero lo habla de una forma natural, como es y como sucede, nos deja ver la parte de las víctimas y como lo viven estas, pero la parte que me ha gustado mucho ver es la parte de los facultativos, esa parte que siempre está en la sombra luchando, intentando no caer delante de sus pacientes, intentando con todos los medios que tienen ayudar a las víctimas, pero sobre todo ver como llevan el proceso cuando termina bien y cuando por cosas de la vida no termina bien.
Y lo va mezclando todo, su vida profesional y la personal de tal manera tan natural que es maravilloso, ver como es la vida de cruda y las cosas buenas que uno tiene en esta, porque esta historia es eso LA VIDA REAL, cosas que a muchas personas nos pueden pasar.

Prepara vuestros corazones para Almudena y Lourdes, dos chicas que harán que con sus historias os encojan los corazones y las emociones estén a flor de piel. Sus vidas no son fáciles y viviremos ciertos momentos con ellas.

Secretos de hielo no solo trata de una chica apasionada con su trabajo y un novio al que quiere, trata sobre la amistad, sobre estar al lado de las personas en el momento adecuado. Reconocer lo que una siente, aunque a veces a quien ames no sea la persona indicada. Pero sobre todo lo que trata es de lo que hace esta sociedad cuando nos encontramos con casos de maltrato, como nuestros jóvenes (no todos) en vez denunciar los casos, atreves de Whatsapp y otras redes pasan y comparten estos vídeos y luego en el instituto en vez de apoyar a la persona afectada se meten con ella y le hacen la vida imposible. Una historia que nos invita a la reflexión de lo que hacen nuestra juventud, de cómo se comportan, pero sobre todo de que hay esperanza, que muchas veces las cosas no terminan bien y las victimas ya no pueden mas, pero que en otros casos las cosas con tiempo, trabajo y esfuerzo estas víctimas pueden salir adelante.

Dejarme que termine con algo que no es de la novela, pero que Marta también lo dice en ella, y creo que hay que hacer hincapié.
Una persona que sufre maltrato no es CULPABLE de nada, no ha hecho nada para merecer eso. Que cuando veamos un caso de estos o cualquier tipo de maltrato denunciemos o busquemos ayuda.






12 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo tengo este libro en mi kindle y me han entrado muchas ganas de leer el libro ya gracias a tu reseña :D. Qué bien que te haya gustado y que la autora se haya documentado tan bien.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias niña por tu reseña. Por animarte a leer mi novela y por tus palabras. Los lectores dais sentido a nuestro trabajo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía el libro, es la primera vez que lo veo y obvio, que leo una reseña, me alegra que el libro te haya gustado, me gusto mucho lo que escribiste, y si que me convenci de darle la oportunidad al libro los temas que aborda el libro me parecen muy interesantes y a mi aparecer temas de los que es importante leer y hablar, mil gracias por la recomendación, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya había visto en un par de ocasiones esta novela por redes sociales, pero ni siquiera sabía de qué trataba, así que ahora que he leído la sinopsis y lo bien que nos hablas de ella, pues no dudaría en darle una oportunidad, que seguro que me gusta. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre la protagonista y solo por eso sé que me caería bastante bien de poder conocerla, aunque la amiga de Ada también me ha caído en gracia por como la describes :) Total, que me la llevo apuntada para futuras lecturas, que me ha llamado bastante la atención jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo he visto por algún blog y tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Es una novela muy dura la que nos traes.
    Ahora mismo he leído una parecida, y creo que no estoy para más dramas.
    El año pasado ya leí a Marta para el concurso, y este año quiero leer otros autores, que sino, no doy con todos.
    A ver si aunque sea más tarde me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Este ya le tengo echado el ojo y espero no tardar en leerlo, ahora no caigo si ya lo tengo en el Kindle, pero vamos que anotadísimo sí que está :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No creo que sea un libro para mí, así que lo dejo pasar, pero gracias por mostrármelo en tu reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía, pero creo que es el tipo de libro que me puede gustar, aunque a la vez me haría sufrir. No puedo ver escenas donde la persona lo pasa mal de manera injusta y que yo no pueda intervenir, me es difícil leer un libro así.


    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Vaya pues me has descubierto una lectura que creo que puede ser de mi estilo, tiene una pinta genial así que no descarto leerlo en algún momento! Me alegro que te haya gustado tanto :)
    Un besitoo!!

    ResponderEliminar
  11. perdidaenmismundos13 de agosto de 2018, 0:59

    Hola Maru!
    Me alegro que hayas disfrutado la historia. Yo voy a dejarla pasar porque es que tiene puntos que no son mucho de mi gusto, no me gusta el tema de hermanos gemelos , que si el uno bueno y el otro malo, no me gusta el drama de los maltratos.
    Vamos que no me llama mucho
    nos vemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad por lo que has contado no es de los míos, así que no creo que no lea, lo dejaré pasar porque tengo otros pendientes que me llaman más la atención y tienen prioridad.
    Besos^^

    ResponderEliminar