lunes, 13 de agosto de 2018

El nido del lobo de Gema Tacón




Las mentiras unen el destino de dos mujeres separadas en el tiempo. 
La apacible vida del pequeño y encantador pueblo de Ochagavía se enturbia cuando Blanca llega desde el sur para hacer sus prácticas. Los oscuros secretos que todos guardan atan su vida a la de Aintzira, una chica que murió hace años y que, sin saber cómo ni por qué, tiene una extraña conexión psíquica con ella. 
Sus noches se hacen eternas cuando tras cada pesadilla su cuerpo sufre las consecuencias de ir revelando la verdad. Poco a poco va desentrañando una red de engaños que intentan ocultar no solo la misteriosa muerte de la joven, sino que también hará que descubra que su vida ha sido una farsa prácticamente desde que nació. 
La muerte persigue a Blanca desde hace tiempo mientras que a Aintzira ya la encontró. Ambas tienen en común el coraje de querer descubrir la verdad, su verdad. 
Un crimen sin resolver, una sombra que la acecha y un asesino que está presente en sus sueños es con lo que tendrá que lidiar nuestra protagonista. 
¿Podrás leer cada línea sin mirar detrás de ti? 
Tictac, tictac… 



Después del año pasado leer a Gema en el concurso Indie (Amazon) y gustarme tanto El último susurro y engancharme de tal manera que no pare hasta saber quién era el asesi@, cuando vi que volvía a presentarse este año y ver con que novela, decidí leerla sabia que las expectativas estaban muy altas, pero las historia tenía muy buena pinta y no pude evitar pillarme el ebook para ver si este me atraía igual que el anterior y aquí os vengo a contar mi opinión.


Blanca es una chica que acaba de terminar la carrera y le quedan hacer las prácticas y le toca en un pueblo en la otra punta del país, pero desde que llega las cosas se vuelven un poco raras, sueños raros, un reloj que no hace más que sonar por la noche y en su casa no está ese reloj y ASESINATOS, si varios y parece que todo está relacionado, pero es que todo empieza en el momento que llega Blanca al pueblo.  ¿Será todo culpa de Blanca? ¿Quién es el culpable de todo? ¿Se atreverá Blanca hasta llegar al final?

Pues esto es de los libros que me gustan a mí, de esos que estamos en un pueblo pequeño, en el que todo el mundo se conoce y de repente llega una extraña y cosas del pasado empiezan a removerse y sobre todo empieza a morir gente, cuando hasta el momento no era algo muy común allí y era siempre por muerte natural, nunca asesinatos.  Y si el pueblo existe de verdad, así que como os podéis imaginar la autora no lo describe y es como estar allí, de hecho alguna foto publico ella, así que si queréis podéis mirar.
Una historia donde se investigara el suceso de la muerte de una joven años atrás, y cuando nuestra protagonista empieza a tirar del hilo empiezan las muertes, eso sí preparaos porque al principio desconfías hasta de la sombra de Blanca, esto es una cosa que me encanta de la autora, que te haga desconfiar de todo el mundo, que empieces a atar cabos mientras la historia corre y ir descartando, a veces es la historia la que lo descarta y otra eres tú misma la que vas tachando nombres de tu lista. Tendremos capítulos en pasado de antes de aquello que sucedió y donde nos van poniendo en detalle de qué papel juega cada personaje en la historia, y también capítulos en el presente donde Blanca intenta dar respuesta a una sola pregunta ¿Quien mato a la muchacha? 

El misterio es tan grande que te envuelve y hace que seas tú mismo el que investiga, porque esta historia no es una historia de un asesinato normal, no, aquí tenemos mucha chicha y poco a poco se va conociendo cosas, y así el porqué sucedió el asesinato va cambiando, hasta que sabemos la VERDAD, y ¡¡¡OMG!!!

Me quede muy impactada por el motivo que matan a una joven, el cual no os voy a decir porque lo tenéis que descubrir vosotros solos. Me quede impactada, al descubrirlo, aunque el motivo puede parecer sencillo, hay mucho detrás de todo, MUCHO más de lo que nos imaginamos y casi hasta el final no podemos empezar atar cabos y es cuando empiezas al nivel, esto no me lo esperaba, esto no me lo creo, pero que me estas contando y demás.
Y no pudo deciros mucho mas, porque cualquier cosa que os diga seria Spoiler y en esta historia con que una sola cosa te destripen, pues te han jodido la historia, porque ir paso a paso descubriendo todo es para mí lo mejor de la novela y poder sorprenderte con ciertas cosas.
Ya sabéis que vais a leer una investigación, en un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce y todo el mundo tiene secretos que nadie quiere que salgan a la luz y harán todo lo posible para que el pasado siga así en el pasado. Un sitio donde todos parecen culpables, y que la persona que está sentada a tu lado puede ser el culpable,  y que la culpabilidad puede hacer que den un paso en falso y toda la verdad salga a la luz y se descubra todo. Que a veces no hacemos cosas o decimos ciertas cosas por miedo y esta tiene sus repercusiones, que la sombra de lo que hiciste siempre estará acechándote.


Dejarme ponerle un pero a la historia, y es que al principio Blanca tiene unos sueños que a mí la verdad me descolocaron un poco y me hizo que me costara entrar un poco en la historia, y que en esta ocasión antes de que se descubriera todo ya lo había adivinado, no como en El último susurro que hasta que no leí todo no supe quien era el asesino. Pero que en este caso descubriera el asesin@ antes de leerlo no hace que no disfrutará de la historia, porque si lo hice, en muchos momentos la autora es capaz de sorprenderte con los giros que va dando la historia.
Y un consejo que os doy a los que no habéis leído aun la historia, atento a todas las pistas, a TODAS, porque ¡¡¡OMG!!!  cuando descubres cierta parte y no digo más, bueno si, no le quitéis el ojo encima a Blanca.



3 comentarios:

  1. Muchas gracias por leerlo. Me alegra que te haya gustado.<3

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo vi hace unas semanas en Amazon y me lo cogí a ver que tal.
    Aún no lo he empezado, pero espero que llegue a gustarme tanto como a tí.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar