jueves, 21 de junio de 2018

Tengo un plan de Sira duque



Ser tan impulsiva, ruidosa y despistada no fue un obstáculo para que Cleo se adaptara al ritmo frenético de la empresa familiar o para que se atreviera a estar orgullosa y feliz con el resultado de sus esfuerzos. Lo estaba. Al menos hasta que, en uno de sus descuidos, perdió algo. Y resultó que ese algo era del tipo de cosas que alguien con un poco de sentido común no perdería de vista. Jamás.
Durante años, Joel había formado parte del mismo puzle, pero solo cuando se vio obligado a abandonar la comodidad de sus costumbres y buscar otras nuevas, fue consciente de que no estaba muy orgulloso de la persona en la que se había convertido. 
Y sucede. 
El chico perdido en su propia vida y la chica demasiado perseverante y cabezota para abandonar lo que se ha propuesto se encuentran. Y lo que empieza como un imprevisto termina siendo el pegamento que une y le da sentido a todo.




Todos tenemos autores que cuando anuncian que van a sacar libro, sabes que si o si lo leerás, porque hay autores que te transmiten mucho y a veces son historias con un trasfondo mucho más complejo de lo que la historia parece, y una de ellas es Sira Duque, sus historias te hace reflexionar, sutilmente te manda mensajes que según vas leyendo vas pensando en "¡Ostras! Que cierto es esto". Pues esto es lo que me pasa a mí con los libros de Sira, la conocí el año pasado con Nuestro Caos y en que leí la sinopsis supe que tenía que leerla y fue todo un placer, así que cuando anuncio que sacaba esta ni lo pensé, he tardado un poco, pero como suelen decir más vale tarde que nunca.


La historia está contada por Cleo y algunos capítulos por Joel. Aunque también viviremos varios capítulos por dos personajes secundarios César y Bárbara, dos personajes que harán de las suyas y a los cuales se les coge mucho cariño.
Cleo es una chica inquieta, impulsiva y despistada, trabaja en la empresa familiar y un día por descuido pierden algo que no deberían perder, así sin pensarlo decide embarcarse en la aventura de encontrar el objeto perdido, una idea descabellada que su hermano César y su mejor amiga Bárbara le dirán que no lo haga, pero como ha cabezona no le gana nadie lo hará si o si. Pero la sorpresa llegara pronto cuando de repente y sin que ella quiera tendrá un acompañante en el viaje, una persona que ella piensa que va para tener un ojo encima de ella y que no la cague más, pero detrás de este viaje hay mucho mas.


Nuestra historia empieza en  Madrid, pero será uno de los destinos de nuestros dos protagonistas, nos embarcaremos en un viaje apasionante por  Connel (UK), Ginebra, Estocolmo y devuelta a Madrid. Mientras nuestros protagonistas viajan para encontrar el objeto perdido irán conociéndose (aquí deciros que nada mas verse hubo fuego entre ambos, para luego renegar el uno del otro) ya que no se llevan muy bien y no se aguantan o eso es lo que dicen ellos, pero son muchas horas juntos, y poco a poco empiezan a conocerse y salir al exterior la atracción que sienten el uno por el otro, pero lo más bonito de ellos dos es todas sus imperfecciones y como lo hablan entre ellos y se dan cuenta que muchas veces a nosotros mismos nos vemos de una forma que el resto no nos ve así, pero aún así seguimos con esa idea en la cabeza. Dos personas con "tabas" con momentos en su pasado de los que no están contentos, pero que a su vez no es que hagan mucho para salir de ciertas cosas.
Es un viaje de dos personas para volver a conocerse a ellos mismos, saber en quienes se han convertido y si les gusta la persona que son ahora, aceptar de una vez el pasado y pasar página, para saber qué es lo que realmente quieren y a donde quieren dirigir sus vidas, pero sobre todo volver a creer en el amor, no solo en el amor de pareja, sino en muchos otros amores que tenemos con nuestros hermanos, padres y amigos. Pero no todo será de oro y cuando vuelvan a la realidad (Madrid) ocurrirá algo que yo por lo menos no me lo esperaba, y fue un ¡OMG!, ni un detalle nos deja la autora saber sobre este detalle, algo que cambia el rumbo de la historia y por ello el destino de nuestros personajes,  y con ello una consecuencia o varias según se mire, pero sobre todo el desengaño, el pensar que has pasado un tiempo con una persona y que la conocías y al final lo que ha hecho durante todo ese tiempo es reírse de ti ¿O tal vez no es eso del todo cierto? ¿Se podrá perdonar una mentira? ¿Serán capaces de dejarse llevar por lo que sienten?


Y mientras Cleo y Joel están viajando, a su vez tendremos algún capítulo de César y Bárbara, de cómo se llevan, de las puñetas que se hacen, pero sobre todo conocer su historia, dos personas con una química especial, pero que en el pasado hubo un hecho que hace que los dos sean fríos y distantes. ¿Serán capaces de hablar del pasado?

 Si queréis saber lo que pasa entre Cleo y Joel y Bárbara y César os animo a que leáis esta historia divertida, alocada, dulce, con una trama original y unos personajes peculiares.

Y de todas maneras, ¿Por qué las autoras tiene esa necesidad de poner epílogos que terminan así? Tu lees epílogo y dices mira que bien, saber algo de ellos un tiempo después, pues NO, aquí la señora Sira lo que hace con ese epílogo es romper corazones, solo son cuatro páginas, pero oye al final de esas cuatro páginas no sabes si matarlo o quererla.

Tengo que aclarar que es un libro autoconclusivo, pero que Sira esta con la historia de otros personajes, así que será varios libros, pero cada uno autoconclusivo, aunque se sabrá de los personajes anteriores. 


7 comentarios:

  1. Hola, aunque no suena mal la historia y la sinopsis me gustó, siento que no es un libro para mí en estos momentos =/ De todas formas gracias por la reseña y por darme a conocer a esta autora que no conocía.

    Saludos desde Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  2. perdidaenmismundos23 de junio de 2018, 22:12

    Hola Maru!
    Pues he de decirte que este tipo de historia no me llaman nada, aunque mola eso que dices de que hay autoras que hay que leer si o si y que te dejan tantos mensajes y te deja pensado, eso si mola.
    Pero es que no entiendo porque se van de viaje a buscar algo (cosa que al final me la comentas varias veces en la reseña para picarme) pero que al final no he descubierto que leches es y me ha dejado ahí mordiéndome las uñas XD.
    Y al final acaban que si enamorados y luego ¿te da pensar sobre la familia y demás? ¿y que tiene que ver la otra pareja? me lio XD.
    Bueno que me alegro que sea lo tuyo pero yo espero a la próxima reseña para ver si me picas con una lectura.
    nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Maru! La autora me suena de algo pero creo que no la he leído, y esta novela tampoco me llama especialmente así que no creo que llegue a leerla pero no la descarto por si acaso ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Nunca había oído hablar de Sira Duque, la verdad, y tampoco del libro que reseñas.
    La sinopsis no me ha llamado nada la atención, sin embargo tu opinión da a entender que el libro te ha gusado mucho, así que pienso que tal vez la sinopsis no le haga justicia.

    Me gustan bastante las novelas en las que hay viajes y no se desarrolla todo en un mismo sitio, y también me gusta encontrarme Madrid (mi ciudad) en las novelas. Así que por ese lado le doy un punto a este libro sobre todo. Pero a parte de esto no creo que sea muy de mi estilo ya que parece más centrada en los personajes y yo últimamente deseo más leer novelas centradas en la acción y la trama más que en relaciones entre personas o personalidades mismas.

    Me alegra que te haya gustado y aunque sea autoconclusivo espero que puedas leer pronto más de la autora.
    Besos.



    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía a la autora, o eso creo porque el nombre me suena, pero no conocía esta novela, así que viendo que me ha llamado bastante la atención la trama y que nos cuentas maravillas de ella, pues creo que me animaría a darle una oportunidad :) Me encanta que la trama se mueva entre distintos destinos y me alegra que sea una novela autoconclusiva, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero disfrutarla tanto como tú.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de Sira pero hace tiempo que había oído hablar de ella y tenía pendiente leer algo suyo jejeje Este no pinta nada mal así que me lo apunto jejeje Eso que menciones del epílogo me mola jajaa yo soy muy de ese tipo de epílogos que te dejan loca!!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Conozco a Sira a través de las redes sociales y tengo muchas ganas de leer algo de ella. Este libro me apetece leerlo pero lo estaba retrasando porque pensaba que era una primera parte. Si dices que es autoconclusivo seguramente lo lea pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar