viernes, 8 de junio de 2018

El arte oculto de volar de Francesc Gómez Guillamón




Buenas tardes, hoy publico antes que otros días porque me voy de viaje de fin de semana, mañana es el día de mi comunidad autónoma y voy hacer una escapada.  Así que lo primero de todo  

¡Feliz día de La Rioja! (es mañana)

Y ahora vamos con la reseña, hoy os traigo la reseña El arte oculto de volar de Francesc Gómez publicado por Onyx Editorial, me hice con el ebook al poco de salir, pero vi que se organizaba una lectura conjunta por la editorial y así que me apunte sin dudarlo. 


Northwood ha sido invadido por criaturas que se asemejan a demonios y provienen de otro mundo. Aunque su apariencia resulta amenazante, no suponen ningún riesgo, al menos de momento, para sus habitantes. Sin embargo, los miembros del Club de Artes Ocultas de la Academia Wingston no están dispuestos a tener a esas criaturas vagando por su pueblo, y planean enfrentarse a ellas utilizando la hechicería. Ottolyn Goode, una chica muy inocente que siempre se ha visto atraída por la magia, hará todo lo posible por dominar las técnicas y los hechizos que Jake Ryser se ha propuesto enseñarles a sus aprendices.

EL ARTE OCULTO DE VOLAR es una historia sobre creer en algo y seguir adelante aun sin tener todas las de ganar. Es una historia de valor, constancia y perseverancia. Además, valores como la amistad, la familia y la responsabilidad son aspectos importantes de la historia. La novela también combina varios elementos de la literatura clásica de fantasía.


El arte oculto de volar es una historia de cómo cinco chicos jóvenes entrar en un club de arte pero lo que realmente es un club de magia y hechicería, pero en el pueblo están pasando cosas muy raras, han aparecido unos seres raros(daemons), que cada vez hay más pero no hacen nada, solo deambulan por el pueblo. Pero no todo es así, hay mucho detrás cosas que iremos conociendo poco a poco, iremos descubriendo que son esos seres, que hacen en el pueblo y sobre todo que tienen que ver nuestros cinco jóvenes en esta historia.

La historia está contada en tercera persona, pero iremos viviendo los capítulos con diferentes personajes,  así que iremos cambiando de personajes según lo que nos tenga que contar, son cinco personajes principales, de personalidades muy diferentes, pero que al aventurarse en esta aventura congenian perfectamente y los lazos de amistad entre ellos son más fuertes. Hay más personajes (secundarios) pero son muy eventuales en la historia.  

La historia me ha gustado, es una historia juvenil pero yo la definiría mas infantil, aunque la edad de los personajes es mayor, pero su forma rápida de leer, con un lenguaje sencillo y una historia cortita, en la que las páginas se pasan volando. Nos adentramos en una historia de aprender hacer magia y hechicería, nuestros personajes intentaran descubrir porque los daemons están en su pueblo y que pueden hacer ellos, pero aparecerá alguien que les de la mayoría de las respuestas, y desde ese momento solo pensaran en lo que pueden hacer para resolver todo. Pero como os podéis en estas historias siempre tiene que haber un giro y que cuando todo parece perdido y que ya no hay esperanzas, siempre hay una pequeña esperanza que puede hacer que todo cambie.

Tengo que decir que al principio me costó un poco introducirme un poco en la historia, porque había mucho interrogante y poco respuesta, al ir avanzando la historia e ir viendo como comenzaban a practicar la magia y poco a poco ir teniendo respuestas a esos interrogantes es cuando pude disfrutar más de la historia, y también fui conectado más con los personajes. Sin ninguna duda mi parte favorita del libro es la recta final, mucha acción, aventura y era imposible no parar de leer para saber cómo iba a terminar todo. 


9 comentarios:

  1. ¡Hola Maru! Reconozco que es una novela entretenida, pero para mí se me quedó un pelín corta XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Hace un montón que no participo en ninguna LC por suerte tengo algunas planificadas para dentro de nada.
    Tengo que decir que el nombre de daemons me recordó a La materia oscura, saga que me encantó. Ahora mismo no estoy como para mucha literatura infantil, pero nunca me cierro las puertas a ello así que igual en un futuro...

    Saludos!

    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela pero como el género no me entusiasma demasiado pues no le presté mucha atención a la sinopsis, y ahora que he leído tu opinión creo que no me animaría a leerla por si no llegasea gustarme, sobre todo si es más infantil que juvenil. Aun así, me alegra que sea una historia sencilla y amena, llena de magia y criaturas, y si tiene grandes dosis de acción y aventuras, mejor que mejor, pero yo la voy a dejar pasar, que bastantes pendientes tengo ya :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la leas y disfrutes de la historia y de los personajes! :) un saludo!

      Eliminar
  4. perdidaenmismundos9 de junio de 2018, 22:07

    Hola Maru!
    Pues he de decirte que la historia no me ha llamado ni un poco .
    Es que lo de Daemon me recuerda creo que un poco a Obsidian por el tema de los extraterrestres o algo así me ha parecido entenderte y no sé porque ese nombre se ha puesto últimamente muy de moda y lo usan para muchos seres.
    Y luego es como una mezcla con Harry Potter y me ha sonado a que lo ha hecho a posta porque son dos sagas muy conocidas y adoradas.
    Creo que la dejare pasar.
    Nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    El tema de la magia siempre me ha atraido, pero la verdad que esta trama no me ha llamado mucho la atención, no sé por qué. Espero leer algo de esta editorial pronto, que aún no la conozco.

    Gracias por la reseña

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu reseña! :) espero que vuelvas a leerme en otra ocasión! un saludo! :)

    ResponderEliminar

  7. Hola de nuevo!
    Lo bueno de las LC es que te hace conocer nuevas obras….pero esta, aunque te gustó, la defines más infantil que juvenil,y que el principio te costó adentrarte en ella, luego fue un no parar y conectaste con los personajes...Lo siento,pero no es para mi. Así y todo gracias por presentármela con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por las redes pero no me llama mucho y eso que el género me gusta pero no sé, no me convence del todo. La verdad es que no había leído ninguna opinión sobre él jeje se ve que si que es un libro que se lee en nada, eso está bien!
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar