miércoles, 13 de junio de 2018

El prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón




Buenas tardes, hoy os traigo la reseña de El prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón, un libro que he leído gracias a mi prima Marta, que en una visita que le hice no pusimos a hablar de libros y me comento esta saga, de la cual si había oído hablar pero no los había leído, así que rebusco entre sus libros y me dejo este primero para comenzar mi aventura entre estas páginas. 



Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.
Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. 
Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.



Este es el tercer libro que el escritor escribió de la pentalogía El cementerio de los libros olvidados, y diréis esta se ha equivocado y  a empezado por la tercera parte, sí y no. Es verdad que es el tercer libro, pero Zafón a creado una saga en la que puede entrar a ella por cualquiera de sus puertas(libros) y no estar perdido, cada entrega aborda la misma historia pero desde diferentes puntos de vista, a mi me aconsejaron que entrara por esta puerta y así lo hice.

En esta historia conoceremos a una Daniel adulto, casado y con un hijo, que trabaja en la librería de su padre, la librería no está pasando por sus mejores momentos, pero un día pasa algo raro y aparece un hombre misterioso buscando a Fermín (amigo de Daniel y que también trabaja en la librería), pero este(Daniel) lo persigue porque no le da buena espina. Y aquí es donde la historia comienza a tomar un rumbo diferente, donde al final a Fermín no le quedará otra que contar toda la verdad, donde nos llevará a su época más oscura (su tiempo que estuvo en la prisión en el Castillo de Montjuïc, en la época franquista). Y aquí sabremos cómo fue su estancia, conoceremos a David Martín (los que habéis leídos los otros dos libros, sabréis que fue de él), quien es y nos dejará con ciertas incógnitas (que no las comento porque serian Spoilers).  Y la historia de otros personajes que son importantes para historia, los capítulos se irán mezclando según va avanzando la historia, así que podemos cambiar de personaje  y saber cómo van sucediendo los acontecimientos, después de que se cuente lo que vivió Fermín (y otros personajes) en ese tiempo volveremos al presente, donde estaremos en los últimos capítulos del libro donde se resuelve ciertas incógnitas, pero es más, descubriremos a un Daniel sediento de venganza.

En esta historia conoceremos (sabréis mas) de Daniel adulto, de Bea, de Martín, Fermín y  Bernarda, pero sin duda es la historia de tres hombre de Daniel que descubre muchas cosas del pasado y algunas que tienen que ver con él, de Fermín que conoceremos más afondo su historia y a través de el conoceremos como conoció a Martín y que fue de los dos en la prisión. Pero sobre todo en esta historia se ensalza la amistad y la lealtad entre Daniel y Fermín. Personajes sencillos, humanos, con defectos y muchos secretos, que serán revelados o tal vez no.
Una historia donde Zafón nos da muchos interrogantes que poco a poco iremos resolviendo, aunque alguno queda en el aire(me imagino que se resolverán en los demás libros), Zafón a conseguido un ritmo vertiginoso, que sea una lectura rápida y con avidez de querer saber que paso en el Castillo de Montjuïc, como se tomara todo Daniel y saber que es de ciertos personajes.  Zafón a sido capaz de introducirnos en una Barcelona que te hechiza y te hará recorrer desde las Ramblas, hasta las frías y sucias celdas del Castillo de Montjuïc y termina en El cementerio de los libros Olvidados, mientras conoceremos la historia de nuestros personajes e iremos resolviendo los enigmas que anteriormente se nos hemos ido encontrando. 


6 comentarios:

  1. Buenas!
    Menos mal que tu prima te hablo de estos libros porque por lo que veo te ha gustado. Yo leí el primero (dos veces) y me gustó mucho, así que quiero seguir la saga. Me gusta eso que dices, que se pueden leer en el orden que uno quiera. Fermín es mi personaje favorito y me alegra ver que sigue apareciendo en este libro.

    Besos!

    Sólo un capítulo más - blog de relatos cortos, reseñas y libros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta pentalogía pero no me llama demasiado la atención a pesar de ser tan conocida, así que no creo que me anime aunque sea atractivo eso de que puedes empezar la saga por donde quieras. Aun así, me alegra que la historia cuente con muchos interrogantes y preguntas en el aire y que el autor haya sabido contextualizar bien la novela y hacerla completa, pero yo la voy a dejar pasar porque no creo que llegase a gustarme :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Maru! Justo me quedé en esta novela de esta saga (aunque los tengo todos ocupando un buen sitio en la estantería jaja) y ya que me lo has recordado creo que los leeré este verano, ale :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. perdidaenmismundos16 de junio de 2018, 0:12

    Hola Maru !
    Pues no sé quien te ha dicho lo de los ordenes de los libros pero yo creo que no es lo recomendable, por algo esta ordenados por el autor de otra forma!.
    Tal vez te han dicho que empieces por este porque para mi gusto es el peor. Bueno también he de decir que ahora mismo estoy leyendo el último y tampoco puedo decirte mucho , de este en concreto.
    Para mi gusto el mejor es el juego del ángel (2), deseando ver que piensas cuando lo leas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tengo a este autor y a esta saga muuuy pendientes jejee me han habado genial de sus libros pero no sé por qué aún no me animo xD
    Un saludooo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído nada de este escritor aunque sea muy conocido. No suelo leer este tipo de libros, la verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar