miércoles, 18 de octubre de 2017

Almost: (primera parte de cuatro) (Saga Almost nº 1) de Adriana Ls Swift


Sinopsis

¿El odio pasado entre familias pesa más que el amor?

Marta y Ernest se conocen en un vagón de tren de camino a Barcelona. Charlan, se gustan y él promete invitarle a una cena en cuanto lleguen. Pero cuando el padre de ella lo ve, los odios familiares pasados, todavía muy presentes, separan a ambos. Algo sucedió entre sus dos familias cuando ni siquiera ella había nacido. Desde entonces, los Casals y los Calçó viven enfrentados en guerra continua.
Cuando Marta comienza días después las clases de la universidad, se da cuenta de que el nuevo profesor del que todas hablan es en realidad ese chico que conoció en aquel vagón, al que su padre no le deja acercarse.
Aunque parecen tenerlo todo en contra, ambos se acaban enamorando y comienza un camino espinoso, lleno de secretos, dolor y lucha por intentar cambiar su propio futuro, anteponiéndolo al pasado de odio entre sus familias.
Pero cuando casi lo estaban consiguiendo...

Una historia de amor y amistad a caballo entre París y Barcelona, en la que el mundo del arte y el universitario se mezclan con un Romeo y Julieta actual.

Opinión

Lo primero agradecer a Adriana que me mandará esta primera parte para leerla.

La historia está contada en primera persona por Marta y por Ernest, me encanta poder conocer los dos puntos de vista de la historia. 
Estos dos personajes son increíbles, aunque me quedo con Ernest, me encanto desde el primer momento, su forma de ser, como se comporta. Marta es una chica digamos que está viviendo una vida que no quiere, pero un día se encuentra con un chico en un vago de tren y todo cambia. 

La sorpresa llega cuando Marta empieza el nuevo curso en la universidad y se da cuenta que uno de sus nuevos profesores es aquel chico del vagón. Podéis imaginaros como es la primera vez que ellos dos se encuentran.  

Las familias de nuestros dos protagonistas, son dos familias que no se llevan bien, es mas ni si quiera pueden verse. Por cosas del destino nuestros protagonistas se enamoran de una manera que no lo pueden evitar. Tendrán que ingeniárselas para poder verse sin que ninguna de las dos familias se enteren, porque el poder del amor es mucho mas fuerte que una disputa entre dos familias. 

Podemos decir que es una especie de Romeo y Julieta pero en la actualidad, la historia la viviremos en Barcelona. 
Pero todo no va a ser bonito, dos familias que no se tragan, nuestros protagonistas que se enamorar sin poder evitarlo, en la universidad está prohibido la confraternidad entre profesores/alumnos. Secretos, traiciones y amor. 

Una historia que la vivirás en tu piel, que sentirás cada cosa que le pasa a los dos protagonistas. Y un final que te dejara en estado de shock, de verdad. El final es brutal, solo puedo decir OMG. Sin palabras con ese final, como comprenderéis me voy a poner con la segunda parte YA, necesito saber qué pasa con ellos dos. 

El único pero, es dos personas que salen casi al final, que no entendí muy bien el porqué salen, quienes son y  lo que le dice él a Marta, pero me imagino que la autora nos lo explicara más adelante. 

Solo me queda decir, que tenéis que leer esta historia porque es maravillosa. Atreveos a vivir un Romeo y Julieta español. Donde la magia y el amor harán brillar a dos enamorados que no deberían ni hablarse. 

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña! Me alegra que te haya gustado la primera parte y ojalá te guste el resto de la saga :) Sobre esos dos personajes, me imagino que te refieres a Laura y Jorge, son de Saga What if. Un guiño a algo que los lectores de esa saga saben bien jeje, me gusta jugar cuando escribo ;)

    Un besote y de nuevo mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustan muchos los libros que terminan en plan "OMG" como has dicho. Con tantos libros interesantes que pones nunca voy a dejar de leer xD.

    Gracias por tu reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Maru! Vaya, me alegra que te haya gustado tanto! Creo que tiene varios tópicos, pero no es algo malo si la autora lo sabe llevar. También pensé en una versión moderna de Romeo y Julieta! Ya veo que tiene drama, así que ¿why not? Además la autora parece muy maja. ¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero gracias! XDDD Luego, decir que me declaro fan incondicional de los clichés, tanto para leerlos como para escribirlos. Mea culpa XDDDD Ojalá te animes y eches un vistazo a alguna de mis historias! Besitos de los que molan ;)

      Eliminar
  4. Hola!
    Ya he dicho hoy por otros lares que la relación profesor-alumna no es algo que me llame de buenas a primeras... pero veo que este libro no se reduce solo a eso. De la autora tengo muy buenas referencias aunque aún no la he leído así que no lo descarto, quizá empiezo por este xD
    Un beso!

    ResponderEliminar