miércoles, 11 de octubre de 2017

Nuestro Caos de Sira Duque

Sinopsis 


Tras años evitando hacerlo, Simon no puede seguir posponiendo volver a su pueblo natal. Lo que no imagina es que, una vez allí, Robert, un niño de seis años, le haga buscar razones para quedarse… Bueno, y Vega, pero…
Vega es todo lo contrario, tan solo una promesa la retiene. Por ello, no tiene interés en entablar relación con nadie, mucho menos con el nuevo amigo de su hermano pequeño, a quien también acaba de conocer.
Dos personas que, a priori, no tienen nada en común: 

Simon le sonríe a la oscuridad, mientras Vega se esconde de las estrellas.

Simon se empeña en conservar lo poco o mucho que le queda, Vega evita tener algo que implique luchar.
Nos descubren su historia. Una historia sobre encontrarnos cuando, por fin; esas personas, sentimientos y cosas que no buscábamos, llenan ese pedazo en el mundo que nos corresponde sin que lo supiéramos. Sobre cómo querer y dejar que te quieran. Sobre dejar de buscar razones para perdonar a los demás y a uno mismo, y hacerlo sin más.
«Y gracias a él, he comprendido, que para encontrar tu lugar en el mundo; primero hay que llenar un rincón, hacerlo tuyo y dejar un trocito de ti, para que nunca, nunca, se te olvide dónde está, ni desees irte »

Opinión


Ame este libro, sí directamente, desde el principio al final. 
Descubrí a Sira por redes sociales y al leer la sinopsis de Nuestro Caos me encanto, así que decidí comprarlo, ahora sé que ha sido una decisión acertada. 

Conoceremos a Simon y a Vega dos personas que están en un sitio donde no quieren estar, por circunstancias de la vida les hacen a los dos ir a parar al mismo pueblo, pero lo que quieren es salir corriendo. Aquí será donde nuestros dos protagonistas se conozcan, digamos que al principio no hay mucha amabilidad entre los dos. 

La historia está contada tanto por Vega como por Simon, tenemos capítulos de ambos y así los conocemos muchísimo, tengo que decir que esta parte me encanta, es una manera de poder conocer y profundizar en los personajes, sus historias y sus heridas. Porque nuestros protagonistas tienen unas heridas que curar y un gran caos es su vida. 

La vida no es justa, a veces podemos decir que es una mierda, que nos quitan cosas que queremos y deshacernos del dolor no es fácil, otras veces perdonar cosas del pasado no es nada fácil y más cuando evitas hablar de ellas.  Tanto Simon como Vega tienen cosas de sus pasado que superar,  al estar en este sitio tienen que hacer frente pero ninguno de los dos está dispuesto porque su vida es un caos. Lo que nuestros protagonistas harán será intentar poner orden en sus caos, uno con la ayuda del otro. Pero no creáis que todo será fácil. Cuando llevas gran parte de tu vida evitando sentimientos, recuerdos o pensamientos tener que hacer frente a ellos es muy difícil y más si es algo que recuerdas todos los días. 

Conecte enseguida con Simon y Vega, tal vez porque tengo un poco de cada uno. Vega es una chica fuerte, decidida pero con un punto débil y da igual lo que digas su cabezonería es muy grande. Simon es un chico simpático, dulce, da consejos con los que ayuda a Vega pero para él no tiene. 

Entra en el Caos de Simon y Vega y siente como ponen orden en su caos, como poco a poco van floreciendo, como superan esos momentos del pasado. Porque tener alguien al lado que puede entender por lo que estas pasando ayuda.  

¿Serán capaces de poner orden en su caos? ¿Serán capaces de perdonar? ¿Serán capaces de al final librar a su corazón de aquello que les hace daño? ¿Y más importante serán capaces de ser felices? 

¿Habéis leído esta historia? ¿Qué os a parecido? 



Citas Favoritas

- En eso llevas razón - me aclaro la voz-, me conformaría con ser el mundo de alguien. 

- Lo eres; la peor y la mejor.- Vuelvo a estrujarla y deja de mirarme.- Creí que nunca le diría esto a nadie, pero eres la única persona que me apetece que éste y que me deje sola también.

- Y gracias a él, he comprendido, que para encontrar tu lugar en el mundo;primero hay que llenar un lugar, hacerlo tuyo y dejar un trocito de ti para que nunca, nunca, se te olvide donde está, ni desees irte.








8 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada es muy bonita, pero por el momento no creo que lo lea.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es mi tipo de lectura pero igual me animo ya que me gusta leer cosas nuevas ^^.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. No suele ser mi tipo de lectura, pero me gusta lo que cuentas, así que quizás le de la oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Tengo este libro en el Kindle y me muero por hincarle el diente porque he oído mucho hablar de el *-* Además es el tipo de libro que más leo así que espero que me gusteee jejejje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos ❤
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. HOLA MARUUUUUU! No, fíjate que nunca había escuchado de este libro, pero todo lo que decís y que te hace reflexionar es lo que me gusta encontrar en un libro, además que con lo que contaste ya me encontré un par de similitudes con ambos, creo que sería una interesante lectura. Y el plus, que es romance, es que me encanta. Un abrazo<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado pero ahora mismo no es el tipo de lectura que busco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Suena muy interesante, me gustan este tipo de libros, este no lo conocía. Gracias por la recomendación!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! la verdad es que no es mi tipo de género así que lo dejaré pasar, me alegra saber que te ha gustado. Te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar