martes, 31 de mayo de 2022

Coconut macarons de Pat Casalà

 



Me llamo Kim Gates y estoy hasta las narices de ver cómo mi ex es feliz con su mujer. Si ella no hubiera aparecido, yo habría tomado mejores decisiones y no estaría de regreso a Little Falls hecha polvo. Lo único que me faltaba eran los recurrentes sueños eróticos con el dueño del club de swingers llamado Hell’s, al que conocí por casualidad en la despedida de soltera de mi cuñada. Su nombre es Devil, y le va que ni pintado porque se ha colado en mi cabeza para sumirme en un infierno personal, el del deseo perverso.
Mi nombre verdadero no importa, porque lo dejé atrás, junto a mi pasado, ese que me rompió hasta obligarme a reconstruir mi corazón a cachitos. Me convertí en Devil, el dueño del infierno, un club dual llamado Hell’s, con una zona swinger y otra especializada en fiestas privadas subiditas de tono. Gano más pasta de la que puedo gastar, soy despiadado, exigente y muy activo con las mujeres. Aunque la mayoría parece obsesionada en buscar algo más que sexo, como si fueran capaces de llegar a mi corazón. Y eso no va a suceder nunca.



Qué alegría da terminar trilogías, saga o series porque llegas a ese final que tanto esperabas, pero a su vez cuesta despedirse de ellos porque llevas tiempo con ellos. Hoy vengo con Coconut macarons de Pat Casalà, la cuarta y última entrega de la serie Little Falls.   

  

De este libro no puedo contar mucho de la trama porque sería haceros spoiler, así que lo que voy a comentar de la trama es en líneas generales.   

  

Kim es una chica que está en su peor momento personal, no puede o no quiere olvidar a su ex y a la pareja de este no lo soporta, es más la odia. El mayor problema es que los ve muy a menudo porque siguen formando parte del mismo grupo de amigos. Pero ese no es su único problema, se ha distanciado de su familia y de sus amigos, ahora, después de tanto tiempo, no sabe cómo conectar con ellos. Pero lo peor de todo es que se siente culpable por no haber estado al lado de sus amigos en sus peores momentos, pero es que ella estuvo en el mismo infierno y ninguno de ellos lo supo.   

  

Devil es un hombre que antes no era así, algo o alguien le hizo cambiar, lo destrozaron y decidió resurgir en otra persona completamente diferente. La música era su mundo y la alejó de su vida porque le recuerda a ella y todo lo que le hicieron. Ahora como Devil es un hombre sin escrúpulos, con un negocio de placer y que solo tiene sexo, nada de sentimientos o relaciones, se lo deja siempre claro a su acompañante, cuando esto ocurre corta todo lazo con esa persona.   

  

A Kim la conocemos desde el primer libro, y sale en las tres entregas anteriores, pero era un personaje que no me caía nada bien porque era una persona que culpaba a otros de las cosas que solo ella tiene la culpa. Vivía enfadada con el mundo y no dejaba acercarse a sus amigos. Así que en este libro tenía miedo de que me iba a encontrar. Pero ha sido un personaje que me ha convencido, ha tenido una evolución coherente y despacio hemos ido viendo esos cambios que eran necesarios en ella, uno no puede vivir eternamente enfadado con el mundo. Pero es un personaje terco que le costará ver las cosas y hasta que otra persona no le echa en cara todos sus errores, las cosas que hizo mal y las que está haciendo no será para ella un choque con la realidad.   

  

Por parte de Devil, desde el final del anterior libro llamó mi atención. Un personaje oscuro, misterioso y que desprende adrenalina y pasión por cada uno de sus poros. Pero él también va a tener un pasado complicado, no es fácil pasar lo que él pasó y será un personaje que no sepa, ni quiera expresar sus sentimientos. Solo sus tres amigos son lo que le pueden entender y, a veces, hasta a ellos mismos se les escapa lo que siente o piensa. Un personaje que ha tenido muy buena evolución, él también es cabezón, pero incluso más que Kim y sobre todo en la parte romántica se resistirá hasta que todo acabe.   

  

Volveremos a ver a los personajes de anteriores historias y eso se agradece mucho ver cómo les sigue yendo la vida y sobre todo como siguen como una piña después de todo lo que han pasado. Pero también se juntarán tres por parte de Devil que ayudarán a nuestros personajes a darse cuenta de las cosas y que no lo están haciendo bien. Deben darse cuenta a tiempo de las cosas o acabar solos y perdidos.   

  

El romance es lento, todo empieza con atracción y sexo (no desde el principio) una droga importante, pero no es lo que nos mueve a los seres humanos porque tenemos sentimientos y principios. Ellos dos dejaron los sentimientos a un lado hace mucho, pero ninguno de los dos deja sus principios al lado y eso les hará chocar en muchas ocasiones e incluso hacerse daño.  
Pero según se van viendo, ven cómo encajan de una manera perfecta, aunque tienen sus diferencias lo que pasa que ninguno quiere dar el brazo a torcer, pero la piel les llama, se mueren por estar cerca el uno del otro y de tocarse.  Es lento, con muchos que curar y mucho que descubrir, me ha gustado como se ha desarrollado y cómo ha evolucionado.   

  

Es un libro que tiene mucha narrativa y no mucho diálogo, es esta ocasión no es nada malo, todo lo contrario, es una historia muy interior de nuestros personajes porque sus demonios son interiores, tan interiores que ni sus más allegados conocen toda la verdad, así que no es sencillo hablar con nadie y después de tanto tiempo es mejor, ciertas cosas, que sigan en las sombras, no hay necesidad de generar más dolor a los tuyos.   
Es cierto que al principio hay cosas que son repetidas, en cuanto a pensamientos, pero es donde te das cuenta lo cabezones que son, el problema tan profundo que tienen y que no quieren torcer el brazo. Pero sobre todo los destrozados que están anímica y sentimentalmente y esas cosas no se curan en un segundo, necesitan su tiempo de sanación.   

  

Y el epílogo me ha parecido la mejor manera de cerrar esta serie, sentimiento puro de personas que han sido capaces de dejar sus pasados atrás y han cogido la vida con ganas de disfrutarla al lado de los suyos. Llegarán momentos difíciles, pero siempre se tendrán unos a otros.   
Es un final de serie y queda cerrado, pero en esas últimas páginas veremos a las nuevas generaciones de Little Falls que se parecen mucho a sus progenitores y que, aunque son unos niños ya han aprendido lo mejor de todo, el significado de familia y amistad. 




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 



11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues sí que cuando terminamos una saga o trilogía nos sentimos apenadas pero contentas a la vez :). Me alegra leer que te ha gustado y que el final haya dado pie a algo más. Me gusta que el romance sea lento :). No obstante, de momento no creo que me anime con estos libros.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Todavía no he leído un libro de esta autora y sus historias me llaman bastante la atención, tengo que animarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa
    Pues quiero leer a la autora y esta serie ya cerrada puede ser un buen comienzo para ello. La verdad es que sabes que los títulos comestibles me enamoran ajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Entiendo perfectamente eso que dices. Es difícil despedirse de unos personajes a los que has adorado por completo pero esa también es una buena señal. Yo no he leído ninguno de los libritos de esta trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Desde la sinopsis me doy cuenta que no es un libro para mí, pero me alegra que hayas disfrutado de su lectura y de la saga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Que bonito cerrar una trilogía pero a la vez que pena despedirse de unos personajes que te han gustado tanto ^^
    Me alegra que haya sido un buen cierre y un buen epílogo para esta historia.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Como me alegro de que el cierre te haya gustado, muchas veces las historias se cierran mal y eso eso da mucha rabia :(
    Yo no creo que lea estos libros ^^
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. Esta autora es mucho de alargar y tener series, trilogías y hasta una serie de ella tengo de seis libros.
    Me gusta como escribe pero donde haya un libro autoconclusivo para mi gusto que se quite lo demás, o como mucho una bilogía.
    Pero la autora es cierto que su forma de escribir, al menos para mi, es maravillosa.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía esta saga y me alegra que este libro te haya gustado, la verdad es que la portada me parece muy graciosa, incluido el título jeje. Personalmente este tipo de historias me vienen por rachas, y de momento no estoy en esa racha de leer libros de este género así que lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me suena haber visto este libro por ningún sitio y tampoco me suena la trilogía, pero coincido en que la sensación de acabar una saga/trilogía es de las mejores, aunque si te gusta mucho la historia da penita jajaja. Ahora mismo no estoy mucho en el mood de leer este tipo de libros, estoy más en la fantasía.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Me alegra mucho que te haya gustado este libro y los anteriores y que los hayas disfrutado.
    No descarto leer trilogía más adelante y sí, el sabor de boca tan agradable que deja cuando acabas una saga, es increíble.

    ResponderEliminar