martes, 4 de enero de 2022

De sangre y ceniza de Jennifer L. Armentrout

Una Doncella…

Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.

Un deber...

El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.

Un reino…

Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.


Jennifer era una autora que había leído muchas reseñas sobre sus libros y sobre todo por redes la gente hablaba mucho de ella, es más, un par de amigas me la habían recomendado muy fuertemente, pero por algún motivo no terminaba de animarme a leerla. Hasta que la editorial anunció este libro y me quedé prendada de la portada y si no me equivoco es el que más fantasía tiene de la autora. No sé cuál fue el motivo pero algo me dijo que empezara por este libro y aunque he tardado en leer a la autora estoy encantada con este libro y deseando conocer cómo continúa la historia.

 

Entre en este libro sin leer sinopsis, me lance a la piscina sin mirar ni siquiera si tenía agua y tengo que decir que en mi caso ha sido lo mejor, no saber nada de la historia más que cuatro datos básico y tengo que decir que es una de las mejores historias que he leído en 2021 y seguiré leyendo a la autora.

 

Poppy es la Doncella, desde su nacimiento fue escogida para marcar una nueva era, una mujer que vive en solitario, que nadie la mira, nadie la toca. Solo tres personas la ven sin el velo que debe llevar siempre que esté fuera de sus aposentos, debe estar preparada para el momento de su ascensión.  Pero Poppy siente, anhela cosas y desea muchas otras, todo esto le supera y vive encerrada en un mundo que no quiere, ni ha pedido.
Todo este tiempo Vikter y Rylan han formado parte de su guardia personal, siempre hay alguien cuidando de ella y vigilando que no le pase nada, además de que ellos le han visto sin velo en más de una ocasión, Tawny es su dama de compañía, pero para Poppy en una amiga con la que poder hablar, entablar esa amistad es una de las cosas que le ha hecho llevar todo un poco mejor, aparte entre ellas pocos secretos tienen. Hawke es un nuevo guardia con el que en un par de ocasiones se ha cruzado, pero nadie puede hablar a la Doncella.
El destino o un ataque inesperado y varios asesinatos harán que Hawke entre a formar parte de la guardia personal de Poppy y aquí es donde el destino hará de las suyas de una manera que el lector no está preparado.

 

 

Sí que es cierto que los primeros capítulos me costaron avanzar un poco, pero entre conocer la pluma de la autora y que al ser comienzo de un mundo y tener que conocer todo y también los personajes que entran de golpe y tuve la sensación de mucha información de golpe, pero , poco a poco, la historia va cogiendo fuerza y un buen ritmo hasta llegar un momento en el que no puedes dejar de leer por todas las cosas que se van descubriendo y otras que tú misma vas atando cabos y vas viendo como se acerca el desastre.  

 

Tiene unos cuantos giros, algunos de ellos los he visto venir, pero no al completo, si no ciertas cosas y la autora siempre se guarda ciertos ases bajo la manga para sorprender al lector y dejarle con la boca abierta.

 

Los personajes me han gustado mucho, la protagonista indiscutible es Poppy la Doncella, es la narradora de la historia, todo lo veremos y sentiremos desde su perspectiva. Un personaje que se deja conocer y veremos todas las dudas, los miedos y las inseguridades que tiene y sobre todo ver como no quiere todo lo que le ha tocado vivir y ser quien es.
Los demás personajes, los secundarios,  destacaría a Hawke, Vikter y Tawny.
Para mí, personalmente, Hawke en un momento determinado de la historia se vuelve principal, un hombre que al principio parece sombrío pero que iremos sabiendo más cosas de él, pero será un personaje que tenga muchos secretos que cuando salgan a la luz...
Vikter es el guardia de Poppy pero es casi como un padre para ella, él está a su lado, él la enseñó a defenderse. Y Tawny es una amiga para Poppy, como una hermana, entre ellas las confidencias y la hermandad está muy estrecha, cosa que no debería ocurrir porque la Doncella no debe tener mucha confianza y una relación estrecha con nadie.

Todos ellos son personajes que están bien construidos, con sus luces y sombras por sus circunstancias y lo que les ha llevado a donde están.  Hay muchos más personajes, unos más importantes que otros, o salen en mayor o menor medida dependiendo del papel que juegan en la historia.

 

Es una historia en la que no todo es lo que parece, las apariencias engañan, los personajes harán lo que haga falta para llevar a cabo su cometido y todo ello tendrá consecuencia en otros personajes. Porque las lealtades se pueden mover o romperse depende de los secretos que se conozcan, habrá alianzas que no se esperen y sobre todo secretos que harán que la historia no haga más que cambiar, constantemente, de rumbo, porque aunque en una primera parte, es  de esos libros que no sabes cómo puede acabar porque cualquier secreto que salga a la luz puede tambalear las cosas y puede que se abra un nuevo camino.

 

Y por supuesto que tendremos un romance, pero es cierto, que es más en un segundo plano cierta parte de la historia y luego se vuelve un poco más importante, pero no será fácil, es prohibido y ya sabemos que lo prohibido termina siendo más atractivo y sobre todo adictivo. Pero como os he comentado en varias ocasiones a lo largo de la reseña, los secretos que se desvelen serán fundamentales para que el romance termine encauzado o termine en todo lo contrario.

 

Pero sobre todo es una historia de secretos, que los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos. Que las cosas que toda la vida nos han enseñado, tal vez, no es toda la verdad. Pero ante todo De sangre y ceniza es una historia de secretos, de conocer realmente quien eres, de dónde sale tu fuerza. De alianzas inesperadas, de tener enfrente a alguien que no esperabas y sobre todo de alguien que al saber quién es desconfía de todo lo que te ha dicho, una historia donde los espejismos para Poppy empiezan a desaparecer y empezará a conocer el mundo real tal y como es. 




14 comentarios:

  1. ¡Hola! A pesar de que no me canso de escuchar buenas críticas de esta novela, no me termina de llamar del todo la atención. Me alegro ver que tu primer acercamiento a la autora ha sido buena, pero en mi caso prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo mas que apuntado pero primero tengo que hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Gracias por la reseña y la recomendación.

    Sin duda lo tengo anotado en mi lista.

    Me encanta la autora.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues tengo muchas ganas de darle una oportunidad a este libro, creo que podría gustarme mucho porque la historia es de esas que me llaman la atención. He oído hablar mucho de esta y además he visto algún que otro fanart jajajaj Creo que puede estar bien. Me alegra que hayas podido disfrutarla.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro :). Yo también lo disfruté bastante cuando lo leí :). Sí que algunas cosas fueron algo predecibles, pero otras no. Me encantaron los personajes ^^. Deseando estoy de que salga la segunda parte :D.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí me encanta esta autora pero hay otros libros suyos que quiero leer antes que este. Aunque el romance no goce de un gran peso al principio, me atrae mucho eso de que sea un amor prohibido, ya que además escribir sobre eso a la autora se le da genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa

    No he leído nada de la autora y la verdad es que sí que me llama la atención, pero no encuentro el momento adecuado para hacerlo :(
    La verdad es que después de verlo tanto me ha terminado por dar pereza, aunque creo que iré a la biblioteca a ver si lo tienen.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. HOLA HOLAAA!!
    Me lo he leído hace super poco y lo adoré, estoy esperando con ansia la segunda parte
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Paso por encima porque lo tengo en la estantería esperando a ser leído y siendo sincera no quiero saber nada, es más, es que no llegué ni a leer la sinopsis entera. Quiero descubrir por mí misma si la historia mola tanto como dicen. Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Holaa,
    a mí me encantó. Fue de mis mejores lecturas de este año. Lo he leído bastante rápido para todas las páginas que son y me encantó. Nunca había leído a la autora y ahora quiero leer más libros suyos ajajaj
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Maru!

    No sabes cuánto me alegra ver que te ha gustado tanto esta novela ^^ Justo se la regalé a mi hermana por Reyes viendo que estaba teniendo tan buenas críticas, así que no descarto pedírsela prestada para leerla yo también cuando se acerque la publicación de la segunda parte jajaja La trama me llama bastante la atención, aunque imagino que a mí también me costarán los primeros capítulos (siempre que leo a la autora me pasa jiji). Me alegra leer que la historia tiene giros impredecibles y que te han gustado mucho los famosos Poppy y Hawke, así que espero animarme algún día a leer esta novela, que igual incluso me sorprende ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa

    Ay la Jenni. Tengo que leerla este año porque no paráis de hablar maravillas de ella. La leeré en una novela donde predomina más la romántica.
    El segundo tomo subieron ayer una foto y madre mía del amor hermoso, se te cae y te rompe el esternón
    Un abrazo fuerta

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo :)
    Me encanta ver lo que te ha gustado. De la autora he leído el 1 y 2 de Cazadora de hadas, que son súper adictivos y divertidos, me gusta la pluma de la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! De entrada me llamaba un montón, pero luego la trama en sí tampoco es que me atraiga y siendo primera parte no sé si llegaré a leerla porque le daré prioridad a otras novelas de esta editorial y no tengo claro que esta sea una de las que más ganas tengo de leer XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar