martes, 29 de diciembre de 2020

El club de los miércoles. Salta a la fama de África Vázquez



Tras un verano inolvidable, los chicos del club de los miércoles han tomado una decisión: crear un canal en YouTube para compartir su arte con el resto del mundo. Lo que no esperan es que su primer vídeo se haga viral y los catapulte al estrellato. Junto con los dos nuevos integrantes del club, Souhaib y MJ, Ryan, Cloe, Jian, Melania, Helena e Iván descubrirán que la fama es adictiva, pero también tiene un lado oscuro.

¿Conseguirán los miembros del club de los miércoles seguir siendo fieles a sí mismos?


Va a ser muy difícil hacer esta reseña sin decir spoiler ni del libro anterior ni de este, pero vamos a ello. África Vázquez llegó a mi vida con la primera parte de este libro y me la leí en una tarde y adore a los personajes, al leer esta segunda parte me ha pasado lo mismo. He tardado en leerla un poco más, pero por motivos personales, pero si no también me la habría leído en una tarde.

 

Con la primera parte África dejó el listón muy alto, pero con esta segunda parte se ha superado y sobre todo ha sabido mantener la intriga y el shippeo con los personajes.

 

Los chicos vuelven al instituto después del verano y el Club de los miércoles vuelve a la carga con otro música pero a los chicos se les ocurre que pueden acercarlos a esas personas que les gusto su musical anterior, así que deciden hacer un canal para subir, cada uno,  lo que mejor se le da. Y a esto hay que sumarle que tenemos dos nuevos personajes MJ y Shouhaib, estos personajes nuevos traerán sus historias y las repercusiones que pueden tener en ciertos momentos.

 

Uno de los temas que se hablará en el libro es las redes sociales y cómo pueden afectar a las personas, como nos hacen ser dependientes de ellas por la "fama" que se está teniendo o incluso los haters, los dañinos que pueden ser y cómo puede afectar a una persona. Pero también entremos el tema MENA (menores extranjeros no acompañados) como es la vida de ese menor, los conflictos que puede tener y sobre todo lo que puede hacer tener cerca de ti a personas que no les importa tu situación en España, si no la persona que eres y lo que hay dentro de ti.

Los conflictos están servidos, no solo con lo anterior contado, sino que son chavales de 17 años, las cosas de la edad, la edad del pavo, el amor o desamor, las cosas en casa y que son personas que están en un cambio e incluso tiene que saber lo que quieren hacer dentro de muy poco tiempo, la universidad les queda a poco meses.
Pero lo que realmente me ha gustado ha sido ver que la amistad está aquí, que se siente y se palpa. Que a veces puedes tener sus altos  y bajos pero veremos el significado que le dan nuestros personajes a la palabra amistad y me ha gustado tanto como a evolucionado todo desde el primer capítulo hasta el último, que estoy deseando que tengamos tercera entrega porque necesito saber más cosas de mis chicos.

 

Los personajes están bien construidos, se nota que son jóvenes y están en ese momento de cambio pero a su vez tienen sus miedos e inseguridades. El tema de las redes sociales también veremos cómo les afecta personalmente.
Tanto los nuevos personajes como los del libro anterior han evolucionado en este libro y es difícil quedarse con uno pero tengo mis favoritos que son Ryan e Iván, me han encantado cómo han evolucionado en esta historia y todo lo que ellos llevan detrás y las escenas que han tenido en el libro me han hecho removerme mucho. Pero cualquiera de los personajes es capaz de hacerte recapacitar y a la vez sentir lo que ellos están sintiendo.

 

El club de los miércoles salta a la fama es una historia con nuevos conflictos para nuestros protagonistas, con dos personajes nuevos a los que adoptaremos enseguida. Una historia con salseo, amor, desamor, con sentimientos nuevos que van naciendo, veremos la verdadera cara de las redes sociales y los haters y como nos puede afectar. 





 

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra ver que esta segunda parte te ha gustado tanto como la primera. Además, me parece interesante el tema de las redes sociales que comentas, y que los personajes tengan también una evolución. Sé de buena tinta a varias amigas a las que este libro de salseo les podría gustar jajajaja.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer la primera parte por todas las buenas críticas que tiene. Me alegra leer que este libro también te ha gustado :). Es cierto que toca temas muy importantes, de hecho me ha sorprendido el tema MENA, creo que nunca he leído nada relacionado con ello. Por otro lado, es genial que los personajes tengan sus problemas, se enfrenten a ellos y aprendan. El tema de las redes sociales puede ser muy escalofriante.
    Gracias por la reseña, espero leerlo en algún momento :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Le echaré un vistazo al libro anterior, porque por lo que he entendido hay otro.
    Y el tema es que me gusta mucho, el tema de las redes sociales y como pueden influir en las personas hasta cambiarles el caracter.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Holaa<

    He pasado un poco de puntillas por la reseña porque tengo muchísimas ganas de leer a esta autora y, sobre todo, quiero leer estos libros.
    La verdad es que de África solo leo cosas buenas así que creo que me va a gustar cuando la lea.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Maru!
    Tengo unas ganas locas de estrenarme con la autora y el entusiasmo de tu reseña se palpa, lo que hace que tenga muy en cuenta estos libros en concreto de África.
    La temática me parece súper interesante, y si los personajes llegan y tienen evolución, ya es otro plus. Que te deje con ganas de otra entrega es señal inequívoca de que es un gustazo reencontrarse con ellos.
    Los tendré muy en cuenta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que esta historia te haya gustado tanto. Tengo los dos libros en el Kindle y me han entrado muchas ganas de leerlo. En general, tengo muchas ganas de leer a esta autora porque siempre he leído comentarios positivos y me genera mucha curiosidad. Espero que me guste tanto como a ti y ya te contaré.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No recuerdo la portada del primer libro pero el nombre de la autora sí me llama la atención. La verdad es que se nota que te ha gustado mucho y que lo has disfrutado al igual que la primera parte. No sé si en algún momento leeré algo de la autora, pero no creo que empiece con estos libros, no me llaman demasiado la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro me sonaba ligeramente por la portada, y me llama mucho la atención lo que haya amor con salseo incluido con unos personajes bien construidos.
    Gracias por tu reseña y la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es un libro ligero, ideal para relajarse ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He visto estos libros mucho por redes pero no había leído reseñas y la verdad es que después de leer la tuya me pica la curiosidad con ellos jeje aunque tengo pendiente antes leer otros libros de la autora que tiene de fantasía, los de La ciudad de los ladrones!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Maru!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí me encantan las historias con salseos, redes sociales, conflictos y demás, así que aunque aún tengo pendiente por leer la primera parte, ganas no me faltan de leer la segunda. Que los personajes, además, estén bien trabajados y evolucionen es un gran punto a favor, así que espero animarme pronto a leer ambas novelas, que son muy de mi estilo y seguro que me gustan mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Tengo la primera parte pendiente porque cuando lo vi por primera vez me llamó bastante la atención; pero ni siquiera me había enterado de que haya salido uno nuevo así que ¡otro a la lista! jajaja Espero poder hacerme con ellos en un futuro cercano :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar