miércoles, 19 de junio de 2019

Reseña Azul Estocolmo (Serie Estocolmo 2) de Carmen Sereno



"Él y yo volveríamos a encontrarnos en cualquier otra vida."
Ana Luna ya no trabaja en Laboratorios Grau. Es hora de buscar un nuevo empleo y sacarse a Eric de la cabeza. Y del corazón. Pero, ¿cómo se puede olvidar a alguien que se ha metido en lo más profundo de tu ser? Cuando por fin empieza a ver la luz al final del túnel y a recuperar el control de su vida, la repentina aparición de Eric y su inesperada propuesta pondrán a prueba su voluntad.  
¿Aceptará Ana que su síndrome de Estocolmo nunca se irá?

Aquí estoy con uno de los libros que me propuse leer este verano, la verdad tengo que decir que ya lo tenía empezado.
Después de como termino Maldito síndrome de Estocolmo tenía muchas ganas de poder leer como continuaba la historia y mas después de que termine el libro con una frase en la cabeza "Eric puedes irte a Estocolmo y no volver".

Esta historia comienza unas semanas después de que termine el anterior libro, Ana Luna está perdida, no consigue concentrarse en nada, no puede dormir y hecha mucho de menos a Eric, pero lo que le hizo sabe que nunca podrá perdonárselo, esta con el corazón roto y piensa que jamás lo podrá recomponer.  Ana Luna está en la fase de en la que piensa que no puede vivir sin Eric, pero esto dura muy poco hasta que decide que tiene que seguir adelante su vida y que no puede quedarse todo el día pensando en él. Así que decide tomar las riendas de su vida y intentar salir poco a poco del estado que esta, lo primero que hace es conseguir trabajo, uno mal pagado, en el que su jefe es un toca pelotas y donde las horas que haces de mas no se cobran. Pero poco a poco a poco va retomando su vida, pero esta "tranquilidad" no durara mucho tiempo porque Eric volverá a su vida una vez más, pero no de cualquier forma sino pidiéndole ayuda con la empresa, esa que a ella le trato tan mal y la echaron de una manera tan bochornosa, pero el gran Eric siempre se sale con la suya y hará que Luna tenga que ayudarle y a partir de aquí se vuelven a juntar la vida de ellos otra vez.

Si el primer libro se daba un aire con otra historia que había leído y tenía un poco de "miedo" a esta segunda parte, pero tengo que decir que me ha sorprendido mucho. 
Lo primero que sorprendió fue como vemos a Luna afectada, como te puede dejar el final de una relación, pero que también somos fuertes para poder salir de ella. Pero claro de repente aparece otra vez él y se jode todo el plan, sobre todo cuando ves que cuando te pide ayuda para salvar su empresa y te niegas recurre a la empresa en la que trabajas y pide expresamente que quiere que te ocupes tú y ya no tienes escapatoria que trabajar para él. 

Pero Luna no se lo pondrá fácil , es una de las cosas que más me han gustado de la historia, la fuerza que tiene nuestra protagonista, de recordar porque lo dejaron y por mucho que lo quiera no puede volver con él por lo que le hizo. Otro punto fuerte y el cual es de agradecer a la autora que a través de los ojos de Luna conoceremos y descubriremos quien es realmente Eric, es un personaje que por primera vez lo conoceremos tal como es a la vez que Luna lo hace y tengo que decir que ha sido todo un placer, poder conocer a este personaje y no lo que conocíamos de él en la primera historia.
Sé que no os estoy contando mucho de la historia, pero si lo haría estaría haciendo spoiler y no quiero fastidiaros la historia si decidís leer esta segunda parte o las dos, pero tengo que deciros que viajaremos a Estocolmo y el trabajo de documentación de la autora se nota muchísimo, en los pequeños detalles de cómo son sus calles, en su gastronomía y sus costumbres, ha sido todo un placer viajar a Estocolmo y vivir su Midsommar (es lo equivalente a nuestras noche de San Juan, pero allí no hay un día fijo y suele celebrarse entre el 20 y 26 de junio y es uno de sus festivos más importantes.)
Azul Estocolmo es una historia donde nuestros personajes vuelven a conocerse, pero esta vez de verdad, sin ningún filtro, donde el temor de defraudar a personas tienen un peso importante, pero llega un momento en tu vida que tienes que decidir entre el deber y lo que tu corazón quiere, se revelara la traición de un personaje y porque lo hace, a su vez se verán todas las consecuencias que esto tiene o tal vez una vez que la verdad sale a la luz las cosa puedan empezar a solucionarse y nuestros personajes por fin puedan ser felices.


Azul Estocolmo es un gran cierre para esta bilogía que ha estado a la altura de su predecesora, una historia tierna, dulce, para volver a descubrirse y que las segundas oportunidades a veces pueden ser buenas.


Querida Carmen me has presentado a un sueco especial, que tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho, que cuando entras en su vida no te dejara salir de ella fácilmente, pero por mucho que quiera nunca podrá compararse con mi escocés favorito, del cual tenemos que quedar alguna vez para hablar de él. 





Gracias a Principal de libros por el envío. 








15 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer y no creo que tarde mucho en ponerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Maru! Me alegra leer que te ha gustado también esta segunda parte, si es cierto que a veces vamos con miedo porque no sabemos si va a mejorar o a empeorar la historia. Personalmente no creo que lea estos libros al final, pero es normal que no quieras contar de más, por eso reseñar segundas o terceras partes es muy complicado. Me alegra ver que la protagonista es fuerte y que no corre detrás del hombre, a veces hay que mantenerse fuerte aunque duela :(, ya que algunas cosas no podemos permitirlas. Gracias por la reseña :D. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro me suena de haberlo visto en otra parte, pero no lorgo ubicar dónde. ¡Da lo mismo! Las historias de relaciones como la que se refleja aquí suelen pasar ocasionalmente entre mis lecturas, porque o me llama mucho o no termina de gustarme. Me gusta, eso sí, que digas que tiene un gran labor de documentación, y que la protagonista sea una persona fuerte que no se rinda fácilmente.

    No he leído la anterior parte, y no estoy aún muy segura de si me lanzaré a la piscina, pero quizás algún día. ¿Quién sabe?

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía este libro pero la verdad que sea una bilogía me echa un poco para atrás porque últimamente me gustan más los autoconclusivos. Además no acaba de llamarme la atención.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me fascinó el libro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto como lo hice yo. Ha nacido una estrella que pensé cuando leí el primero libro.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Maru! Ay, espero poder leer pronto a Carmen porque es mi siguiente autora de romántica pendiente después de haber hecho mis deberes con Elsa García :b
    Me atrae un montón la historia y también quiero cooncer a la autora más allá de las redes sociales <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Maru ✿!
    Tengo muchísimas ganas de ponerme con este libro, ya que la primera parte me gustó un montón y quiero saber como acaba todo, así que el próximo mes ya me toca ponerme con él que no puedo esperar más jajaja ;)
    Me encanta que en esta parte Ana no se lo ponga nada fácil a Eric, ya que se comporto súper mal con ella. Al igual que me gusta que nos lleve otra vez a Estocolmo y que los protagonistas se muestren sin filtros.
    Creo que será un gran cierre para la bilogía y lo disfrutaré un montón, ya te contaré.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Maru!

    Me alegra que te haya gustado tanto la bilogía en general como esta segunda parte ^^ Yo aún no la he empezado, pero le tengo muchísimas ganas por la pintaza que tiene y por opiniones tan positivas como la tuya que he ido leyendo. Me he saltado parte de tu reseña para no spoilearme (aunque seguramente ni me acordaré para cuando lea la primera parte xD), pero me alegra que te haya sorprendido y me voy a quedar con que te ha parecido un gran cierre de bilogía, así que espero leerla pronto y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegro que este segundo libro te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^
    A mi esta bilogía no me llama nada la atención, la conocí cuando salió la primera parte y sabía que no era para mí así que la dejo pasar D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo tengo pendiente leer esta bilogia.
    Me ha gustado saber que tiene un buen cierre.
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. perdidaenmismundos26 de junio de 2019, 3:07

    Hola Maru!
    Ya siendo una segunda parte malo pero encima es romántica....ay....respuesta negativa por mi parte sorry!.
    Ah pero normalmente las horas de más se cobran?
    Que hombre más agradable que te pide ese tipo de ayudas...
    Me alegro que pienses todo eso de un cierre de bilogía. Yo con este tipo de historias no pensaría eso pero bueno es que yo sy poco de romántica.
    No esta mala un 4,5.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Por ahora estoy dejando pasar las bilogías y las trilogías pero en un futuro no descarto volver con ellas de nuevo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Maru!
    He pasado muy de puntillas porque tengo pendientes de leerlos. Si que es verdad que me echan para atrás el que el primero libro se parezca mucho a cierto libro, pero también he leído muy buenos comentarios de ella. Asique espero ponerme pronto con ellos. Y encima comentad que tiene buen cierre asique yabte contaré mi opinión.
    Un beso
    Miri^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Tengo el primer libro preparado en el Kindle desde hace meses, pero de momento no creo que lo lea. No me corre prisa, y ahora mismo tengo otros libros entre manos, pero creo que son muy de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar