jueves, 16 de mayo de 2019

Reseña Las aguas rebeldes de Sara Raasch



Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe. 

Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen. 


Acabo de terminar este libro y os traigo la reseña, la verdad que con la fantasía me cuesta entrar en los mundos, cuando el autor/a nos presenta el worldbuilding si no tengo un mapa la verdad que me cuesta mucho centrarme en la historia y por donde voy, pero en este libro lo primero que vemos es un mapa (adoro los mapas) así que me ha sido muy fácil situarme al principio. Y es el primer libro de la saga En busca de la corriente, pensé que al ser el primer libro seguramente nos presentaría el mundo y a sus habitantes y que no pasaría gran cosa, es decir pensaba que era un libro introductoria, pero ERROR, me equivoque, es un libro que pasan muchas cosas y casi desde el principio así que imaginaros como terminar, era mejor no pestañear mientras leías por si te perdías algo.  Y vamos al principio que empiezo a irme por las ramas.

Como veis la sinopsis es muy cortita, lo primero que me atrajo del libro fue su portada así que luego leí al sinopsis y en que vi que era tan cortita, pero a su vez tan intensa dije "este libro es para mí", no por su corta sinopsis sino porque deja con la miel en los labios y porque tenemos una revolucionaria, un pirata y un príncipe y me pregunte "¿Cómo va a encajar estos tres en la historia?" y la verdad que el resultado ha sido mucho más de lo que esperaba.


Lo primero que nos encontramos es un prólogo donde conocemos a nuestros tres protagonistas (Ben, Lu y Vex) en ese momento con trece, once y trece años respectivamente y vivimos unos momento duros para ellos que los marcaran por diferentes motivos.
Y donde la historia comienza es seis años después del prólogo, empezará la historia con Lu y un recado que está haciendo, pero muy pronto se verá abordada por un ladronzuelo que vivirán una situación un poco surrealista y a partir de este momento la vida de Lu y Vex quedarán unidas y ellos dos no lo sabrán. Comentaros para centraros que esta historia tendra dos lugares donde se centrara la mayor parte de la actividad o donde hay cosas que empiezan, uno es Argrid un reino que esta reinado por Elazar padre de Ben, este reino conoceremos cosas de él pero no muy profundamente, casi todo lo viviremos en el castillo, la universidad y poco más, sí que es verdad que no hay mucho protagonismo por parte de Ben casi hasta el final de esta primera parte. Luego tenemos a Grace Loray una isla donde están viviendo los revolucionarios que impidieron que Argrid pudieran tomar el control de la isla y hacer con ellos lo que quisieran, pero no son los únicos inquilinos de esa isla, están los piratas hay varios sindicatos de piratas, cada uno de ellos son diferentes y son como clanes, pero luego tenemos a un pirata muy famoso en toda la isla que no tiene gremio y que va por libre.
Así que cuando cazan a Vex intentando robar a una mujer lo detiene y todo esto sucede en un momento muy complicado en Grace Loray están en negociaciones con Argrid para llegar a un tratado de paz, pero las cosas no están siendo fáciles porque estos últimos quieres que hagan algo con los piratas que se unan a ellos o que se deshagan de estos clanes, como podéis ver en este momento hay mucha tensión, pero todo se pondrá peor cuando un dignatario de Argrid desaparezca y les echen la culpa a los piratas (no penséis que os he comentado medio libro, son los primeros capítulos).
A partir de aquí es donde comienza el viaje conjunto de Lu y Vex por encontrar al dignatario pero lo que ninguno de los dos espera es todo lo que van a vivir, todo lo que Lu creía sobre su mundo va a ver poco a poco como se va ir desmoronado y tendrá a Vex a su lado para ayudarla, pero lo que los dos más quieren es evitar una guerra y según van descubriendo cosas los dos se dan cuenta que es bastante difícil detenerla, pero pondrán todo su empeño en conseguirlo.


Tendremos un viaje por Grace Loray, pero sobre todo por la zona de los clanes de los piratas, lugares que tendrán que tener mucho cuidado en cómo se mueven y con quienes se encuentran, porque en cualquier momento las cosas pueden cambiar y entre ellas las alianzas, pero sobre todo unir fuerzas para demostrar la verdad, que la isla está en peligro, pero que tal vez no solo venga el peligro desde fuera, pasar cosas que demostraran a nuestros personajes que en la propia isla pasan cosas que deben solucionar. Y pensareis que he dejado a Ben solo y abandonado y que no os hablo de él, la verdad que no hay muchos capítulos de él, solo son 10 capítulos (de 34) con esto podéis ver que el peso de esta primera parte la llevan Lu y Vex, pero sí que es cierto que Ben se verá atrapado entre lo que debe hacer y lo que realmente quiere hacer, mayormente este es lo que hace hasta que su padre le pide que investigue con la magia para curar al pueblo, el pobre Ben que piensa que hará algo bueno hasta que descubre que no todo es lo que piensa, bueno en esto nuestros personajes tiene en común descubrirán a lo largo de lo que transcurre que no todo es lo que parece.
Pero llegara un momento en que el camino de los tres se juntara y será en este momento donde todas las cartas se pondrán sobre la mesa y un gran secreto saldrá a la luz y será el momento de decidir en qué lado está cada uno.


Los personajes de esta historia son bastantes, los tres principales Lu, Ben y Vex, pero tenemos secundarios que nos irán dando muchos datos para complementar la historia y a su vez serán las personas que a veces habrán los ojos a los protagonistas (no siempre para bien), pero todos ellos son importante para la historia, para conocer las intrigas y secretos que nos esperan en la historia. Sí que hay una parte romántica, pero es como muy light y son pequeños momentos a lo largo de la historia muy sutiles y de los que se disfrutan mucho, pero están como en un segundo plano, lo importante de la historia es la conspiración.

Las aguas rebeldes es una historia de fantasía donde tres jóvenes tendrán que tomar el control si quieren salvarse a ellos mismo y a su pueblo, donde la traiciones se verán en más de una ocasión y todo lo que uno pensaba y creía verán que no es así, y que si quieren que las cosas cambien deberán hacerlo ellos mismo y evitar la guerra o ¿Tal vez deberán empezarla?



Desde aquí agradecer a la editorial el envió del ejemplar y estoy ansiosa de poder pronto leer la segunda parte. 













10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado este libro :D. Yo lo leí hace relativamente poco y la verdad que también lo disfruté. A mí me gustó que no hubiera tanto romance :D, más que nada porque no era lo más importante como dices. Por otro lado, esperaba más de piratas y el personaje de Ben no está muy bien desarrollado (sí que es verdad que, como comentas, tiene menos apariciones que el resto). En fin, es una buena lectura ^^. Espero que salga pronto la segunda parte :D. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado, me pasó igual que a ti cuando empecé a leerlo y me encontré con el mapa, me motivó mucho. El libro tiene muchos puntos fuertes, los personajes son geniales; la historia es interesante, con sus giros e intrigas; y encima le meten un trasfondo político e histórico que engancha, con traiciones y jugarretas. Tengo muchas ganas de que saquen el siguiente *-*
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Lo siento, no puedo apenas nada de esta reseña! Justo estoy leyendo este libro, así que no me quiero enterar de nada por error. Me alegro que te gustase, en general. De momento no tengo clara una opinión porque debo avanzar más en la lectura, pero estoy deseando compartir contigo mis opiniones.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    No es muy mi género, pero me lo apunto para cuando quiera salir de la zona de confort.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Maru! Yo tengo que leer esta novela sí o sí porque me gusta todo lo que tiene y veo que a ti te ha encantado así que no me lo pienso mucho más ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Maru!
    Tenía ganas de leer algún libro sobre piratas. Lo malo es que este libro tiene continuación por lo que lo descarto por el momento ya que no estoy buscando bilogía ni trilogías.
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estoy viendo mucho este libro en redes sociales pero no sabía de que trataba.
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras, tiene pinta de ser un libro de los que me suele gustar, aunque no se trate de una autoconclusivo...
    Esperaré a ver que tal en un futuro para ver si me animo o no con ellos ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Maru!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí me suele pasar lo mismo que a ti con las novelas de fantasía, así que cuando leo alguna lo hago porque me llama muchísimo la atención y suelo tener buen ojo la mayoría de las veces, porque de normal me cuesta bastante adentrarme en las historias. La trama de esta novela no me llama demasiado la atención porque se le parece a otras novelas que he leído y ahora mismo tampoco me apetece leer fantasía, pero me alegra que tenga grandes dosis de aventuras y acción y que te enganchase de principio a fin. Yo la voy a dejar pasar por lo que ya comenté :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muuchas ganas de leer este libro!! aunque me da que voy a esperar a ver si siguen publicando el resto jajaja
    Pero la anterior trilogía de la autora es de mis favoritas así que estoy segura de que me va a gustar jajaja yo y mis expectativas xD
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  10. perdidaenmismundos24 de mayo de 2019, 0:37

    Hola Maru!
    Pues la sinopsis no dice mucho la verdad!.Ya es raro la fantasía que no tenga mapa...
    Esta bien eso de que no sea solo presentación...por mucho que sea el primer libro.
    Pues veo que le has puesto mucha nota pero yo creo que la historia que nos has contado, supuestamente, un poco por encima a mi tampoco me parece tan interesante.
    Me alegro que casi le des un 5 de 5 pero yo la voy a dejar pasar.
    un saludo.

    ResponderEliminar