domingo, 20 de enero de 2019

Con la miss en los talones de Inés Sainz y Víctor Blazquez



Despertarse una mañana y descubrir que tu exmarido tiene nueva pareja y es una ex Miss España despampanante. Odiarla desde el minuto cero, ¿acaso hay otra opción? Enfrentarte a tu casero porque quiere plantarte en la calle en menos de una semana con dos niños a tu cargo y la cuenta corriente en números rojos. Y eso es solo el principio. 
Esa soy yo, Mar Tillo, un infortunio de nombre a una letrada pegado. Madre soltera incapaz de llegar a tiempo a todo lo que la vida me pone por delante. Además, mis amigas son unas locas del peine, mi madre vive una segunda juventud y sus instintos maternales están en el baúl de los recuerdos… 
Si crees que las cosas no te pueden ir peor, te equivocas. Siempre puede pasar que tu ex se líe con una miss.



De este libro había leído la reseña de Ali del blog Leo la lluvia caer y en que leí su opinión vi que era un libro que me podría gustar mucho, así que en que Fransy de Las lecturas de Fransy, Carmen de Libros en mi biblioteca y Patricia de Las hermanastras deCenicienta hacían un sorteo y una  LC no pude resistirme a participar, y aquí estoy con esta reseña.

Mar Tillo (si es un chiste muy malo el nombre y apellido de ella) es una mujer que lleva una época que la mala suerte parece que se ha cebado con ella, su marido la deja, ella se hace cargo de sus hijos a los que adora, de la casa y su trabajo y la vida no le da para más, pero si esto te parece poco súmale que su ex marido se echa de novia a una Miss España, una mujer muy guapa y estilosa, que parece que cuanto más hondo cae Mar más perfecta es ella y todo el mundo admira a la novia de su ex marido. Todo esto lo conoceremos cuando una noche Mar ya no puede mas y sale y en un bar conoce a Hugo y se desahoga con el contándole todo, pasan horas juntos y cuando casi amanece se despiden y seguimos viviendo desde este momento en presente la historia de Mar que la verdad y aunque os cueste creerlo aun puede ir un poco peor, pero no os asustéis tampoco mucho más.

En esta novela no hay muchos personajes, solo aquellos que son parte de la vida de Mar, como sus hijos, su ex marido y la novia de su ex marido y Hugo son los que más salen, y la verdad los que más merecen la pena, sobre todo me quedo con Mar, Irene (la novia del ex marido de Mar) y Hugo, que aunque no tenga excesivo protagonismo en la novela sus apariciones son muy buenas. Son personajes muy diferentes, con diferentes personalidades, pero que están muy bien creados y que a su vez hacen tan rica la novela. Pero la evolución más espectacular en esta historia es la de Mar, os puedo asegurar que en gran parte de la historia no me callo muy bien, la veía que se hacía la mártir y como que todo el mundo iba contra ella. Pero si que en muchos momentos puede empatizar con ella, pero desde que toca fondo y en ese momento ella misma se impone volver a ser la que fue un día y ya no solo por sus hijos, sino por ella misma por ser la mujer que un día fue y por volver a recuperar su vida, desde ese momento fue un personaje increíble.

Tanto Inés como Víctor han escrito una historia romántica/cómica, que es mas cómica que romántica, pero que sobre todo habla de muchas más cosas, como puede afectar a una persona su separación o el simple hecho de cómo puedes llevar que tu ex rehaga su vida, pero sobre todo creo que lo más importante es como una persona puede resurgir de su peor momento, que nos tenemos que querer a nosotros mismo como somos, que lo importante es lo que tenemos alrededor y a las personas que nos quiere. Que esta novela también habla de la amistad, y de las traiciones que una puede recibir en su momento más duro, pero sobre todo que muchas veces que de esa persona que piensas que es tu "enemiga" puedes encontrar una aliada y cuando esto pase darte cuenta que la opinión que tienes de esa persona no es tal como tú la pensabas. 


Pero sin ninguna duda me quedo con la parte final de esta historia, como ya os he dicho por como Mar resurge de sus cenizas y vuelve con fuerza, por el amor que tiene a sus hijos, por esa alianza que tiene con una persona que ha hecho que podamos conocer así a otro personaje desde otra perspectiva, que esto hace darnos cuenta que muchas veces hacemos juicios a las personas sin ni siquiera conocerlas. Pero tenéis que saber que aunque veáis que la novela termina tendremos una sorpresa y mira que según iba pasando la escena me la imagine, pero aún así la disfrute muchísimo, me encanto mucho, fue un momento muy divertido.

Pero para mí esta novela tiene una par de peros, el primero y os lo he dicho arriba es que Mar en muchos momento me saco de mis casillas, se hacia la mártir y que todo el mundo iba contra ella, tengo que reconocer que el destino fue un poco perro con ella, pero tampoco la veía querer poner solución sino regodearse en su miseria y eso me ponía nervios, y sin contar la manía que le tenía a la novia de su ex que para mí era excesiva. Y la segunda cosa es que algunas veces se mezcla el presente con el pasado de unas formas muy raras y en varias ocasiones me ha descolocado un poco. Con esto no os digo que no lo leías, pero estas cosas a mi han hecho que no disfrutara de la historia del todo.

















10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo, si no recuerdo mal, que es de las pocas novelas que le has puesto un pero jajaja, pero bueno, al fin y al cabo lo has disfrutado.
    No es una novela con la que yo disfrute, eso sí.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gustó tanto que salvo si que es verdad que Mar Tillo te puede sacar de las casillas jajaja, es que ella en estado puro contra la pobre pareja de su ex, me fascinó.
    Bueno si te ha gustado un poquito yo me doy por satisfecha.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que la historia tiene personajes bien desarrollados, y que, a nivel general, hayas disfrutado de la historia pese a ese par de puntos negativos.
    Personalmente, la historia no me atrae mucho, así que por mi parte la dejo pasar porque no es de las mías.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Maru! Acabo de leer otra reseña de esta novela y ya me venía convencida, pero no creo que lo lea a no ser que me lo presten o lo vea en la biblioteca, y en todo caso no es una prioridad jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me suena ,y la verdad es que este género me encanta.Espero en un futuro poder leer este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad que al principio no me animaba con este libro pero tiene todas las papeletas de que al final sí lo haré xD. No es de mi estilo pero me llama mucho. ¡La portada me encanta!
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. perdidaenmismundos.21 de enero de 2019, 4:27

    Hola Maru!
    Ya leí sobre este libro en otra entrada de otro blog, aunque ahora no recuerdo de quien fue...¿Marta?¿Ali?
    Vale tu misma me sacas de mi duda XD...Aja Ali.
    Bueno ya le dije a Ali que no me atraía la novela pero tú me has dado aún más motivos, no me gusta lo cómico leído.
    Tampoco las tramas de la familia y los amigos son lo mejor bla bla bla.
    Puff pues encima si a veces no sabes si lees pasado o presente ya apaga y vamonos.
    Nos vemos la semana que viene.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también conocí esta historia por la reseña de Alicia y te diré más o menos lo que la comenté a ella...La historia no tiene mala pinta pero creo que no es un libro para mi, no digo que no fuera a gustarme pero siento que no es del todo lo que leo por lo que imagino que lo deje pasar. Pero bueno, que se nota que aún con algún pero, disfrutaste de la historia y eso es lo importante!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Vi este libro por redes sociales y la verdad es que no tenía ni idea de que iba, creo que me equivoqué al juzgarlo por su portada xD (a veces me pasa, de forma inconsciente lo hago)
    Me llama la atención porque parece un libro bastante divertido aunque lo que comentas... me tira un poco para atrás, eso de que la prota a veces te saque de tus casillas y lo del pasado y el presente... no sé si darle una oportunidad ya que yo creo que me pasaría lo mismo que a ti D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Maru!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y lo cierto es que tiene muy buena pinta, sobre todo porque parece una novela fresca y amena, perfecta para leer entre lecturas más densas, así que no descartaría leerla. Ahora bien, reconozco que me ha echado bastante para atrás los "peros" que destacas, sobre todo el del comportamiento de la protagonista, que a mí también me sacaría de mis casillas muchas veces. Que no haya muchos personajes es un punto a favor para mí, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas porque estoy segura de que me gustará mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar