miércoles, 19 de septiembre de 2018

Corazones que se rompen (Corazones 01) de Claire Contreras




Estelle siempre ha estado enamorada de Oliver: por ser el mejor amigo de su hermano, por estar siempre alrededor… y por la evidente química que siempre ha habido entre los dos. Pero el destino se interpone para que sus caminos se separen: Oliver se marcha para estudiar medicina… y Estelle se queda con el corazón roto. 

Tiempo después, Estelle es propietaria de una galería de arte. Se encuentra superando la pérdida de su prometido, fallecido un año atrás. A pesar de tener el corazón roto de nuevo, Estelle sabe que puede seguir adelante, pero no cuenta con la vuelta de Oliver, convertido ya en médico residente, ni con la oferta que este le hace para que pueda dar clases de arte a los niños de su hospital. 

Ahora ambos deberán enfrentarse a la atracción que sigue existiendo entre los dos y luchar contra el pasado para saber si merece la pena tener una segunda oportunidad, para saber si los corazones que se rompen pueden volver a su estado original…, para saber si su pasión desmedida también es amor entre los dos… 

Cuando Phoebe Romántica anuncio libro nuevo y vi  la portada me enamoré de ella,  así de sencillo, es tan bonita y a la vez transmite mucho, en ese momento me dije tengo que leer este libro, aunque primero leí la sinopsis y entonces fue cuando supe que tenía que leer la historia de Estelle y Oli, así que no dude en hacerme con el libro, sabía que iba a ser una historia que me iba a gusta, y desde ya os digo que en efecto esta historia me ha gustado mucho y la he disfrutado muchísimo.
Una cosa que debéis saber es que se trata de una trilogía, pero son libros independientes, es decir los podéis leer independiente y en el orden que queráis, es evidente que si leéis primero el segundo ya sabréis como termina el primero, pero estamos hablando de romántica y todos sabemos cómo terminan estas historias por lo general, pero lo importante es que la autora nos sorprenda con la historia y los personajes.


La historia está contada en primera persona por Estelle y Oliver (Oli para los amigos), aunque el peso de la historia lo lleva Estelle, la historia comienza en un momento de su vida que digamos no es muy bueno, hace un tiempo su prometido a muerto y está en ese momento de dar o intentar superar por fin la muerte de este. Pero el destino quiere que Oli vuelva otra vez a su vida, tengo que decir que Oli es el mejor amigo de Víctor (hermano de Estelle), Estelle ha estado siempre enamorada de Oli, pero este se marcho sin mirar atrás a estudiar medicina y ella se quedo con el corazón roto. Pero el destino los vuelve a poner en el mismo camino y las cosas que deberían estar enterradas y sin sentimientos salen otra vez con más fuerza.

Podéis pensar "tiene el típico cliché de chica que se enamora del mejor amigo de su hermano y bebe los vientos por él, se enrollan y si te he visto no me acuerdo" pues no es del todo así, si que tenemos ese cliché de chica se enamora del mejor amigo de su hermano, pero aquí es donde todo cambia porque ellos tiene un amor más "platónico", no es todo pasional, me explico, sí que hay escenas de ellos juntos, pero no llegan a intimar mucho.
Es una historia que se cuenta en presente (por Estelle) y tenemos capítulos en pasado (por Oliver) y esta parte me encanta, porque no es que Estelle diga que está enamorada de Oli y ya está, no señores conoceremos ciertos momentos que ellos han vivido y como evoluciono su amistad y como se sentían, es una manera de que la historia sea más completa y mucho más rica al hora de conocer la historia de ellos.

Es una historia que habla de dos corazones que se encuentran, se conocen y sienten algo muy fuerte, pero que se rompen porque no es su momento y el destino así lo quiere, es una historia donde por mucho que quieren tienen que dejarse ir porque no pueden estar juntos, no es su momento y saben que Víctor no se lo tomaría nada bien, si Víctor es ese tipo de chico que les advierte a sus amigos "si tocáis a mi hermana, estáis muertos".
Pero el destino a veces es caprichoso y porque no decirlo a veces un poco cabrón, y cuando Estelle no está pasando mal, tiene que dejar todo y cambiar de residencia, Oliver entra de nuevo en su vida para remover otra vez su historia.
Vivir su historia ha sido algo maravilloso, una historia en la que son dos corazones con mucho que decir, contar, pero sobre todo sentir y ser al fin ellos mismos.


Como podéis imaginaros al principio Estelle no está por la labor y Oliver persiste un poco, pero no en plan agobio u obsesivo, no, es algo mucho más bonito y personal, al principio solo lo que quiere es retomar su amistad, porque sabe que perdió eso de ella y es algo que siempre ha echado en falta, pero Estelle no está dispuesta a exponer su corazón de nuevo al huracán Oliver y este tendrá que currárselo mucho simplemente para ser amigos, pero ¿Qué pasa cuando dos personas están destinadas a estar juntas? Pues que una amistad no es bastante para ninguno de los dos.  Pero no todo será perfecto.

Unos personajes principales increíbles,  tengo que reconocer que Oliver me encanto, un amor de hombre, que lucha por lo que quiere y por la chica que lleva queriendo mucho tiempo. Un chico con las cosas claras y sabe que tiene en sus amigos una segunda familia, que sin ellos no sabría qué hacer, aunque le aterre un poco que Víctor se entere de los que siente por su hermana. Estelle es un personaje que tiene una gran evolución en la historia, dejar el pasado atrás, volver a sentir y dejar que tu corazón te hable y hacerle caso. Pero no solo eso, la historia que tuvo antes, es una relación llamémosle toxica, o por lo menos para mí lo es, porque esa otra persona le retirado de todo lo que ella quería y cuando esta otra vez "libre" vuelve a ser ella de nueva, un hombre que te cambia del todo, desde decirte como vestirte, como comportarte o alejarte de tu familia y amigos,  NO ES BUENO, pero ella no lo ve, pero ahora tiene una segunda oportunidad  para recuperar todo eso y mucho más, pero sobre todo lo más importante para recuperarse a ella misma.
También hay personajes secundarios que son ¡OMG!. Los más importantes y carismáticos son Víctor (hermanos de Estelle y amigo de Oliver), Jenson 😍 (amigos de Oliver) y Mia (amiga de Estelle), preparaos porque estos cinco personajes os darán grandes momentos, podréis reír, enamoraros, llorar. 
Pero sobre todo aprender que en la vida a veces escogemos una segunda familia y es esa que nosotros escogemos, que siempre estarán para nosotros y que muchas veces no hace falta que digas nada porque ellos saben que te sucede algo y no dudaran un segundo en estar a tu lado y echarte una mano en lo que haga falta.

Corazones que se rompen es una historia que habla de corazones que están rotos, de amores que no pudieron ser, pero que cuando llega el momento ¿Tendrán el valor de arriesgar otra vez su corazón?
Una historia en la que te podrás enamorar de sus historias y de sus personajes, donde lo más importante es el amor, entre parejas, amigos y familia. Pero sobre todo volver a arriesgarse y dejar que tu corazón sane para poder sentir. 





8 comentarios:

  1. Hola!
    He leído buenas opiniones de este libro, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. A mi hay alguna cosilla que no me acaba de convencer, y de momento me quedo pendiente de leer las tres opiniones, a ver si me acabo de animar.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto :D. No soy de este tipo de novelas pero me lo apunto cuando quiera leer algo del estilo. Me has convencido con tu reseña xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Veo que el libro te ha gustado mucho y que has podido disfrutar de la trama y de la relación amorosa.
    Este libro lo dejo pasar, este y los que sean exclusivamente románticos, no te voy a mentir jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Aún no tengo el gusto de conocer a esta autora ni estas historias pero estoy viendo tan buenas críticas que interés no me falta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta trilogía me hace ojitos desde que leí la sinopsis del primer libro, así que sabiendo ahora que se pueden leer de forma independiente, estoy segura de que pronto les daré la oportunidad que se merecen. Que esté narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas es un gran punto a favor porque así puedo conocerles más y mejor, aunque el romance que surge entre ambos sea un cliché porque, entre otras, me ha gustado mucho lo que nos cuentas sobre ellos y su historia de amor. Total, que me la llevo apuntada y espero leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maru!
    Pues la verdad es que creo que la novela me suena porque lo he visto en alguno de estas tipicas entradas de que libros me interesan. Lo veo totalmente un cliché,incluso lo que dices que no lo es a mi me lo parece XD.
    No suele gustarme mucho el drama y la romántica y tampoco me llama la historia por lo tanto dejare pasar el libro.
    Lo que si veo que has puesto mucho corazón en la reseña y que se ve que el libro te ha gustado un montón, espero que las siguientes partes no bajen ese ritmo y los disfrutes igual.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar