martes, 7 de agosto de 2018

El corazón de la banshee de Raquel de la Morena






Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de lo contrario morirá. ¿Superará la prueba de la banshee o sucumbirá al amor? 
Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá. 
En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?


Vengo a hablaros de un libro del que me he enamorado, no solo de sus personajes, de su ambientación, si no de lo que nos habla el libro, del sentimiento mas puro que existe el AMOR.  

El corazón de la banshee nos habla de la historia de Erin, nuestra protagonista, y como está siendo una aprendiz de banshee, esto no es fácil porque para ello deben dejar los sentimientos humanos atrás y a Erin le cuesta muchísimo, así que su tutora decide mandarle a una misión sola para que deje esos sentimientos atrás. Pero nada más llegar al que será su hogar durante una nueva temporada Erin se encuentra con un extraño, del que piensa erróneamente y aquí es donde empieza un vinculo especial entre Declan y Erin, pero la tragedia rodea a la familia de Declan y al poco de tiempo pierde un familiar, esto a él le cuesta mucho superar por lo que significa esa persona para él, sino que de repente se encuentra en una situación que nunca ha querido y si eso es poco ahora tiene encima el peso de la maldición de la familia. Así que hace lo que menos espera todo el mundo y sobre todo con la persona que nadie pensaba, pero no todo será fácil a partir de este momento.
Erin guardara ese secreto a Declan y él es un hombre muy reservado, no decir que lo que ellos van sintiendo se lo tiene bien callado, lo que le falta a nuestros protagonistas es comunicación, pero ninguno de los dos sabe como acercarse al otro y hablar con el corazón. Pero no solo los secretos se interponen entre ellos.

La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de Erin y Declan, los capítulos se mezcla entre uno y otro, para mí es un gran acierto porque le da a la historia mucho mas realismo y sobre todo conocer a los personajes al 100%, porque los dos esconden muchas cosas, y poder poner letras a sus sentimientos es completar mucho la historia. Tambien hay personajes secundarios, como por ejemplo: Lady Máda (tutora de Erin), los padres y hermanos de Declan, John (gran amigo de Declan) y Lady Catriona son los personajes secundarios a destacar, pero deciros que cada uno tiene un papel importante en esta historia que hará que esta pareja tenga sus días mejores o peores. Personajes muy bien definidos, con unas características cada uno y una personalidad marcada que harán el disfrute del lector. Desde ya os aviso que amareis a Declan y Erin, pero no serán los únicos personajes que harán que os robaran un poco el corazón (por no decir mucho) en mis caso John y Nora lo hicieron y espero que en algún momento Raquel nos cuente su historia, porque estos dos se merecen que sea contada su historia.

El corazón de la banshee es una historia que podéis pensar que es una historia de amor normal y corriente, pues no, si tiene amor y mucho, pero pensar que está ambientada en 1817 y ello conlleva que el lenguaje sea de la época, pero no penséis que se hará pesado y que hará que vuestra lectura sea más lenta, para nada, yo lo he llevado muy bien y alguna palabra podría escaparme, pero por el contexto se saca, así que ningún problema (esto lo digo porque hay gente que lo comenta, pero en mi caso no resulto nada negativo), y tenemos a un highlander, de verdad que yo pienso que en alguna vida tuve que vivir en esta época, porque me encanta. La forma de escribir de Raquel es tan atrayente que no podréis para de leer, os envuelve en su historia y no os va a dejar escapar de ella. Os hará vivir la historia de Declan y Erin en vuestra piel, para terminar en lo más profundo de vuestro corazón.

Es una historia que llegará a lo más profundo de vuestro corazón, ver como luchan dos corazón por llegar a un final justo para ambos.
¿Será capaz Erin pasar la prueba de banshee o ganará su corazón? Esto es la gran cuestión y solo puedo deciros que llegareis a un final que os desgarrara el corazón, que hará que alguna lágrima se os escape, que maldigáis, que no podíais creer lo que vuestros ojos leen, todo esto os tendrá en un vilo hasta las últimas páginas. ¿Cuál será el final de ellos?

Y por último comentar que esta lectura se va a mi top de 2018, y se va a uno de los puestos más altos, la recomiendo mucho, porque es una novela de puro sentimiento.

¿Por qué las leyendas que nos cuentan son verdad o mentira? Descúbrelo en El corazón de la banshee
  




11 comentarios:

  1. Hola ^^

    Me alegra ver que te h gustado tanto jeje lo tengo en casa pendiente y no me pongo porque ando de paron lector pero pintaza tiene un rato.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo por el momento no creo que lo lea.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues este libro lo tenia apuntado en posibles y al leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, asi que pasa a apuntados y a ver si en breve cae (pronto es mi cumple jejeje)
    Gracias por la reseña
    Besotesss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya tuve el placer de leer esta novela poco antes de su publicación y se convirtió en una de mis novelas favoritas, así que con eso creo que está todo dicho jiji Coincido contigo en que los personajes están muy bien definidos y es que, además, me enamoraron por completo, especialmente Declan y Erin <3 Yo también siento una especie de obsesión con los highlanders y su época porque no es normal lo mucho que disfruto con sus historias *-* A mí me caló hondo tanto el romance como la trama en su conjunto y siempre que puedo la recomiendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro tengo muchas ganas de leerlo por todas las reseñas positivas que he leído. Me alegra leer que te ha gustado mucho :D. Espero que a mí me sorprenda para bien.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que haya sido un descubrimiento y una buena lectura para ti. Yo sino hubiera sido por tu entrada, sino es porque la portada es preciosa, por la sinopsis no es un libro que me hubiera llamado la atención.
    Que importante es leer opiniones, y cuantas más mejor.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Maru! BUeno, qué te voy a decir yo de esta novela ¿verdad¿ Ya sabes lo mucho que me gusta Raquel escribiendo y lo enamorada que estoy de esta historia, lo volveré a releer en algún momento porque será durante mucho tiempo uno de mis favoritos :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Para variar, no conocía a la autora jaja y es que cuando se trata de un libro romántico se ve en la portada y huyo jaja.
    Eso de que esté contado desde ambos puntos de vista está bien, porque así se conocen mejor a los personajes principales.
    Me alegra saber que lo has disfrutado mucho y que el lenguaje se entiende a pesar de no ser un lenguaje moderno.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    AY, las ganas que tengo de leer este libro!!! Justo lo encontré hace poco de segunda mano y espero empezarlo pronto porque he leído tantas reseñas geniales sobre él y viendo que es un género que me gusta que seguro que lo disfruto un montón!!!
    Nos leemos :) UN beso!

    ResponderEliminar
  10. perdidaenmismundos13 de agosto de 2018, 0:51

    Hola Maru!
    Pues la verdad es que no me hacia mucha falta que intentaras convencerme para conseguir y leer esta novela. Llego intentándolo hace un montón, bueno desde que salio, de hecho he perdido la cuenta en la de concursos que he participado para intentar conseguirlo. Hasta con los autores he participado en el concurso por el. Pero bueno al final en otro concurso conseguí la novela espejo de Raquel con Pedro pero bueno a ver si al menos así me sacie las ganas de leerla y vea como escribe Raquel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo he visto por otros blogs desde hace un tiempo y la verdad es que no me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea. Me alegra que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar