miércoles, 15 de agosto de 2018

Besar a un extraño para empezar ... de A. V. San Martín



Cualquiera que las hubiera visto juntas habría detenido la mirada sobre Sofía, no sobre Hada. ¿Por qué? Porque Sofía parecía llena de vida, era un remolino de osadía y locura contagiosa, porque era juventud, vitalidad y belleza..., pero ahora, Sofía no está. 

Su repentina muerte impulsa a Hada a recapitular sobre su propia vida. Insulsa, tímida y apocada, sabe que son muy pocas las veces que ha arriesgado y demasiadas las que a escondidas se ha limitado a observar tras un grueso telón el discurrir de su propia existencia. 

Decidida a sacar todo el jugo a la vida, confecciona una lista, sobre las chaladuras y las audacias más relevantes emprendidas por Sofía, con la intención de emular cada una de ellas. Afortunadamente, no lo hará sola. 

Y para empezar... besar a un extraño


Ya sabéis que el concurso de Amazon está en sus últimos coletazos y aquí vengo yo con otra reseña de otro libro.  No había leído nada de esta autora, pero la portada me atrajo y leí la sinopsis y en el momento que la leí supe que tenía que leer esta novela, porque supe que me llegaría al corazón. Esperaba que fuera una historia diferente que me llegará al corazón y poder disfrutar de ella.
Hada acaba de perder a su mejor amiga, y no sabe ni siquiera como llevar que ella ya no esté aquí, una persona tan llena de vida y que la exprimía a tope,  y que con una sonrisa era de llenar todo de luz. De repente Hada se encuentra huérfana, porque Sofía para ella era mucho más que una amiga, era como una hermana. Pero no solo ella es la afectada por está tragedia también esta Aris, el otro amigo de este trió de amigos inseparables desde hace años. La muerte de Sofía ha sido un palo para los dos, pero sobre todo para Hada que ve que su vida es de todo menos lo que esperaba, así que un día loco elabora una lista con cosas que quiere hacer y así darle vida a su vida. ¿Será capaz Hada de conseguir hacer todas las cosas que tiene puesta en su lista?

Como os podéis imaginar la muerte de una amiga que es mas como una hermana no tiene que ser nada fácil, pero peor aun darte cuenta que tu vida no es lo que quieres y que no has hecho mucha cosas por miedo. Así que un día decides que vas hacer una lista donde harás locuras ó cosas que jamás pensantes que podrías hacer. ¿Vosotr@s seriáis capaces? Yo la verdad que no creo que sería capaz, no por nada sino porque directamente no haría la lista. Esto a Hada le hace ver que tiene que salir de sus cascarón y mostrarse al mundo como es, pero sobre todo le ayudará a darse cuenta que es mucho más fuerte de lo que ella piensa, y que los demás tienen una opinión muy diferente de ella de lo que ella piensa, pero este "viaje" no lo hará sola, Aris no la dejara atrás, no puede, ya a perdido a Sofía y ahora no puede, ni quiere perder a Hada.  Él ve al verdadero ser que hay en Hada y quiere estar a su lado para ayudarla con todo lo que quiere hacer. Y así comienza nuestra aventura, donde lo primero que tendrá que hacer Hada es besar a un extraño, ¿ Seriáis capaces? Así sin más, yo creo que no ó si, la verdad no lo sé, me imagino que depende del momento y como este ese día, pero quien sabe, la vida está compuesta de estas pequeñas cosas que puede hacer que el peor día de tu vida al final sea uno bueno.
Podéis pensar que este libro es un libro romántico, no os voy a engañar hay romance, pero sobre todo es una historia donde veremos cómo Hada sale de su cascarón, abre sus alas y alza en vuelo para disfrutar de la vida, y hacer cosas que hasta ahora no se había atrevido y que siempre se había visto empequeñecida por Sofía. Como os decía hay romance, pero no creáis que mucho, lo justo para dejarte con una sonrisa y querer saber qué pasa con Hada y ...      no os digo quien será el para que sea una sorpresa, aunque será alguien que desde el principio podréis saber quién es, porque ella tal vez nunca sea a dado cuenta que había un chico en su vida que estaba loco por ella y que lleva años enamorado de ella, pero siempre se ha mantenido a distancia pensando que ella no quería nada con él. La forma en que se descubre todo ha sido tan bonita, que no podía ser mejor, no digo que sea  perfecto, pero si de una manera tan sutil y que nuestro personaje masculino poco a poco ha intentado expresar lo que siente y estar cada día con Hada.
Pero como os he dicho antes está historia habla de la superación de uno mismo, de cumplir tus sueños, de que nunca nadie debe ponernos un límite, que no siempre la gente tiene la imagen que nosotros pensamos de nosotros, que solo tú puedes ponerte limites. Pero que siempre la familia y amigos estarán para animarte y apoyarte. Que la vida son dos días y que los tenemos que disfrutar. Que tomemos las decisiones que tomemos tenemos que ir con ellas hasta el final. Pero sobre todo que hay que decir mucho más TE QUIERO, porque nunca sabrás que día será el último que se lo podrás decir a los demás.  Y que ante todo, la vida es más bonita con sonrisas y esos pequeños momento que tu corazón atesora, que no debemos vivir amargados en un trabajo que nos exprime al máximo y que a veces tenemos que arriesgarnos para ganar.

Es lo primero que leo de la autora y os puedo decir que me ha sorprendido mucho, su forma de escribir a sido mágica, ha sabido llegar hasta mi corazón en las primeras páginas, para poco a poco hacer florecer sentimientos y vivir junto a Hada muchas cosas, pero sobre todo ver evolucionar a este personaje ha sido algo tan grande que no sabría expresarlo con palabras.
Pero os puedo decir que con  todos los personajes he podido conectar a diferentes niveles, personajes muy bien perfilados y muy humanos, con los que he podido reír, llorar, sonreír y querer abrazar más de una vez.







4 comentarios:

  1. Hola,
    ¿Perder a tu mejor amiga que más bien es tu hermana? Qué feo.
    Creo que sí me animaría a leer el libro para conocer el mensaje que deja y la actitud de toma Hada para salir de ese gran bache.
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias! Es una gran reseña y me encanta que trasmitas tanto sin desvelar nada... jajajajaja. Me alegra mucho que hayas disfrutado de la lectura para mí supone una enorme gratificación. ¿He dicho ya gracias? Seguro que no las suficientes. ¡Mil gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es de un género que me suele gustar mucho pero la verdad es que no me había fijado en este libro. Por lo que cuentas creo que podría gustarme mucho así que lo voy a tener en cuenta para las proximas vacaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar