miércoles, 24 de enero de 2018

El Principio del Origen (Crónicas de la Sangre Oculta, #1) de Alberto Juan Pessenda García


Este libro lo leí en una lectura conjunta que preparo La Reina Lectora. Y en el cual participó el autor, al cual fuimos comentando que nos parecía el libro, tanto en positivo como algún aspecto negativo.

 El Día de la Liberación cambió todo, las tradiciones y los sentimientos, el pasado y el futuro, modificando hasta la faz de la tierra. Muchísimos años han trascurrido desde entonces y el tiempo, que todo lo cura, ha cerrado las viejas heridas y borrado las cicatrices. Pero las profecías que cayeron en el olvido no han desaparecido; así, los hermanos de Robledo, junto a sus amigos, se verán envueltos en una aventura que jamás pidieron vivir, ignorantes de estar al centro de la atención de poderes mayores que, desde la oscuridad, se disputan el destino de La Creación. Un sujeto misterioso, el Titiritero, aparecerá en sus vidas cambiándolas para siempre. Hécate y Acacio se verán obligados a emprender un viaje para salvar a uno de sus seres más queridos y descubrirán la diferencia entre venganza y justicia. Bienvenidos a La Creación, un mundo de fantasía plagado de seres mitológicos y magia a raudales, donde lo viejo y lo nuevo se encuentran dando lugar a la evolución de los tópicos más clásicos en la literatura de fantasía. En él hombres, enanos, elfos, fáunidos, gigantes y orcos conviven, en ocasiones en paz y armonía, sin recordar las viejas rencillas que durante la Era de las Razas ocasionaron tantas guerras y sufrimiento. Estad atentos pues para descubrir la magia y el coraje, todas las historias tienen un inicio y aquí se narra El Principio del Origen, Volumen I de Las Crónicas de la Sangre Oculta.


La historia tiene un argumento muy bueno, interesante y el autor a creado un mundo de fantasía diferente. Encontraremos magia, poderes por descubrir, como los personajes van conociendo hasta donde pueden llegar sus poderes, que allí donde existe el mal, habrá gente que haga el bien, un equilibrio entre las sombras y la luz. 

Como en todo libro de fantasía, tenemos muchos personajes y unos cuantos frentes  abiertos. Con lo cual viviremos cosas en diferentes sitios. 
La historia nos la cuenta Acacio, podemos decir que es el que más peso lleva en la historia, pero también conoceremos a Hécate (La hermana de Acacio), Ferrán (un fáunido) y María. Este cuarteto de amigos serán los principales en la historia. Pero llegarán más personajes como Tomás, el Arquero, entre otros. 
Los primeros capítulos los vivimos en el pueblo  de nuestro cuatros amigos, al principio conocemos su día a día, su amistad, conoceremos a alguien que solo una persona puede ver, pero que guarda secretos. 
Una visita al padre Tomás, que hará que los mellizos se planteen si realmente conocen a su padre.
Viviremos como el pueblo prepara las fiestas y como empiezan estás pero algo ocurre que todo termina mal. Cuando están viendo el espectáculo del Titiritero algo ocurre, miles de seres malignos atacan a los ciudadanos del pueblo y veremos cómo nuestros personajes se ponen a la lucha desde el primer segundo en una lucha a vida o muerte. Muchos morirán pero sobre todo habrá una muerte que marcara mucho a los habitantes de Primero.
Pero lo peor para Hécate, Ferrán y Acacio será darse cuenta que el Titiritero a secuestrado a varias muchachas de Primero pero entre ellas está María (su amiga), sin pensarlo un momento recogen su cosas y se embarcan en el viaje de rescatar a su amiga, pero en este viaje se les unirá Morten.
Viviremos el viaje de encontrar a María, de como Morten les ayuda a conocer mejor sus poderes y como poder trabajar en ellos para controlarlos. También viviremos como María va viviendo su rapto, hacia donde va y como intenta calmar a las demás. 
La historia se entre laza entre nuestros amigos que van a busca a María y viviremos su aventura, lo que le pasa a María. Pero no solo con ellos, sino con el Arquero y sus viajes, este hombre tiene muchos secretos, y de los cuales me da a mí que alguno no es bueno. 
Como os podéis imaginar este libro es el primero con lo cual la historia no avanza mucho. 

No solo conocemos a los personajes, también conoceremos la creación, la magia, los diferentes tipos de magia y las cualidades de cada una de estas. 

Pero lo que estamos viviendo ahora, es las “consecuencias” de algo que hicieron en el pasado ciertos personajes que salen en la historia. 

El final es un final agridulce, alguien se ira, pero es una ida difícil. Un personaje que se le tiene cariño, pero no siempre todos los buenos se quedan. Pero no será solo una muerte en el final, una batalla final entre el bien y el mal, entre “restaurar La Paz” y dejar que los malos ganen. 

La verdad que el autor tiene muy buena idea, un argumento muy interesante, el único pero que encuentro es que en ciertos momentos hay una gran densidad de escritura, lo que hace que avances en la historia más despacio. 
 ¿Y que es la llave? ¿Una llave en sí? ¿Una persona? ¿ Un instrumento?


9 comentarios:

  1. Muchas gracias Valkiria, participar a la lectura conjunta ha sido muy divertido e instructivo para mí, nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Los primeros de una serie casi siempre son introductorios, conocer los personajes, los tipos de magia q hay(una premisa muy original)y con ese final agridulce…..
    No, no lo conocía, pero tengo tanto pendiente q no me lo anoto, así y todo, gracias por presentármelo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ No conocía esta novela pero leyendo la sinopsis debo reconocer que no encaja mucho con mis gustos literarios, así que no creo que me anime a leerla. Ahora bien, por o que nos cuentas sobre el mundo de magia y fantasía que ha creado el autor y que hay varias subtramas, me animaría a leerla, pero me echa para atrás que no sea autoconclusivo porque me da pereza empezar otra saga o trilogía y, sobre todo, si esta primera parte es introductoria (aunque siempre suelen serlo creo yo), así que yo creo que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Maru! Me parece a mí que esta historia no la disfrutaría yo. Tampoco l a conocía pero por lo que me cuentas, no lo añado a mi lista :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué guay! No conocía nada de la novela pero me ha llamado la atención el tema de la magia. Lo apuntaré para un futuro porque estoy intentando leer libros autoconclusivos que siempre leo sagas :(.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tiene una base de la historia bastante buena, podría encajar en mis gustos literarios. Ahora tengo muchos pendientes y no me lo anoto, quiza en el futuro caiga. Un saludo, lectoraDreams

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad que es de uno de mis géneros favoritos, pinta bien así que apuntado queda. Aunque con la cantidad de pendientes que tengo no sé si caerá pronto jejeje
    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero eso de que sea Lectura Conjunto mola y, además, con el autor. Que súper lujo jaja No es el tipo de libro que yo leería pero me alegra que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar