miércoles, 6 de diciembre de 2017

Pregúntame si me importas 1ª parte de Alejandra Beneyto


Vais a ver pequeños cambio en las reseñas, vamos a poner un poquito mas bonito el blog. 
Estoy participando en Promociona, reseña y colabora. Hoy os traigo la reseña de Pregúntame si me importas: 1ª parte de Alejandra Beneyto. 


Olivia cree que lo tiene todo… o casi. Tiene a su lado a sus amigos de siempre, aquellos con los que se siente en casa. Es independiente, alegre y gracias a su trabajo va pagando las facturas. No cree que el amor sea para ella, así que intenta que su búsqueda no le condicione la vida.
Will también cree que lo tiene todo… o al menos todo a lo que aspira: una familia que lo apoya, unos amigos bastante entrometidos que siempre consiguen sacarlo de quicio y se realiza cada día a través del trabajo de sus sueños. Sabe que el amor no es para él, así que ni siquiera lo busca.
Ambos son felices con su modo de vida, hasta que se conocen el uno al otro y entonces descubren un mundo lleno de colores nuevos.
Juntos comienzan a recorrer un camino inesperado. Todo parecía irles bien, hasta que los miedos, las decisiones, las circunstancias y los interrogantes se interponen entre ellos.
¿Conseguirán hacer frente a esos obstáculos con tal de no perderse? ¿Será lo que han ido construyendo juntos suficiente como para lograrlo?
Su historia empieza como muchas otras que nos cuentan: fruto de la casualidad, pero ¿serán ellos realmente especiales?

¿Te atreves a preguntártelo?

Lo primero que me llamo la atención de este libro fue su portada, me parece preciosa, sencilla pero que te indica que puede pasar muchas cosas en una ciudad, y qué decir de la sinopsis nada más leer fue "tengo que leer esta historia". 
 
Así que me anime sin dudarlo y tengo que decir que no me ha defraudado, empezamos con un prólogo que es en el presente, un prólogo que te deja con ganas de saber que paso en el pasado y saber cómo va a seguir la historia porque OMG no hay mejor manera de empezar una historia que dejar con las ganas al lector que paso en el pasado y la reacción de ella cuando lo vuelva a ver a él. Un prólogo muy intenso y que deja unas expectativas muy grandes. 
Después del prólogo vivimos el comienzo de esta pareja.

Primero conocemos a Olivia, una mujer en un trabajo que no le gusta, que ella quiere estar en la parte creativa y sigue esperando una oportunidad para demostrar todo lo que vale. Una mujer fuerte, familiar, con unos amigos con los que se cuenta de todo y Olivia es una mujer que habla mucho, pero mucho pero aquí es donde radica la esencia de ella, que cuando esta cómoda y tiene confianza con las personas comenta todo con pelos y señales. 
Will es un chico con una sonrisa encantadora (siento que esto sea lo primero que diga de Will, pero lo que me gusta a mí un chico con una sonrisa encantadora, bonita, sexy y sincera.), con un gran futuro, piensa que lo tiene todo y no suele tener relaciones muy largas. 
Nuestros dos protagonistas se conocen en un restaurante a la hora de la comida y en el momento que sus miradas se encuentran, no existe nada más que el otro, una atracción muy grande entre ellos dos, como dos imanes que no pueden estar separados. Dos personas que han nacido para estar juntas. 
 
Viviremos como poco a poco se van conociendo, como poco a poco empieza un juego de seducción entre ambos, dos personas que se cuentan sus vidas y hablan entre ellos como si se conocieran de toda la vida. 
Pero tendremos varios momento de tensión porque Will es muy reservado para hablar de sus sentimientos y esto a Olivia no sabe como tomárselo porque ya le advirtieron "ten cuidado con Will, es un mujeriego y no suele estar con una chica mucho tiempo", poco a poco vamos viendo como Will empieza a expresar sus sentimientos y sus miedos. Porque el amor es posible, pero la vida a veces nos depara cosas para las que no estamos preparados, cosas que no podemos hacer nada para pararlas porque son cosas que no se pueden decir que no, pero y si resulta que lo escondes y la otra persona lo descubre de la peor manera. Y si esto le demuestra a la otra persona que solo quieres huir, que no estabas en esa relación al 100%, pero sobre todo que tenías miedo y ha sido incapaz de decir nada. 
 
Tengo que decir que el final me dejo apenada, no porque sea malo, si no por la historia, por lo que les pasa al final. Porque a veces el amor no puede triunfar por los miedos de las personas y por terceras cosas que uno no puede detener. 
 
Una historia de amor, mágica, bonita, donde el juego de la seducción entra en acción por parte de dos, donde conocer a esa persona es una necesidad tan grande que solo respiras para volver a verla. Conoceremos la historia por parte de los dos, esto es super importante porque es una manera muy importante para conocer los miedos de ambos y como se enfrentan a ellos. Pero sobre todo ¿Se puede huir del amor? 
 
Una historia que recomiendo muchísimo.
 
Deseando leer la segunda parte y saber cómo va a seguir esta pareja. ¿Será en el presente, una vez que se vuelven a encontrar? ¿Serán capaces por una vez de todas dejar ese miedo y de VERDAD amarse como se merecen? Pronto os contare como continua esta historia. 
 
 ¿Lo habéis leído? ¿Cual es vuestra opinión? 
 
 





3 comentarios:

  1. No había escuchado nunca hablar de este libro pero empezando por la portada, me llama bastante la atención. Me pierden las historias donde se construyen historias de amor.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Nunca había visto este libro, la verdad no lo conozco de nada pero me llama mucho la atención. Gracias por la reseña ♥

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    En principio no lo apunto porque me recuerda a las últimas historias de amor que he leído hace poco :(. Me alegra leer que te ha gustado :).
    Gracias por tu reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar