martes, 31 de octubre de 2017

Libros para Halloween


En unos días es Halloween y he pensado en recomendaros unos libros para Halloween. 

Como sabéis Halloween es un celebración, el país que más lo celebra es EEUU, el origen de esta fiesta es de origen pagano que se celebra la noche del 31 de Otcubre, vísperas del Día de todos los santos.
Los orígenes de esta festividad se relacionan con la festividad celta de Samhain, marcaba el fin de verano, la recogía de la cosecha y el comienzo del año nuevo celta. 
Los celtas creían que en esta festividad la línea que separaba a los vivos de los muertos se estrechaba este día hasta el punto que ambos mundos podían permitir que los espíritus pudieran llegar al plano terrenal. Para asustar a los espíritus malignos usaban trajes y máscaras. 

Así que aquí os recomiendo cinco de libros pare leer en Halloween. 



Comenzare con It de Sthepehn King, una historia que me tuve en tensión siempre y que a día de hoy sigue haciéndolo, si tienes miedo a los payasos tal vez no sea tu historia ó tal vez sí. 



Drácula de Bram Stoker, todos hemos oído hablar del famoso Drácula, así que mejor forma que leer el Halloween que su historia. 



El exorcista de William Peter Blatty, historia conocida por todos y que a más de uno nos ha puesto los pelos de punta. 



La mujer de negro de Susan Hill, un joven y prometedor abogado que en un caso que lleva verá como un fantasma vengativo se meterá en su vida.


El último que os recomiendo es Sleepy Hollow de Washington Irving, se que este libro no es de miedo pero quien se puede resistir a esta historia que habla sobre espectros y apariciones. Y como no recordar la película y la gran actuación de Jonny Deep.




¿Habéis leído alguna de estas historias? ¿Pensáis leer alguna? ¿Cuál son vuestras recomendaciones para Halloween? 






  

8 comentarios:

  1. ¡Hola Maru! El único que he leído de tu lista es It y es uno de mis favoritos del género. En su momento sí que le agarré miedo a los payasos pero ahora ya aprendí a llevarlo creo. Con Ek Exorcista prefiero quedarme con la película y en el caso de Sleepy Hollow espero leerlo algún día. ¡Saludos y feliz halloween!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el de It es muy bueno, que voy a decir yo si me encantan los libros de Stephen King. Y de Sleepy Hollow ame la interpretación de Jonnny Deep

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No se si te comenté que soy muy miedica con los libros de miedo xD. Tengo IT en casa pero no me atrevo a empezarlo y eso que he visto la película (la cual me dio mucho miedo).
    Los otros libros que mencionas no me importa leerlos porque las películas no me asustaron tanto. A ver si me animo con alguno :p.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. holaaa,
    soy tan cagona tan miedosa, que soy incapaz de leer nada de terror. Seguro que los disfrutais mas que yo jjj
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita!

    El único libro que he leído de los cuatro que has comentado, ha sido "La mujer de negro". No me gustó nada, de naaaaada. Me pareció una lectura lenta y muy aburrida, no mantuvo el misterio en ningún momento y yo estaba con ansias por encontrarme algo desconcertante. Pero nunca pasó.

    A los demás, el que quiero leerme es IT. Lo he visto recomendando en muchas entradas de HAlloween y tengo mucha curiosidad, a pesar de que los payasos me dan pánico. Pero, por desgracia, tendré que afrontarlo jajaja.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No leí ninguno pero la maypría los tengo entre mis pendientes, ya que coincido en que son libros perfectos para halloween (a pesar de que ya paso)
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Yo empecé esta semana leyendo La niebla de Stephen king pero lo he tenido que dejar porque no eataba en un buen momento para leer ese libro. El de It la verdad creo que sería incapaz de leerlo, en sí el género de terror no me suele gustar demasiado..

    Gracias por tus recomendaciones!

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay yo no aguanto la literatura de terror pero Drácula sí quiero releerlo ya que lo leí pero hace muchísimos años y La leyenda de Sleepy Hollow también la tengo súuuuper pendiente, pero ya veremos cuándo cae. ¡Gracias por las recomendaciones! Nos seguimos leyendo :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar