martes, 7 de marzo de 2017

Reseña Harry Potter y el legado maldito


Sinopsis

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Opinion

Es el primer libro que leo en forma de obra de teatro y mi primera experiencia ha sido muy buena, tengo que decir que el libro no me duro más de cuatro horas.  
Se nota que no está escrito por J. K. Rowling, no es en la forma que ella escribe. Hay incoherencias en ciertas escenas y otras deberían haber sido más largas para explicar más cosas que las dejan a medias. 

La historia está muy bien y el argumento también me gusta, que el peso de la historia lo lleve Albus ( Hijo de Harry) y Scorpius (Hijo de Draco), son dos personajes con cierta fama que a ellos se les hace cuesta arriba, Albus por ser hijo de Harry cree que todo el mundo espera que sea como su padre, y Scorpius el mundo mágico dice que su padre no es Draco sino otro personaje muy influyente de Harry Potter. Ellos crean una amistad bonita, fiel y única. También veremos a Harry, Ginny, Hermione, Ron y Draco. 

Se supone que la historia pasa dieciocho años después, la primera escena es dieciocho años después, la que ya vivimos al terminar Harry Potter y las reliquias de la muerte. Luego las siguientes escenas son en sucesivos años y la historia empieza cuando Albus va empezar su cuarto años en Howgarts. 

No entiendo la manía que tienen mucha gente por decir que ser de Slytherin es una mala casa y de magos oscuros. Ya quedo claro al terminar Harry Potter y las reliquias de la muerta, cuando Harry le dice a Albus que no tenga miedo que de esa casa también salieron magos buenos, que uno es el que decide si es bueno o malo. 
Tampoco entiendo la animadversión que hay al principio entre Harry y Draco, yo pensé que al final tenían una relación cordial. 
Es verdad que ser hijo de Harry debe ser un gran peso, uno debe saber administrar este peso, pero la fama no lo es todo. 
Sí que es verdad que existe una regular relación entre Harry y Albus, Draco y Scorpius, cosa que se arregla al final del libro.

Es verdad que tienen bastantes incoherencias en cosas que pasan o cosas que conocemos y en la saga nunca se dijo nada y creo que esta fuera de lugar porque en él no se da nada a entender. 

Pero si que ha sido una historia entretenida, donde volvemos a entender la fuerza de la amistad y que a veces ser Harry o hijo suyo no es fácil, pero que entre padres e hijos debe haber mejor conexión y hablar más, nunca hay que esconder a los hijos que los padres tienen miedo porque esto los hace mas humanos. 

En conclusion una historia que merece la pena leerla.   

¿Cual es vuestra opinión de Harry Potter y el legado maldito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario