martes, 17 de noviembre de 2020

Verdad y perdon a destiempo de Rolly Haacht


Zane ha vuelto a la universidad, ha salido del bucle de tristeza que la había acompañado durante los últimos años y se ha enamorado. Louis cree que ha superado el pasado, trabaja sin parar y no tolera que ninguno de sus hermanos aparezca para darle lecciones de ningún tipo.

Arabia, Jake, Derek y Emily están más dispersos que nunca. Tendrán que ser capaces de reconocer sus errores para poder avanzar, aunque no todos lo tengan claro.

Por último, la llegada de Jack y Danielle a la familia Becker no fue premeditada, pero se han convertido en el soplo de aire fresco que necesitaban, junto a los nuevos personajes: Pitt, Samantha y Monique, que han llegado para quedarse.





Hay historias que llegan a tu vida y sus personajes se vuelven tan reales, se meten tan debajo de tu piel que cuando llega la hora de despedirse de ellos te duele. La familia Becker siempre formará parte de mí y yo de ellos. Esta última parte no ha podido tener una mejor despedida para los personajes.

 

Esta historia comienza un tiempo después del final de la segunda parte, pero  poco a poco los personajes nos irán poniendo en situación que ha sido de sus vidas poco a poco.
Los personajes están un poco distanciados después de los sucesos que pasaron en el final de la segunda parte y hay aún heridas que siguen abiertas, temas tabús y hermanos que no llegan a un punto de comunicación.  Pero ¿Qué pasa cuando alguien llega, alguien inesperado que no pensaban ver y sobre todo que llegue tan diferente al muchacho que en su día fue? Pues qué una montaña de naipes que se habían construidos, sobre una mal base, nuestros personajes empiezan a desmoronarse.

 

En este libro, como en los anteriores, Rolly nos da muchos acontecimientos y giros que no nos vamos a esperar, otros poco a poco nos los imaginamos pero las ganas de ver cómo ciertos personajes van a reaccionar y sobre todo mucho salseo. Una cosa de los Becker , y es un problema gordo, es que no saben comunicarse entre ellos y es aquí donde siempre radican los problemas, las discusiones, las tensiones y los malos entendidos. Pero ya no son los de siempre, han madurado y puede que en esta ocasión, y aunque les cueste, empiecen a ceder un poco y hablar, pero dejar los prejuicios atrás no van a ser fácil.

No todo son cosas malas, porque la lealtad que se tiene la familia es muy grande, el amor que se tiene uno a otros harán que siempre se preocupen por las cosas que les pasan y alegrarse de las cosas buenas, también poco a poco se darán cuenta que puede que les falten sus padres, pero que ellos son su legado y que deben  mantenerse unidos.
Me gustaría comentar muchas cosas de lo que pasa en esta historia, pero cualquier cosa que comentaria sería spoiler de los libros anteriores.

Lo que sí os puedo decir que esta trilogía no es una historia normal, es una historia que gira alrededor de los personajes, ellos son el centro de atención. Lo que sienten, lo que piensas, los prejuicios, sus vidas y sobre todo los secretos que cuando salen a la luz pueden hacer mucho daño y tambalear a sus vidas.  Esta familia es adictiva y no podréis dejar de leer hasta saber cómo termina la historia, porque los buenos no serán tan buenos y los malos no serán tan malos, porque en la vida existen los grises.

 

El trabajo que ha hecho la autora con los personajes en esta tercera parte es increíble, los ha dotado de madurez pero sobre todo que siguen con sus prejuicios y sus manías. Veremos la evolución que han tenido en este tiempo y veremos en que hombres y mujeres se han convertido.
Aquellos que hayáis leído mis reseñas de las anteriores entregas, sabréis que Derek y yo no nos hemos llevado muy bien y que en más de una ocasión la cosa peligraba.  Al terminar la parte anterior debería haber terminado cabreada , y mucho, con Derek pero al final solo fue decepción porque siempre ha pensado igual de Jake y no ve los cambios que hay en su hermano, nunca le ha dado el beneficio de la duda. Así que comencé igual esta historia, y he tenido momentos en que esa decepción ha ido a más, incluso en algún momento cabrearme con él. Pero cuando se sabe todo, él se abre y lo entiendes todo, al fin puedes comprender al 100% a Derek, con esto no digo que Derek y yo vayamos a ser los mejores amigos, pero sí que hay cierto respeto y entendimientos entre nosotros.

En esta historia Zane tiene más protagonismo y me ha gustado poder conocerla más de cerca, lo que le motiva y cómo lleva todos los acontecimientos que han pasado y los que están por pasar. Junto a ella Louise, también me ha sorprendido en esta tercera parte, porque al final todos tenemos momentos malos en la vida pero llegado un momento sabemos tomar el camino que debemos, no el que los demás quieren, sino el que nosotros queremos y necesitamos. Arabia es la que más me ha sorprendido cómo ha cambiado su vida, y al principio abría mucho los ojos porque no me parecía ella, pero su esencia seguía allí, solo había que dejarla salir de nuevo. Y el protagonista, indiscutible, de la trilogía, y no podía ser menos en esta última parte, es Jake los que me conocéis sabéis que estoy enamorada de este hombre, pues en esta última parte ha sido un verdadero placer estar a su lado y acompañarlo en el caminos, ver cómo ha cambiado y como lucha cada día por ser la mejor versión de su mismo.

 

Todas las tramas quedan cerradas al final del libro, pero mientras se abrirán algunas nuevas y otras del pasado terminarán por ponerse las cartas sobre la mesa. Pero sobre todo los secretos que se guardan, los que hacemos que no queremos ver, al final salen a la luz y pueden llevarse todo por delante o no.
Una de las cosas que más me gusta de Rolly es como juega con el lector, con ciertos detalles que parece que no son importantes hasta que llega el momento oportuno y te das cuenta como te ha ido dando pistas, pero lo hace de una manera tan sutil que no eres capaz de darte cuenta si no estás muy atento.

 

Esta trilogía es de las que vuelves a leer, porque los Becker saben cómo meterse debajo de tu piel y hacerse un hueco en tu corazón. Es muy fácil empatizar con ellos porque de una manera y otra todos hemos vividos cosas iguales o muy parecidas.

 ¿Sabéis que es lo mejor? Que la autora vuelve a publicar en 2021, una historia diferente, pero la pluma de la autora es tan bonita, tan fácil de leer y dejarte llevar por lo que cuenta que siempre es un placer leerla.

 

Verdad y perdón a destiempo es el broche de oro para la trilogía, donde sabremos que es de nuestros protagonistas, veremos si son capaces de dejar las cosas del pasado atrás y solucionar sus problemas, como la familia que son.  Amor, lealtad, amistad y familia es alguno de los valores que nos transmite la autora entre sus páginas. 




Un final de trilogía a la altura.

Los Beckers, la familia al completo se meterá debajo de tu piel y será imposible no hacerlos parte de tu familia. Son unos personajes, que por diferentes motivos, se dejan querer.

Los valores que la autora nos transmite a lo largo de sus páginas. Familia, amistad, amor y lealtad son algunos de ellos.

Los secretos y los prejuicios harán que en más de un momento la familia vuelva a los malos hábitos de desconfiar entre ellos, hasta que todo sale a la luz y ¡de qué manera!

Jake, el amor de mi vida, bueno uno de ellos. Es el protagonista indiscutible, un personaje natural, que es fiel a sí mismo. Que pone a su familia por delante de todo el mundo, la vida no se ha portado muy bien con él pero sigue cada día luchando por dar lo mejor de él mismo. 







 







12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué bueno ver que esta última parte de esta serie literaria te ha gustado, tanto por lo que comentas de los personajes como por la pluma de la autora. Tuve el placer de verla una vez hace ya muchos años. Estos libros los he visto por redes y algunos blogs, pero siento decir que no son para mí.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de descubrir este libro y por tanto la trilogía, no pinta mal =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Maru!
    Pues esta trilogía también me gustó mucho :D, así que me alegro que la hayas disfrutado :). Me harté de llorar con este libro, la verdad y estoy deseando volver a releer esta historia. Los tenía en digital, pero me gustaron tanto que también los compré en físico. Coincidimos con la pluma de la autora :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Vale no me ha dado cuenta de que era una trilogía hasta pasado un buen rato que iba leyendo y no entendía nada ¡qué cabeza la mía!
    Pues si, la seguiré de cerca que no se me escape que son del tipo de novela que suelo disfrutar leyendo.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Huoooola!

    Pues he oído hablar bastante de estos libros y tienen pintaza. A mí es que me encantan las historias que se centran en una familia y en sus personajes: sus idas y venidas, las relaciones entre ellos, los malentendidos, los prejuicios, la falta de comunicación... vamos, que esta trilogía está hecha para mí jajaja
    Además, veo que ha sido un final muy a la altura lo cual es un puntazo. Eso de que los personajes hayan madurado y cambiado tanto me encanta, mis dieces para la autora ;)

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa

    No conocía esta trilogía y la verdad es que aunque tenga buena pinta ahora mismo estoy leyendo cosas autoconclusivas porque no puedo empezar más sagas, que siempre las dejo a medias jaja
    Me alegro de que sea un final a la autora, es otra cosa que últimamente me echa para atrás de leer trilogías, o sagas, que siento que empiezan bien pero que no lo acaban tanto.
    Me alegro de que sea un libro que aporte valores, creo que eso le hace ser mucho mejor.
    Un besito
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Maru!

    Me alegra que te haya gustado, tanto la trilogía en sí como esta tercera parte ^^ Yo aún no la he empezado, así que paso un poco de puntillas por tu reseña para evitar spoilers, que le tengo muchas ganas y aún no he encontrado hueco. Me gusta que sea más bien una historia de personajes y no de trama en sí, y que se te haya hecho tan amena y adictiva de leer es un gran punto a favor, igual que el hecho de que hayas podido conocer más y mejor a los personajes. Que el final sea cerrado es un gran punto a favor y lo que comentas del estilo de la autora me ha llamado mucho la atención, así que lo dicho, espero animarme pronto a leer la trilogía porque seguro que me gusta y me arrepiento de no haberla leído antes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me sonaba por la portada de que era parte de una trilogía pero la verdad es que no me llama mucho la atención por lo que no creo que vaya a leerla. Aún así he visto que las opiniones sobre estos libros son bastante positivas pero a mí no me hacen tilín. Espero que puedas leer pronto el nuevo libro de la autora que sale en 2021.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me compré la trilogía durante esta cuarentena porque la editorial hizo promoción en la que comprando dos libros en físico te regalaban el tercero, así que aproveché porque le tenía muchas ganas. ¡Y todavía no lo he leído! Normalmente soy hater de las historias con ambientación americana, pero he oído tantas maravillas de esta que era imposible no hacerme con ella. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer esta trilogía!! la tengo en casa desde hace tiempo pero estoy acabando sagas antes de ponerme con nuevas jejeej pero espero leerlos en breve! Tienen una pinta genial!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Conocía esta trílogía pero la he dejado pasar porque no busco por el momento libros que no suelan ser autoconclusivos pero seguramente más adelante lea estos libros porque me gustan las historias que se meten debajo de tu piel y se hacen un hueco en tu corazón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Paso un poco por encima porque tengo super pendiente esta trilogía y no quiero comerme ningún spoiler, pero me alegro de saber que te ha parecido un broche de oro para la trilogía porque eso me anima aún más a leerlos cuanto antes ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar