martes, 29 de septiembre de 2020

Las guerras de las alianzas de Laura G. W. Messer




El caos se desató primero en Crovar: la tensión que allí se respiraba estalló y desencadenó el inicio de la Gran Guerra. Hasta entonces, el Reino de Niola nunca había llevado su magia al otro lado del mar, por lo que también es la primera vez en siglos que una nación tiene la osadía de enfrentarse al Imperio de Velaria.

Kuenre despierta en medio de la batalla tras perder la mitad de su ser, su mejor amiga y pareja romántica y mágica. De la noche a la mañana, se ve obligado a trabajar con Tais, una mujer de la familia real que estuvo en Crovar cuando la calma se rompió y cuyo único interés es regresar al combate.

Mientras tanto, una sombra se mueve entre los cadáveres de los caídos y el imperio se resiste a ceder ante la magia.

El Mundo Conocido se tambalea y todo va a cambiar; la única solución para sobrevivir es que el reino permanezca unido.




Vuelvo a introducirme en una historia de fantasía, en este caso fantasía bélica, la primera entrega de una trilogía. La portada llama mucho la atención y es muy bonita.
He tenido la oportunidad de leerlo antes de que salga a la venta y os puedo asegurar que para nada me esperaba esto.

 

Velaria y Niola están en guerra, dos reinos enfrentados. Velaria  es un imperio que quiere conquistar; Niola un reino difícil de conquistar porque sus habitantes tienen magia, una magia que me ha sorprendido porque no había leído nada parecido hasta ahora.  Es la magia de las ondas y les permite luchar de una manera diferente.

 

Esta historia comienza en plena batalla, no es un spoiler porque es lo primero que leéis, así que el comienzo es fuerte y a su vez hace que entres en acción, empieces a conocer a los protagonistas, las diferencias de los dos bando y los motivos por lo que es la guerra. Pero la cuestión más importantes es ¿De qué bando estas? ¿Estás en el bando correcto?

 

Así es como conoceremos a nuestros cuatro protagonistas, con sus voces veremos lo que sucede y como se van aconteciendo los hechos. Pero sobre todo ver las "consecuencias" que pueden tener ciertas cosas que se hacen o decisiones que se toman.


La historia está dividida en dos partes, en la primera iremos alternando el presente y el pasado. En el presente sabremos que está sucediendo y desarrollándose las cosas en ese momento, también nos ayudará a conocer a nuestros protagonistas pero sobre todo las diferenticas entre los dos reinos; también se irán alternando capítulos de algo que sucedió en el pasado que fue el desencadenante de lo que está sucediendo en el presente.  En la segunda parte ocurre en su totalidad en el presente y como se van desarrollando las cosas después del giro en la parte final de la primera parte.

De lo que ocurre en la historia no os puedo hablar porque cualquier cosa que dijera sería un spoiler, lo que si descubriremos serán dos sociedades muy diferentes, con diferentes costumbres y formas de vida.  En Niola este reino con magia conoceremos como es esa magia, como la usan y las "consecuencias" que tiene esta en un momento determinado. También seremos testigos de cómo esa magia la pueden usar en el día a día, incluso que hay gente que no la usa para cosas buenas.
En Velaria, un imperio grande pero sin magia, siempre ha estado en contra de la magia de Niola, un imperio que nos puede recordar, en algunas cosas, a la antigua Roma, una civilización en la que todas las tomas de decisiones está en manos de los hombres, ellos son los que están en los altos cargos, donde ninguna mujer puede participar en ella.
En esta historia estas dos civilizaciones no serán lo que parece en un principio, los malos no serán tan malos y los buenos no serán tan buenos. Será difícil tomar bando, en mi caso de momento tengo que decir que no se si estoy segura de que bando soy, hay una que me gusta más pero las dos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

 

Nuestros cuatro protagonistas, os dejareis que descubráis vosotros quiénes son y cuando se dejarán escuchar, son personajes muy bien trabajados y bien perfilados. Es fácil conectar con ellos, aunque a veces puede que no entiendas ciertas decisiones. Pero poco a poco se dejarán conocer, y en esta ocasión no será menos y tal vez los malos no sean tan malos y los buenos no sean tan buenos. Esto mismo lo podemos trasladas a los secundarios, en este casi sí que hay un gran número de secundarios pero cada uno con una misión e importancia, aparecerán más o menos en medida de la importancia que tienen en la historia. En entre todos (principales y secundarios) nos ayudarán a conocer mejor la sociedad de Velaria y Niola, sus costumbres  y sus formas de vida.
De los principales, y aunque al principio no me caía bien, mi favorito es Cuervo, un personaje que ha tenida una gran evolución y sobre todo que se ha dejado conocer. Para mí, es el personaje que más cariño le he cogido, con el que más he podido empatizar y sobre todo me ha sorprendido.

 

Para ser una primera parte de una trilogía me ha gustado, sobre todo porque pensaba que iba a ser mucho más introductoria en las dos sociedades pero lo cierto es que la autora me sorprendió y entre otras cosas metió algún giro donde no lo esperaba y eso me descuadro por completo.  Tiene acción, suspende, venganzas y traiciones.
El único pero que le puedo poner es que el final se me hizo muy rápido, tampoco os puedo comentar mucho más porque sería un spoiler, la solución del "problema" para mi gusto fue muy rápida y sin resistencia. Eso si estoy deseando que la segunda parte no tarde mucho tiempo porque la frase final es con la que te deja ganas de más. 


Las guerras de las alianzas es una historia de fantasía bélica con dos bandos con sociedades muy diferentes. Un reino y un imperio que se enfrentarán con todo lo que tengan por vencer pero puede que la balanza no esté equilibrada. Cuatro protagonistas que nos desvelarán más de lo que esperamos y que nos harán dudar de que los buenos sean buenos y los malos sean tan malos. Pero como en todos los reinos/imperios hay secretos, traiciones, venganzas y en los momentos más inesperados que harán alianzas que nunca sospecharas. 






Niola, un reino con magia de las ondas. Conoceremos cómo trabajan con esa magia y sus consecuencias.

Velaria, un imperio que quiere conquistar pero sobre todo quiere justicia.

Dos sociedades diferentes, pero que ni los malos son tan malos y los buenos no son tan buenos. 


Los cuatros protagonistas, voces diferentes, de diferentes bandos con lealtades claras. Pero tal vez en algún momento conozcan cosas que no esperaban. 




Gracias a la editorial por el ejemplar. 











 









14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra un montón que hayas disfrutado de esta historia :D He leído otras reseñas y parece que más o menos coincidís en impresiones. Una lástima que la solución al problema se resolviera demasiado rápido para ti, por lo que leo. Eso sí, parece que la pluma de la autora consiguió conquistarte.
    De momento esta historia no me llama lo suficiente. Esperaré un tiempo y así me centro en los pendientes.

    ¡Un abrazo, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bueno que hayas disfrutado de la historia. La verdad es que la portada de esta novela me parece preciosa, aunque el interior creo que no termina de convencerme. Vi la promoción que se le hizo y me pareció interesante, pero creo que en esta ocasión lo voy a incluir en la lista de pendientes.
    Un saludo.
    InkTies

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado el libro. Yo también lo he leído y la verdad es que ha sido una buena lectura. Qué pena que el final te haya parecido muy precipitado, lo entiendo, aunque a mí me ha convencido :). La pluma de la autora es fantástica. A ver si sale pronto la segunda parte :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Justamente ayer vi otra reseña de esta novela que la pintaba bastante bien. Me gusta lo que nos cuentas de que a pesar de ser primera parte de trilogía no es introductoria, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola bonita!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, TIENE UNA PINTA INCREÍBLE. La promo que le hicieron por las redes fue increíble y la verdad es que la sinopsis me llama un montón la atención <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. No soy muy de fantasía pero si me he sorprendido el libro el cual no conocía.
    Que esté narrado en dos partes, con diferentes protagonistas, y que tenga acción y suspense.
    A ver si me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro ya sabía algo gracias a una compañera bloguera los libros de fantasía me gusta pero que sea una trilogía incompleta me echa mucho para atrás. Además que no siempre me gusta que haya muchas guerras sino algo más y a lo mejor en aparte hay mucho de esto porque es introductorio....
    Así que de momento voy a dejarlo pasar hasta que lea tú reseña de segundo libro quizás me animé más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Justo hace un rato he conocido la historia gracias a otra reseña y la verdad es que, si ya con la sola portada me había llamado la atención, con vuestras opiniones me estais poniendo los dientes demasiado largos jajajja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me quedé con muchas ganas de comprarme el libro en preventa y más viendo por Twitter la edición tan bonita y los regalos tan chulos que le había llegado a la gente. Tengo el libro apuntado porque estoy segura de que me va a gustar un montón y más después de haber leído tu opinión. Ay, me dan muchas ganas de ir a comprarlo ahora mismo en digital... JAJAJJ.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya he leído hoy otra reseña de esta novela y no es que me llame demasiado la atención, la verdad, así que dudo que la lea. Aun así, me alegra que empiece fuerte, que se alternen presente y pasado, aunque solo sea en parte, y parece que hay un buen y gran worldbuilding detrás de la trama, así que ni tan mal ^^ No sabía que se trataba de una trilogía, lo que hace que me llame aún menos la atención, así que bueno, sigo dejándola pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Conocía el libro por haberlo visto por el twitter de la editorial y no puedo negar que la portada me parece muy bonita. Es la segunda reseña que le del libro y en general coincidís en varios aspectos. Me llama la atención pero la verdad es que tampoco es una prioridad máxima, si tengo la oportunidad de leerlo, puede que lo haga.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Maru ✿!
    No paro de ver reseñas de este libro y la verdad es que me produce mucha curiosidad, así que seguro que acabo dándole una oportunidad.
    Me gusta que ambos bandos tengan sus cosas buenas y sus cosas malas y que sea difícil decidir cual prefieres. Al igual que me gusta que sea una historia con mucha acción, suspense, venganzas y traiciones.
    Aunque es una pena que el final lo sintieras tan rápido pero es genial que te dejará con ganas de leer su segunda parte.
    ¡Espero poder darle muy pronto una oportunidad a este primer tomo de la trilogía!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Maru!

    Me alegra saber que te ha gustado el libro. La verdad es que yo lo había visto por redes, pero no había leído nada sobre él hasta que he llegado a la iniciativa esta semana. Creo que le daré una oportunidad en cuanto tenga tiempo a pesar de que sea el inicio de una trilogía. Me servirá para iniciarme un poco más en el género.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar