martes, 21 de julio de 2020

Nadie muere en Wellington de Carmen Sereno



Emma lleva una existencia triste y anodina desde la muerte de sus padres, pero cuando la tragedia la golpea de nuevo, decide dar un giro a su vida y empezar de cero en Wellington, la ciudad más feliz del planeta. Allí conoce a David, el misterioso dueño de una pequeña cafetería que la ayudará a instalarse, aunque también esconde muchas cicatrices que lo atormentan. ¿Serán capaces Emma y David de dejar atrás los fantasmas del pasado y concederse una segunda oportunidad?


Leí a Carmen Sereno por primera vez con Maldito síndrome de Estocolmo y me atrapo con su pluma y la forma de contar la historia. Así que no he podido de dejar de leer a esta mujer y hablar con ella de nuestra debilidad en común Richard Madden.

 

Lo primero que tengo que confesar que a este libro le he cambiado el nombre (en mi mente) un montón de veces, no sé porque se me metió en la cabeza que era Nunca nadie muere en Wellington pero bueno por lo menos ya parece que mi cerebro se ha quedado con el nombre correcto.

 

La historia está contada por Emma, nuestra protagonista, vive en Londres, es ayudante del forense, vive con su tía porque su padres murieron cuando era una niña y tiene una relación que sabe que algo falla. Emma está llena de apatía, tiene una vida con la que no está muy contenta, no le gusta nada donde vive, su trabajo le deja apática, una relación que no le llena y una lúgubre nube negra esta encima de su corazón.
Así que cuando la vida le proporciona un nuevo golpe decide cortar con todo y marcharse de Londres para siempre y empezar una nueva vida en un lugar donde pueda ser feliz.
Y el destino al que viaja es Wellington, un lugar donde dicen que la gente es feliz y que el índice de mortalidad es bajo.
Al poco de estar en Wellington conoce a David que la contratará en su cafetería para que le ayude porque él no llega a todo. David es un hombre que no se deja conocer mucho, que esconde un dolor muy grande pero que es el mejor que hace los bagels de la zona.

 

Los personajes principales son  Emma y David, dos personajes trabajados a la perfección y de los que no se puede poner un pero, incluso en sus sombras son dos protagonistas con sus porqués, sus miedos y lo que han hecho muy bien hilados. En mi caso, tengo que reconocer, que mi debilidad es David, he conectado con su dolor y su forma de ser, desde el principio viendo sus ojos atormentados ya me atrape con él, que también en más de una ocasión me apeteció zarandearlo para que entrara en razón. Pero ver su pasado y su presente, sus remordimientos y sus sombras y ver como a evolucionado a lo largo de la novela ha sido una de las mejores cosas de la historia, vamos que para nada se nota que me gusta este personajes. En cambio con Emma me ha costado un poco más conectar, no es que el personaje está mal construido o sea malo, es que en mi caso, con las protagonistas femeninas me cuesta más conectar pero Emma es una protagonista que nos hará  vivir la historia como si fuera la nuestra propia. De los personajes secundarios no tendremos muchos pero sin duda alguna me quedo con Kauri, un personaje que se vuelve prescindible en la historia y que a su vez nos hará conocer la cultura Maorí. Kauri es un personaje dulce, cariñoso, que nos enseñará lo que significa para él la palabra amistad y familia.

 

El romance en la historia es lento y adictivo, son pequeños momentos a los largo de la historia, momento emotivos que vemos como poco a poco se van acercando uno al otro. Este romance me ha gustado mucho y me ha enamorado, porque no es lo principal, en esta historia lo principal es encontrarse a uno mismo, tu felicidad y para ello primero tiene que poner en orden tu pasado. Una historia que habla del dolor y la perdida y que a veces nos hace tomar decisiones equivocadas que tiempo después es  difícil saber cómo dar marcha atrás en esto.  

 

La forma de narra de la autora es tan bonita y dura en ciertos momentos, pero es como lo pide la historia, que te hace sentirlo en la piel, porque Carmen habla de sentimientos que en algún momento todos hemos vivido, los describe también, aunque las situaciones sean diferentes, sabes lo que es sentir cierto dolor, nos trasladas a la piel de los personajes.
Pero no solo eso, nos traslada a Nueva Zelanda en un parpadeo, nos hace ver sus playas, sus calles, conocer a su gente y nos enseña algo de la cultura maorí, es tan sencillo con ella sentirte un Neozelandés mas.

 

 

Nadie muere en Wellington es una historia que habla sobre empezar de cero, donde volver a encontrarte a ti mismo y en la que hay heridas que son difíciles de cerrar, que el tiempo a veces no ayuda y que solo lo podrás conseguir si te perdonas a ti mismo y te reconcilias con el pasado. 






- Una ambientación que nos hace estar en Nueva Zelanda en un segundo y tenemos la sensación de estar en sus calle.  Descripciones tan sencillas pero a la vez tan reales.

- Unos personajes con carisma y con un pasado que poco a poco se va desvelando, ese misterio te hace estar pegado a sus páginas.

- La cultura maorí que nos hace disfrutar desde casa un poco de la cultura maorí y conocerlos un poco más.

- El romance lento, adictivo y con momentos tan bonitos que te harán sonreír. Un romance sano y bueno.


Por cierto, si aún no sabes si es tu novela, te presento al muso. 





Gracias a la editorial por el envío. 









12 comentarios:

  1. Bueno ya sólo con el muso creo que voy a leer la novela :)
    No en serio, es una novela de la que voy detrás de ella desde que salió, pero no encuentro momento, son tantas cosas las que quiero leer, y es que a mi también me atrapó con la pluma de sus anteriores novelas.
    Si nos lleva hasta nueva Zelanda y esta vez nos presenta otra cultura, punto para Carmen por documentarse.
    Estoy segura que me encantará cuando lo lea.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola ;).
    He visto este libro por las redes sociales y la verdad es que siempre me ha llamado la atención, aunque todavía no he podido hacerme con él. Por lo que cuentas me puede gustar, sobre todo me interesa la ambientación. Además, que el romance sea bonito es un punto a favor, al igual que sea sano... se agradece. Yo también le cambio el nombre a los libros xD. El muso ni tan mal, ¿eh?
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro en plena cuarentena y me sirvió muchísimo para evadirme y volar lejos. Leí también la bilogía de Maldito síndrome de Estocolmo antes, y con cada libro su pluma iba a mejor. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He visto este libro por redes, pero si te soy sincera la portada no me atraía demasiado. Se nota que esta historia te ha gustado mucho ^_^ Y me ha hecho gracia la anécdota sobre el título jajaja.
    Qué bueno que los personajes estén bien trabajados, y me gusta ese mensaje y lo que es el tema principal de la novela.

    ¡Bonita reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la portada con las flores del árbol Kauri, me recuerda a los libros de Sarah Lark, y veo que la ambientación también se parece así que no descarto terminar por indagar más sobre él.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es una historia que me llama mucho la atención desde que la vi hace un tiempo flotando por blogger. Espero poder leerla prontito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Yo lo leí durante el confinamiento y la verdad es que me encantó sobre todo por el romance y por una cosa que tú también has comentado: el poder de trasladarte a Nueva Zelanda con una facilidad que parece imposible.
    Fue lo primero que leía de ella, pero ahora quiero más y más.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y le tengo muchísimas ganas (al igual que la otra bilogía de Carmen). De todos los pros que destacas, me quedaría con la ambientación (creo que nunca he leído ninguna novela ambientada en NZ) y el tipo de romance, que a mí me gustan los lentos. ¡Espero animarme pronto a leerla y que me guste tanto como a ti! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Conozco el libro de haberlo visto cuando iban a publicarlo y reconozco que el título me llamaba la atención, luego leí la sinopsis y vi que no era de los míos y me olvidé de él jajaja Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^
    P.D. El muso no me gusta nada de nada, eso confirma aún más que no es mi libro.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro he visto que hablan maravillas que me han entrado ganas de leerlo y más si hay un amor lento y bonito.
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    Ojalá lo pueda leer en algún momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Madre míaaa que musooo! LA verdad que cuando salió el libro no me llamó del todo, aunque su portada si jajaja me parece preciosa!
    Y ahora, después de leer varias reseñas muy positivas de él, creo que podría gustarme mucho por lo que no lo descarto!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La bilogía Estocolmo no me llamó especialmente pero este libro sí. Me encanta que aparezca Nueva Zelanda (un país cuyo paisaje y cultura me tiene enamorada), me llama mucho que sea algo de Carmen porque hace un tiempo que quiero leer algo de ella y, además, sus buenas opiniones inevitablemente generan hype.
    Sé que lo leeré :)
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar