martes, 30 de junio de 2020

Si te hubiera besado de Sira Duque


¿Es posible olvidar algo que nunca ha ocurrido?
Como detective privada, Lottie es experta en destapar las mentiras de otros. Ojalá su instinto funcionara tan bien con las que le afectan a ella.
Y, puestos a pedir, también podría aprender a decir que no alguna vez.
Como, por ejemplo, cuando su ex mejor amiga, Lizbeth, reapareció en su vida con un par de proposiciones. Un «no» le habría ahorrado un montón de recuerdos amargos y algún que otro dolor de cabeza. Especialmente uno que responde al nombre de Aaron, y cuyo único pasatiempo ha sido siempre poner a prueba su paciencia.
Aaron sabe que se ha ganado a pulso la desconfianza de Lottie y que, por mucho que se disculpe por su yo del pasado, que ella lo deje entrar de nuevo en su vida no va a resultar nada fácil.
Ni siquiera ahora que lo necesita.
¿El problema? Que por mucho que traten de resistirse al juego del otro, ninguno de los dos puede dejar de pensar en qué habría ocurrido si aquel estúpido adolescente la hubiera besado.



Ya está acabando junio ¿Soy la única que se le está pasando el año rápido? Y estando con un virus que nos ha encerrado en casa (en mi caso no que siendo Auxiliar de Enfermería he seguido trabajando). Pero aún así se me están pasando los meses volando y hoy es el último día de junio y mañana daremos comienzo a otro mes.

 

Conocí a Sira en 2017 con su novela Nuestro Caos y desde que leí la historia de Simon y Vega supe en ese momento que a esta autora la iba a seguir. Hace un mes saco su tercera novela Si te hubiera besado y hoy vengo a hablaros de ella pero sobre todo a recomendárosla y que le deis una oportunidad.

 

Si te hubiera besado es una historia que comienza con un prologo cuando nuestros protagonistas son unos adolescentes, una noche en una playa, un grupo de amigos y una escena que te deja con las ganas de saber más de ellos de jóvenes.
Para retomar la historia en el presente, con una escena cómica donde Lottie, nuestra protagonista, se está probando un vestido para la boda de una amiga y el desastre está presente. En esta escena Lottie empieza  poco a poco a ponernos en situación de como es su vida y en qué momento estamos. Y muy pronto entra en escena Aaron, nuestro protagonista masculino, desde el principio se ve que entre ellos hay una tensión por algo del pasado y que no se llevan muy bien, pero una vez que los caminos de Aaron y Lottie se han vuelto a cruzar ya es difícil separarlos pero, tal vez, un secreto del pasado sea capaz de acabar y separar para siempre sus caminos.
No voy a comentaros mucho más de lo que va la historia porque sería haceros spoiler y además esta historia lo importante es ir descubriendo lo que paso en el pasado de la mano de Lottie y Aaron.

Lottie y Aaron se conocen desde que son niños, los padres de ambos son vecinos y se llevan muy bien, han pasado toda su infancia y juventud en el mismo pueblo y uno al lado del otro, así que se conocen bastante. Tanto que Aaron, el bromista del grupo, siempre ha intentado que Lottie se enfadará con él, que le chillará, algún tipo de reacción pero Lottie nunca actuaba así y Aaron eso le cabreaba un montón. Como os podéis imaginar las bromas de Aaron con el paso del tiempo fueron creciendo y nunca media si a ella le podía hacer daño . Quiero aclarar que con sus bromas nunca pretendió atacar a Lottie de ninguna manera, solo quería hacerle reaccionar porque era la única persona inmune a Aaron (o esto creía él), pero a veces hacemos cosas que no nos damos cuenta que puede hacer daño a otras personas, con esto tampoco estoy intentando justificar a Aaron, las bromas son tipo de hacerse pis en sus muñecos,  hacer desaparecer a su mascota, chincharla con comentarios.
Pero cuando ya son unos  jóvenes Lottie descubre a Aaron en una actitud comprometedora que hace que el mundo de Lottie se tambalee y aquí es donde cambia el mundo de la protagonista.

Poco a poco en el futuro iremos descubriendo lo que ha pasado de mano de Lottie y en algunos capítulos por Aaron. Una historia que trata ese temido "Y si ..." donde puede hacer surgir miles de dudas pero también del perdón, que no somos los mismo cuando tenemos diecisiete años cuando ya tenemos treinta, que cabíamos y nos damos cuenta de las tonterías que hacíamos.
Una historia que trata del perdón pero sobre todo de perdonarse a uno mismo por aquel pasado, por lo que hiciste o por lo que dejaste de hacer.
Una historia donde descubriremos la importancia de la amistad y la familia porque en esta historia ambas partes serán fundamentales. Pero sobre todo dejar atrás el pasado, perdonar y olvidar todo lo que paso en él y solo así podrás darte una oportunidad en el futuro.

 

Las risas están aseguradas en más de un momento por las cosas que le pasan a Lottie y por Donna, amiga de Lottie. Una lectura rápida y ágil, que engancha desde el principio y que no puedes dejar de leer. Con unos personajes que se hacen querer (y se dejan querer) desde el primer momento que aparecen en escena.

 

Si te hubiera besado es una historia romántica donde perdonar el pasado para tener un presente, dejar a la persona que eras en aquel momento y conocer a la nueva persona que tienes delante. De ser valiente de amar y dejar que te amen. Que las historias de amor tienen un momento y que tal vez, este sea su momento, pero para ello tienes que atreverte a lanzarte. 





Gracias a la autora por el envío del ejemplar. 








12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que los temas que trata me parecen interesantes, aunque no creo que sea una lectura para mí por el momento :(. Quizás en un futuro le de una oportunidad porque ahora busco otro tipo de historias :). El caso es que me alegra mucho leer que es una lectura amena y que cuenta con un toque divertido.
    Gracias por tu opinión :). Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado y que te haya resultado divertido. La premisa y los temas que trata no terminan de llamarme la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, la verdad. Me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, a mí este tipo de historias no me suelen llamar la atención así que por ahora lo dejo pasar.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Se nota un montón que te ha gustado y me alegro un montón por ello. La verdad es que pinta interesante, pero no creo que esté hecho para mí en estos momentos. ¡Gracias por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué bueno, tiene buena pinta la historia. Yo la verdad es que me estoy tomando un poco de descanso con este tipo de historias románticas, o al menos, si las leo me gusta que tenga un poco de algo más, de otro género.
    Me gusta, eso sí, el mensaje que quiere transmitir.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no me ha llamado mucho la atención. No soy de leer libros románticos y si lo hago tiene que ser porque me llama mucho mucho la atención y este no lo hace.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    No conocía a la autora, pero la portada me ha llamado bastante la atención y lo que has contado no ha hecho que disminuya sino más bien todo lo contrario.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura; seguramente acabe echándole un ojo en un futuro cercano.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No eres la única a la que se le está pasando volando el año y no sé si eso es bueno o malo jajaja Con respecto a la novela, ya la conocía, pero aunque me guste mucho el género, la trama no es muy de mi estilo y no creo que me anime a leerla, pero me alegra que tú la hayas disfrutado y te haya divertido tanto. Me gusta las temáticas que trata la novela, sobre todo eso de dejar el pasado atrás y perdonar, pero creo que esta vez voy a dejarla pasar, que bastantes pendientes tengo ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Maru ✿!
    Yo me estrené con la autora a través de este libro y no pude quedar más encantada tanto por su manera de escribir como por la historia que ha creado.
    Es una lectura que me enganchó de principio a fin y que me hizo reír un montón.
    Me encantó que en esta obra tenga tanta importancia los amigos y la familia. Al igual que me gustó que nos anime a dejar el pasado atrás y a perdonar los errores cometidos.
    Además, muchos de sus personajes consiguieron enamorarme totalmente.
    Me he quedado con muchas ganas de volver a leerla.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues sí, la verdad que menudo año y que rápido está pasando...
    En cuanto al libro, conocía a la autora pero aún no he leído nada suyo y este libro no lo conocía pero si que me ha llamado mucho el tema sobre el que va por lo que no lo descarto para nada :)
    Nos leemos! un beso!!

    ResponderEliminar