martes, 25 de febrero de 2020

Reseña Mi libro de citas de Lori Nelson Spielman




Erika Blair, una exitosa agente de bienes raíces en la ciudad de Nueva York, lo tiene todo: una gran carrera y dos hermosas hijas. Pero su vida se ve sumida en la oscuridad cuando su hija Kristen muere en un accidente de tren. Erika está llena de culpa; se suponía que debía llevar a sus dos hijas a la universidad ese día, pero no lo hizo para ir a mostrar otra lista de un millón de dólares. Su hija sobreviviente, Annie, enfrenta el dolor a su manera: está convencida de que ha habido un caso de identidad equivocada y Kristen todavía está viva. Entre la culpa de Erika y la negación de Annie, la madre y la hija son separadas, cada una sola en su propia miseria personal. Entonces Erika recibe un misterioso correo electrónico anónimo. "Encuentra la paz que falta". Es una cita de uno de los cuadernos con recortes que hizo con amor para cada una de sus hijas, llena de sabios refranes de su propia madre y abuela. ¿Podrá ser un mensaje de Kristen? ¿O será solo el último intento desesperado de Annie por tratar de comunicarse con su madre? Los correos electrónicos siguen llegando, las pistas señalan a Erika desde la isla Mackinac, su ciudad natal, donde pasó su infeliz infancia después de la misteriosa muerte de su madre. Pero es solo al volver a visitar su propio pasado complicado que puede encontrar el camino de regreso a sus hijas. Erika debe reunir su coraje y volver a casa en Mackinac antes perderlas a ambas para siempre. 




Nunca había leído nada de esta autora pero en que leí la sinopsis sabía que iba a ser una historia de las que llegan muy profundas, de esas que sabes que te van hacer recapacitar y ver una perspectiva de la vida que a veces no nos planteamos. Y tengo que decir que Mi libro de citas es un libro que te remueve mucho por dentro.

No os voy a contar mucho de que va Mi libro de citas porque la sinopsis dice bastante de que va la historia, pero lo importante de esta historia es de aceptar la perdida, asumir ese dolor de que no volverás a ver a tu ser querido y sobre el duelo.

La historia está narrada desde el punto de vista de nuestras dos protagonistas Erika y Annie. Erika es una mujer trabajadora que tiene mucho éxito es el mundo inmobiliario, una mujer que sabe que lo tiene todo porque tiene a sus dos hijas a su lado y ellas son su felicidad. Annie es una joven que sabe que tiene una gran madre que daría todo por ellas y una hermana que es una gran amiga a su vez. Pero todo cambia cuando Kristen fallece en un accidente de tren, tanto Erika como Annie se adentran en un profundo dolor y culpa por la pérdida de Kristen.
Y este, la culpa, es uno de los grandes protagonistas en la historia; la culpa de las dos por lo que paso, cada una de ellas se echa la culpa por la pérdida pero sobre todo de no hablar de ella y llegar a pensar que la otra persona te "odia" y cree que eres la responsable de que Kristen ya no esté entre ellas.
Aquí es donde se da el pistoletazo de salida a un viaje sobre el perdón, pero sobre todo el perdón a una misma por lo que hizo y por lo que no pudo hacer, por asumir que no es su culpa el accidente y que solo fue es un fatídico accidente que les robo a un ser querido.

Annie y Erika se quedan destrozadas y sus corazones están desgarrados por la pérdida de Kristen, desoladas por el dolor y secreto que salen a la luz harán que nuestras protagonistas no pasen por una buena etapa como madre e hija.
Pero para volver a encontrarse deberán a sumir muchas cosas, dejar que el dolor de acontecimientos del pasado curen para poder ver la realidad, para llegar al presente y asumir que los accidentes son solo eso accidentes. Mi libro de citas es un libro que habla sobre el duelo, viviremos momentos muy desgarradores  y sentimientos de culpabilidad que les harán sumergirse en un estado de desprecio y es ese momento tomarán decisiones que harán tambalear su unidad familiar.

Mi libro de citas habla sobre la perdida y asumir esta, el sentimientos de culpa por lo que hice y lo que no pude hacer, por los reproches de si pude hacer mas, que en los momentos más duros se toman decisiones que tal vez no se han fáciles de aceptar pero que es lo mejor para no romper la unidad familiar. Dos mujeres que se quieren con locura y que darían la vida por la otra pero que necesitan alejarse la una de la otra para no hacerse más daño y curar sus heridas. 




Gracias a la editorial por el envío. 






13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía esta historia, y sí que trata temas bastante dolorosos y profundos. Me alegra que hayas descubierto a esta autora y que hayas podido disfrutar de todo lo que esconde este libro. Personalmente, no creo que en estos momentos sea una lectura para mí, pero todo puede cambiar de cara al futuro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo leí hace poquito y me gustó bastante, más de lo que esperaba. Me gustó mucho cómo la autora plasma en los personajes ese duelo que tienen que pasar y cómo intentan recuperarse de él y a la vez seguir creciendo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero me super encanta la portada. Se nota que es una lectura que transmite mucho y seguro que también sufriré bastante T_T. Me lo llevo apuntado, y así de paso descubro a una nueva autora =D.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, parece un libro de emociones y personajes.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Veo que trata temas interesantes. Me alegra mucho cuando alguien descubre una historia que te acaba llegando tanto y es todo una sorpresa, y este libro tiene pinta de ser así, que llega al fondo y te hace sufrir. Lo cierto es que ahora mismo no me apetece mucho sufrir, aunque pinte muy bien, lo dejaré pasar.
    Gracias por compartir tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y a la vez me parece triste. que una madre pierda a su hija, pero por otro lado pueda estar viva uff tiene que ser muy difícil.
    Tomo nota, porque me esperaba otro tipo de libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Maru!

    Me alegra que te haya gustado y emocionado ^^ Ya conocía esta novela y la verdad es que me llamó bastante la atención cuando leí la sinopsis y la portada me parece muy bonita y llamativa, así que después de leer tu opinión no lo dudaría y me animaría a leerla, sobre todo si es una de esas historias que te remueven por dentro, como dices. Uno de los temas que trata, el duelo, me parece muy interesante, así que espero animarme pronto a leerla y que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No imaginaba para nada que este libro tratase sobre el perdón y el dolor cuando pierdes a alguien. Me lo imaginaba como un libro romántico sobre diferentes citas románticas, pero nada que ver con la realidad por lo que veo.
    La portada de hecho es una de las cosas que me habían llevado a pensar así.
    Gracias por la reseña y por mostrarnos un libro totalmente diferente.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro ni tampoco a la autora. Leyendo solo la sinopsis me he dado cuenta de que iba a ser un libro duro e incluso que en algún que otro momento pueda hacerte sufrir. NO suelo leer libros de este estilo, porque no me gusta sufrir y muchas veces me dejan un pelin fría. No creo que vaya a darle una oportunidad, pero nunca se sabe.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Se me hace un poco cruel jaja. Es que uno siempre piensa en lo que pasó, lo que debió haber hecho lo que hizo mal. No sé. La portada también está preciosa. Yo leo libros así solo cuando me interesa sufrir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Maru ✿!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero espero poder ponerme muy pronto con él porque no me puede producir más curiosidad.
    Me encanta que sea un libro que remueve mucho por dentro al lector. Al igual que me parecen muy importantes los temas que toca esta historia.
    Además, es genial que la historia esté narrada por ambas protagonistas porque así las conocemos con la misma profundidad.
    Espero que cuando lo lea me guste mucho.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Mi plan es leerlo a lo largo de esta semana asi que a ver si me organizo de una Santa vez jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro lo he visto dos veces en Instagram y ya sabía un poco de iba. La verdad no sé si lo leería por el momento, no es un libro que este buscando por ahora. Pero quizás más adelante puede..
    Un beso

    ResponderEliminar