sábado, 4 de enero de 2020

Retos literarios 2020



¡Feliz 2020!

Ya está aquí el cuarto día de 2020, no sé si será porque este año es capicúa, porque me gusta o porque san quiero o porque el numero 20 tiene una magia especial pero presiento que este año va a ser un gran año.
Un gran año de lecturas, de cosas buenas en lo personal y un año para sonreír porque todo el mundo merecemos ser felices y sonreír y que NADIE nos amargue la existencia.
Como el año nuevo a llegado y como os he comentado este 2020 va a ser un gran año le he dado un nuevo aspecto al blog ¿Qué os parece? 

Pero a lo que vengo hoy es a enseñaros los retos que me he propuesto para este 2020, una cosa tengo clara y es que no voy a agobiarme por si no los cumplo o no llego, nadie sabe lo que puede pasar de aquí a unos meses, lo que si tengo claro es que voy a disfrutar de la lectura y ese es mi gran reto. Pero a su vez y por primera vez he querido dar un poco mas de mí y me he propuesto tres reto.



1 - Me he propuesto un reto propio con esta premisa que os enseño abajo.
Me he propuesto 20 lecturas con estas premisas, algunas son de las que siempre suelo leer pero en otros casos he querido abrir un poco mis horizontes. Sin ningún orden en concreto y no repetir libro en diferentes categorías. Por su puesto si alguien quiere hacerlo es todo suyo.



1 -  Leer un clásico hasta ahora no leído.
2 - Libro con menos de 250 páginas.
3 - Libro de autor/a español.
4 - Empezar y terminar una saga (en esta categoría entran bilogías, trilogías o sagas).
5 - Leer un libro autoconclusivo.
6 - Una relectura.
7 - Leer un thriller.
8 - Leer un libro con una adaptación cinematográfica.
9 - Leer un libro que sea un retelling.
10 - Leer un libro romántico/histórico.
11 - Libro con personajes LGBT.
12 - Libro ilustrado.
13 - Leer un autor/a nunca leído.
14 - Leer un libro de un autor/a internacional.
15 -Libro de fantasía.
16 - Libro  Middle-Grade.
17 - Libro con más de 500 páginas.
18 - Libro autopublicado.
19 - Leer cuatro libros pendientes de tu estantería.
20 - Terminar una saga empezada (en esta categoría entran bilogías, trilogías o sagas).



2 - Goodreads
Llevo ya unos años con este reto, pero más como un reto lo llevo con un sitio donde en un vistazo puedo ver los libros que llevo leídos. De hecho en 2019 no lo cumplí y si os digo la verdad no fue ningún problema, me quede a cuatro libros de llegar a mi propósito, pero en 2019 pase una baja de cinco meses con mucho dolor y durante esos meses no leí nada.
Este año me he propuesto 50 libros, si los cumplo muy bien, que lo supero súper contenta y si no llego NO PASA NADA, lo vuelvo a repetir lo importante es que disfrutemos de la lectura.  De hecho ya tengo que apuntar un libro porque he acabado mi primer libro, aunque este lo empecé a un par de días de terminar 2019.





3 - 2020 con Harry Pottter.
Si habéis leído bien, llevaba un tiempo queriendo leer de nuevo esta saga que tan buenos momentos me ha dado y que tanto cariño le tengo. Cuando vi que Los mundos de Blue por Twitter se apuntaba a este reto de Carbón quemado books cotillee para ver en que consistía este reto y nada más terminar sabia que me apuntaba, tenía ya "excusa" para volver a releer a Harry Potter.

 Este reto se trata de leer los libros pero lo que más me gusto del reto es que cada uno marca su ritmo, se tienen que leer los siete libros de la saga más  Harry Potter y El legado maldito en los próximos 12 meses. Y para complementar la experiencia Laura nos propone que veamos las película de forma paralela.  Y propone un hastag #RetoHarryPotter2020 en Twitter y así poder hablar y fangilear de estos libros.  






¿Qué retos vais a seguir vosotros este 2020? 



15 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    Yo este año también me he vuelto a proponer la cantidad de 50 libros al igual que tú, es una cantidad con la que me siento muy cómoda.
    Ojalá que te vaya genial con todo lo que te has propuesto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Mucha suerte con los retos jeje yo me he apuntado a unos cuantos también ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué buenos retos. Yo me propongo leer a Tolstoi, que no es fácil :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Antes de nada, feliz año nuevo y decirte que me encanta la nueva cabecera del blog ^^ Coincido contigo en lo que comentas sobre los retos porque yo me apunto a un buen montón, pero no pasa nada si no los completo (como cada año, que me quedo a las puertas con casi todos xD), así que bueno... Esto está hecho para leer y pasarlo bien :)

    Yo este año también he hecho la nueva versión de mi reto (por si quieres apuntarte, aunque coincidimos en un montón de premisas y básicamente sería más de lo mismo, por eso no me apunto al tuyo jiji) y he bajado un poco mi reto de Goodreads con la esperanza de superarlo, aunque sea con un libro más xD Y me apuntaría al reto de Harry Potter, pero no tengo más libros en papel (me quedé en el tercero), así que bueno... Ya la retomaré :')

    Espero que te vaya genial este 2020 y tengas muy buenas lecturas ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    PERO QUÉ MARAVILLA DE CABECERA POR FAVOR *-* ¡¡es preciosa!!
    Me encantan los retos, y estoy muy de acuerdo contigo, nada de agobios, que sirvan para motivarnos a seguir leyendo y sentirnos eufóricas por cumplirlos.
    Me encantan los retos a los que te has apuntado. Me tienta mucho el de Harry Potter, pero creo que este no es mi año para hacerlo, me gustaría ponerme a ello pero leyendo la saga entera en inglés (y para ello me la tengo que comprar primero jiji).
    El que has creado me gusta mucho, parece muy asequible de completar, así que creo que me voy a apuntar, enlazaré tu entrada, por supuesto.
    Un besazo y muchos ánimos con todos los retos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mucho ánimo con tus retos, seguro que te diviertes mucho con ellos :D. Ya iremos viendo tus avances durante el año ^^. El de Harry Potter me parece super interesante, de verdad, qué ilusión. Yo este año solo me he propuesto el reto de GR, que seguro que lo cumplo, aunque nunca se sabe :p.
    Mucho ánimo y a por ellos :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también tengo lista mi entrada de retos.
    Solo coincidimos en el reto de GR que después de dos años sin poder completarlo espero poder hacerlo este.
    Espero que los consigas completar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Feliz año, igualmente! Qué de retos, y el tuyo propio me parece muy interesante. Ojalá y todos te salgan súper bien y los completes todos.
    Yo me he apuntado a unos pocos, y espero también que este año sea un grandioso año lector.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues lo cierto es que no creo que participe en ninguno que no sea el de goodreads. No me llaman mucho la atención los retos literarios. Espero que tengas un buen año en cuanto a lecturas.
    Me encanta el nuevo logo de la web :-)

    ResponderEliminar
  10. Tu reto me gusta no lo veo demasiado complicado y fácil de cumplir, igual me lo llevo y hago entrada en mi blog :)
    Pero yo al que no suelo faltar nunca es al de goodreads, que este año repito con 70 libros, a ver que tal se nos da el reto este año, que cada vez leo menos pero de momento lo voy cumpliendo.
    Nos vamos leyendo a ver como llevamos los retos.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Maru ✿!
    Pues yo este año solo pensaba apuntarme al de Goodreads pero he estado viendo últimamente retos tan interesantes que seguramente acabo participando en varios. Aun no tengo claro cuales serán pero en estos días lo decidiré y haré una entrada en mi blog.
    Me encanta el que has creado tú, muy interesante.
    También me llama la atención el de Harry Potter porque no he leído la saga pero este año no creo que sea posible apuntarme porque primero me tengo que hacer con los libros jajajaja ;)
    Te deseo mucha suerte con ellos y ya nos contarás como los vas llevando.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gustan mucho tus retos coincidimos en el número 50 jajaj
    Me gusta ver que has conseguido hacer un reto hecho por ti misma.
    Sobre Harry Potter lo tengo pendiente jeje
    Gracias por compartir tus retos con nosotros ya que podemos sacar ideas de ellas :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Maru! Qué chula la nueva cabecera, impacta nada más abrir el blog jeje
    Espero que salga todos los retos para adelante, y no solo los literarios XD Yo ni tengo retos ni propósitos de año nuevo, que me conozco y sé que no cumplo nada de nada :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues espero que te vaya bien con todos tus retos ^^
    Yo este año he decidido solo hacer el de goodread porque el año pasado no completé ninguno D: a ver si por lo menos hago ese.
    No sabía que iba a haber un reto de Harry Potter, eres el primer blog que veo que lo va a hacer.
    Espero que los consigas todos y sea un gran año lector para ti ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiiis!
    Yo en Goodreads me puse este año 60 libros (aunque sean casi la mitad de los que leí en 2019) porque presiento que será un año más ocupado que el pasado y tampoco quiero agobiarme por algo que debe ser divertido jajaj
    Espero que te vaya genial en tus retos <3
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar